Pertenencia Tribal está abierto ahora! Regístrese aquí!
Eventos 
Si   Medicina CNM Cherokee  paseos por senderos (Cabalgatas)   Peregrinación de Sequoyah   Instituto de México
Cherokee Seven point starCherokee
Iglesia
Cherokee Seven point starCherokee
Medicina
Cherokee Seven point starTienda Cherokee
Y en la galería

RECONOCIMIENTO DE LA NACIÓN CHEROKEE DE MÉXICO

Por: Al Kinsall
The beautiful daughters of Joe Hawks - Dancing Layton help tape the sign to our bus.

(Fotografía a la izquierda)
Las hermosas hijas de Joe Halcones - Baile de cintas Layton ayuda el signo de nuestro bus.

Palabra procedente de Saltillo indica que Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez ha declarado que la Nación Cherokee de México, para ser una auténtica tribu en Norte de Coahuila. El Gobernador de auxiliar administrativo en la oficina del gobernador, Sergio Elías Castro, dijo que el Gobernador se está preparando para realizar el reconocimiento pronunciamiento el viernes por la tarde, las ceremonias que tendrá lugar a las 2:00 p.m. en el Palacio Estatal en el estado de Coahuila. UNA persona 40 entourage está programado para salir de San Antonio el jueves al mediodía en el tramo inicial del viaje a Saltillo, parando para recoger el Eagle Pass Noticias reportero Guía y otras Piedras Negras representantes.

"Obviamente estamos muy emocionados por el resultado de este largo esfuerzo meses," dijo Doctor Charles Rogers de Brownsville Matamoros, un indio cherokee que ha dirigido el éxito Cherokee petición al gobierno del Estado y la investigación sobre la presencia de los Cherokees en Zaragoza y Múzquiz a mediados del siglo xix, después de su derrocamiento del este de Texas en 1839 por las fuerzas de Mirabeau Bonaparte Lamar. La Charles Rogers charter tiene previsto llegar a Saltillo El Jueves en la tarde y la estancia en el Hotel Camino Real Motel en la Capital del Estado. El viernes los eventos programados para comenzar a la 1 de la tarde en el Palacio Estatal. El grupo en el que se incluye con costra antiguo Jefe Cherokee Utsidishi Hicks del Tahlequah Cherokees, los deje en el viaje de regreso a los Estados Unidos el sábado por la mañana. "Los vamos a hacer que un ciudadano honorario de la Nación Cherokee de México", Rogers dijo a este reportero que es también el viaje a recopilar documentación adicional para las noticias de la presencia de los Cherokees en esta parte del mundo. " Ahora bien, sabemos que hay un número de Cherokees de Norte de Coahuila que eran miembros de la fuerza de Adrian Woell que atacaron San Antonio a mediados de septiembre de 1842." Rogers también especuló que los Cherokees en Santa Rosa (Múzquiz) mezclado en cierta medida con la vida Kickapoos en Nacimiento, ya que una serie de palabras y frases Cherokee superficie entre la nación Kickapoo. "Apenas han comenzado su investigación, Rogers prometió", tenemos aún mucho que aprender.

The official state historian, Sr. Perez, opened the official proceedings with his presentation of old Cherokee documents granting them “amparo” or political amnesty. (Foto a la derecha)
El historiador oficial del estado, Sr. Pérez, abrió los actos oficiales con la presentación de documentos antiguos Cherokee concesión "amparo" o amnistía política.


SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO

El autobús turístico lleno de Texas Cherokees y unos pocos de Oklahoma, así ha perdido la torsión, pasando miedo viajar a través de las colinas de Saltillo, pero su deslumbrante oídos les dijo que había ascendido en la mayor elevación. El Dr. Charles Rogers, destápese para esta expedición había recibido una respuesta de 1 de agosto su petición al Gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez para el reconocimiento como nación americana nativa de México. El Congreso mexicano ha aprobado recientemente una legislación que permitía que el reconocimiento de las tribus indígenas, y el Gobernador Martínez y Martínez, con la petición de Matamoros médico de la mano fue el primero en la República de actuar en consecuencia. "Ha sido un proceso largo", una antigua Cherokee la Noticia guía en las seis horas de viaje de Piedras Negras de la capital del estado, "163 años".

