Desarrollando Aplicaciones para iPhone y iPad

Inicio » FISICC » Desarrollando Aplicaciones para iPhone y iPad

Entusiastas dispuestos a crear una aplicación en App Store

“Luego del primer experimento masivo de educacion online gratuita hemos aprendido mucho y en esta segunda edicion estamos implementando algunas mejoras para hacer de esta experiencia mas enriquecedora para los estudiantes”

En este curso el estudiante aprenderá a desarrollar aplicaciones para la plataforma iOS que incluye iPhone, iPad y iPod Touch de calidad internacional y que al completarlo sea capaz de producir aplicaciones para el AppStore. Es un curso en el cual la teoría y la práctica van de la mano y se desarrolla una aplicación semanalmente y un proyecto final el cual sera presentado por los estudiantes al público en general a tráves de un video en youtube. Dado que es un curso de alto nivel, se requiere que el alumno tenga claros los conceptos de programación orientada a objetos y de preferencia haya llevado cursos de sistemas operativos, redes, multiprogramación entre otros.

Modalidad del Curso:

El curso es totalmente virtual por lo que no hay restricción de lugares u horarios, unicamente se necesita tener acceso a internet y desear participar. El curso tiene 2 modalidades:

Modalidad Light:
Esta version esta enfocada a personas que no tengan mucho tiempo para dedicarle al curso o tengan poca experiencia en programación pero que deseen aprender. No tiene mayores requisitos y si resuelven de manera satisfactoria mas del 80% de los examenes de compresion de los videos obtendrán un diploma de participacion emitido por el catedrático (no por la Universidad).

Modalidad Avanzada:
Esta modalidad esta enfocada a personas que tengan solidos conocimientos en programacion orientada a objetos y quienes tengan acceso a una computadora Mac (en la cual tendran que instalar XCode).

Ademas de la carga academica de los videos y los examenes, tendran que entregar una aplicación de iOS semanal y un proyecto final. Para aprender a conducir un auto es necesario sentarse en el asiento del piloto, asi para aprender a programar, es necesario sentarse a programar.

Aspectos Administrativos del Curso:
Lugar: En cualquier lugar con acceso a internet.
Horario Light: 4 horas a la semana para ver los videos + 1 hora de comprobacion de comprension.
Horario Avanzado: 4 horas de videos + 1 hr de examenes + 5 hrs para las tareas.
Duración: 2 Meses Version Light (separado en 2 modulos de 1 mes cada uno)
3 Meses Version Avanzada  (separado en 3 modulos de 1 mes cada uno)
Costo: Gratis.
Fecha: inicio marzo de 2010 – finaliza mayo de 2010.


Universidad Galileo 7a. Avenida, calle Dr. Eduardo Suger Cofiño, Zona 10. PBX: (502) 2423-8000 E-mail: info@galileo.edu. derechos reservados Guatemala C.A. © 2013