Martes 22 de octubre de 2013

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
Twitter
Facebook


Universidad de Harvard premió diseño urbano de Medellín

- | 28/05/13
Foto Archivo fotos panoramicas de Medellín
Foto panorámica de Medellín
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Proyecto Urbano Integral PUI de la zona Nororiental de la ciudad ganó el reconocimiento.

El Proyecto Urbano Integral PUI de la zona Nororiental, diseñada y ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, obtuvo el  premio Verde Verónica Rudge en diseño urbano que otorga la Universidad de Harvard.

Este galardón, establecido en 1986 con motivo de los 350 años de ese claustro de estudios superiores, destaca proyectos de diseño urbano que se construyen en cualquier parte del mundo  y que, con un enfoque humano y participativo, contribuyen a mejorar la calidad de vida en las ciudades y a renovarlas mediante intervenciones de diseño cuidadosamente articuladas, que son un elemento muy valioso en  el contexto contemporáneo del urbanismo  en el mundo.

El jurado del premio Verde Verónica Rudge consideró que en Medellín y partiendo de este proyecto de intervención integral que se ejecuta en los territorios más vulnerables, se ha continuado con la transformación urbanística y se plantea la sostenibilidad de la iniciativa con obras tales como el Jardín Circunvalar de Medellín, el Parque del Río Medellín y el proyecto Renovando Ciudad.

Los proyectos urbanos integrales constituyen un modelo de intervención  aplicado por la operación de la Empresa de Desarrollo Urbano, en  zonas de la ciudad con los más bajos índices de desarrollo humano. Su objetivo es transformar un territorio determinado desde los componentes social, físico e interinstitucional.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, se mostró complacida por este galardón y expresó que se trata de un trabajo en equipo con la Alcaldía de Medellín,  en el que han puesto todo su empeño los profesionales que están al servicio de esta entidad.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co