Los Cherokees en este grupo no se busca de favores especiales, ni casino derechos, ni las mercedes de tierras, pero simple reconocimiento de su presencia en el estado de Coahuila, después de su derrocamiento del este de Texas en 1839.

Governor  Enrique Martinez y Martinez forcefully makes his position in complete recognition of the Cherokee Nation of Mexico. (Fotografía a la izquierda)
Gobernador Enrique Martínez y Martínez con fuerza hace que su posición en pleno reconocimiento de la Nación Cherokee de México.

Aquellos que han seguido este odessy saber que un grupo de expatriados Cherokees, entre ellos Santiago Van y su familia se asentaron en la zona de Múzquiz del Valle de Santa Rosa, mientras que otro hizo su camino a la Hacienda Patinos suroeste del actual Zaragoza, Coahuila donde una Cherokee village. El constante desarrollo de lo acontecido también reveló que un grupo de unos 40 Cherokees fueron sirviendo en General Adrian Woell la fuerza que atacó San Antonio en septiembre de 1842 y tomó el famoso San Antonio 52 prisioneros, entre ellos "el padre de Eagle Pass" John Twohig, y posteriormente en la batalla del Salado donde una serie de Cherokees del Distrito de Río Grande regimiento fueron asesinados.

Chief Rogers expresses his appreciation to Governor Martinez y Martinez for his courage in his affirmation of the Cherokee Nation of Mexico in Coahuila. (Foto a la derecha)
Rogers Jefe expresa su agradecimiento al Gobernador Martínez y Martínez por su valentía en su afirmación de la Nación Cherokee de México en el estado de Coahuila.

Todo el grupo Cherokee, vestidos con los tradicionales tribales y turbantes bufandas ceremoniales con algunos arcos y flechas, subió a la escalera de piedra desgastada del Palacio con la segunda planta, donde se reunirá con el Gobernador en la histórica ceremonia de reconocimiento en el Salón Venustiano Carranza de Cuatro Ciénegas de Carranza nacido retrato sonrió benignamente a los procedimientos. El Presidente de la Coahuila Colegio de Investigación Histórica El profesor Jesús Alfonso Pérez Arreola dio las palabras de apertura de final feliz una breve historia de la comunidad Cherokee. A continuación, el Director de Coahuila Consejo Editorial Berruteo El profesor Arturo González, leyó la carta que el Gobernador Martínez y Martínez había escrito al Doctor Charles Layton Rogers, el jefe tradicional de la Nación Cherokee de México el 22 de agosto, tras lo cual el Gobernador firmó el documento y lo entregó a Doctor Rogers un reconocimiento de la Nación Cherokee de México y acto oficial. El Gobernador presentó, a continuación, varios regalos a los Cherokees entre ellos un hermoso busto de bronce de un águila que haría que el águila del ventilador verde de envidia. Los Cherokees correspondida con diversos dones simbólicos de la Cherokee las costumbres, el menor de los cuales no es cheque de $10.000 a la DIF de Coahuila (Desarrollo Integral de la Familia) que el Jefe David Hicks y el Dr. Rogers, presentó al Director General del DIF Coahuila M. C. Enrique Martínez Morales, en su calidad de ex Piedras Negras ciudadano Don Santiago Elías Castro Escobedo, ahora Procurador Social y de Atención Ciudadana, junto con el Zaragoza Presidente Municipal Jesús Rodríguez y el pararrayos de la totalidad del programa Gloria y Epigmenio Rodríguez.

Gov. Martinez y Martinez expresses his heartfelt emotion about his state of Coahuila and its history of friendship with the Native Americans. (Fotografía a la izquierda)
La Gobernadora. Martínez y Martínez expresa su sincera emoción acerca de su estado de Coahuila y su historia de amistad con los Nativos Americanos.

UN un poco nervioso El Dr. Charles Rogers dirigió al encuentro expresando la gratitud de la Nación Cherokee de México para el gobierno de México "Gracias a Dios por la República de México, el valor de ella hijas que por proceso democrático, su Presidente Sr. Vicente Fox y el Gobernador de Coahuila, Sr. Enrique Martínez y Martínez." El Gobernador elogió la dirección de Cherokees para preservar las tradiciones de la ardua labor y vida recta, y señaló que México hack siempre ha tenido un "brazos abiertos" para con las personas que huían de la opresión o la injusticia, y que Coahuila es un estado que siempre se respetan las tradiciones de los pueblos, con una sociedad unida que trabaja junto a un desarrollo armonioso entre los diferentes pueblos. La donación en efectivo a la DIF de Coahuila se utiliza para los programas de asistencia social para los que menos tienen. "Queremos pisos para eliminar la suciedad en el estado de Coahuila", ha involucionado, "ya que son un medio ambiente insalubre en el que para acceder a una familia." El Gobernador prometió pagar los medios para las familias más necesitadas a instalar pisos de concreto en sus hogares, uno de sus favoritos proyectos sociales. El Gobernador también ha exhortado a los Cherokees de mantener sus tradiciones en los próximos años, especialmente entre algunos miembros de la sociedad que han perdido o están en peligro de perder sus valores. Después de las ceremonias, el coordinador del Gobernador para la ocasión, solicitó a este reportero si el médico puede obtener una Cherokee arco y flecha de souvenirs para esta ocasión, "pero no ahora." ¿Por qué no "derecho ahora?" Ella obviamente no sabía Doctor Charles Layton Rogers muy bien. Hemos visto que, en efecto, fue a su casa con una auténtica Cherokee hizo arcos y flechas ceremoniales.

Sheron Butterfly Rogers ensures that the governor does not go home empty-handed  as she presents a Cherokee dance shawl for the governor's wife. (Foto a la derecha)
Mariposas y Sheron Rogers asegura que el gobernador no casa con las manos vacías, que presenta una Cherokee mantón de baile la esposa del gobernador.

Esta banda de Cherokees quiere poner de lado las confrontaciones y entre sus colegas Cherokees que sólo han servido para alejar a los grupos. "Nuestro trabajo es sólo el principio", el Doctor Rogers dijo a este reportero en el viaje de regreso a la frontera, "todavía tenemos un montón de excavación en nuestro pasado histórico de cuidar. Nuestro gran, noble y respetado líder Sequoyah fue sin duda nos hoy."


VINIERON EN PAZ

Cherokees assembling in the main presentation salon of the State House for the re-affirmation of the Cherokee Nation of Mexico. (Fotografía a la izquierda)
Cherokees montaje en la exposición principal salón de la Cámara de Representantes del Estado por la reafirmación de la Nación Cherokee de México.

Vinieron en paz, estos 40 miembros de la nación cherokee a esta hermosa e histórica 421 años, mile high capital de Coahuila. Vinieron con una misión, después de esperar unos 163 años para este momento. Decir que no son conscientes de la importancia histórica de este encuentro con Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez sería una burda tergiversación de la realidad. Todos y cada uno de los miembros de la Nación Cherokee fue vibrante consciente de reconocimiento que el Gobernador de Coahuila estaba a punto de realizar en la Nación Cherokee de México.

Cherokees gather around Chief Rogers as they exchange their reflections of the historic affirmation of their tribe. (Foto a la derecha)
Cherokees reunir en torno a Rogers como Jefe, intercambiar sus reflexiones de la histórica afirmación de su tribu.

El autobús turístico el grupo de San Antonio a través de Eagle Pass Piedras Negras de tres pasajeros, pararrayos Epigmenio Rodríguez, y su encantadora esposa Gloria, ambos ex residentes de Hacienda Patinos al suroeste de San Fernando de Rosas hoy en día Zaragoza y el Eagle Pass Noticias reportero Guía de crónica este evento para la posteridad.

The diplomatic delegation, headed by Chief Rogers at the end of a wonderful day for Cherokee people in front of a church that was there 164 years ago. (Fotografía a la izquierda)
La delegación diplomática, encabezada por su Presidente Rogers al final de un día maravilloso para Cherokee personas delante de una iglesia que estaba allí hace 164 años.

"La gratitud que sienten Cherokees se puede describir como la que se siente al ver la mejor de las aspiraciones humanas defendidas por hombres valientes que han entrado en ideales. La nueva iluminación que ocurren en la historia de la oscuridad es un fenómeno y la gratitud de los hasta ahora suspendida en esa oscuridad es profundamente sentida. Gracias a Dios por la República de México, la valentía de sus hijos e hijas que por proceso democrático, su Presidente Sr. Vicente Fox y el Gobernador de Coahuila, Sr. Enrique Martínez y Martínez."

You can see that Cherokee instincts run high in everyone in this photo. (Foto a la derecha)
Usted puede ver que Cherokee instintos en todos en esta foto.

La vista de la histórica catedral vieja y adornados en la Plaza como hemos volcado a una parada en frente de la sonora Palacio Estatal trajo aliento de la mayoría de los sobre el tour bus. UN puã±ado de las cámaras de televisión y los inevitables paparazzi de Saltillo la prensa tuvo un día de campo con la foto de un colorido Cherokee regalia paso fuera del bus en sus coloridas bufandas, turbantes, uno vestido con un sombrero de piel visón, el símbolo de una Cherokee comerciante, algunas con ceremonial los arcos y las flechas, las señoras de algunos vestidos tradicionales Cherokee con borlas chales, algunos con pozo las faldas con polainas para coincidir. Si alguien en el grupo se mantuvo consciente de la importancia histórica del acontecimiento que estaba a punto de tener lugar, que ha sido borrada después de subir la escalera de piedra desde hace siglos a la segunda planta, donde nos acompañaron en el enorme salón Venustiano Carranza, el héroe revolucionario, natural de Cuatro Ciénegas, cuyo retrato Presidencial sonrieron al encuentro.

White Chief Herrin & Chief Rogers were proud to present this ancient symbol of Mexican authority. (Fotografía a la izquierda)
Blanco & Jefe Jefe Maritime Heritage Rogers se enorgullece de presentar este antiguo símbolo de autoridad mexicana.

Haber sido debidamente asentada en torno al magnífico y ricamente roble tabla el educado y moderado Cherokees esperaban la llegada del Gobernador. Después de la bienvenida, el Presidente de la Universidad de Coahuila Investigación Wonso Arreola Pérez, dijo que "estamos orgullosos de que en más de 400 años de existencia ha permitido que hoy la integración de una sociedad llena de para la llegada de un mundo mejor, una sociedad confía en su vigorosa presencia en el país. Coahuila de hecho dio inicio a este proceso de integración social en el siglo XVI, en el cual grupos de europeos, españoles y portugueses, desde el comienzo el Tlaxcalteca grupos indígenas", en referencia al siglo xix frontera guerra fronteriza y el exterminio de las tribus nativas, añadió, "Coahuila abrió las puertas de la paz y la armonía en el rostro . Hoy seguimos siendo una sociedad respetuosa de las creencias de los demás", continuó, refiriéndose a la Nación Cherokee de México, "su forma de vida y de la ética del trabajo con el que se produce esta riqueza." Él concluyó con una promesa: "Este intercambio de buena voluntad deben abrir caminos para comprender mejor nuestra historia reciente sobre la frontera y junto con buenos diseños en busca de mejores oportunidades".

Ray Wolf Warrior Vann and his lovely wife Esther. Ray & his brother Richard are the great grandsons of the last war chief of any Cherokees anywhere, James Vann. (Foto a la derecha)
Ray Lobo Guerrero Vann y su encantadora esposa Esther. Ray & su hermano Richard es el gran nietos de la última guerra jefe de los Cherokees , James Vann.

Jefe D. L. Hicks, a continuación, encendido pipa de la paz y se la ofreció a Gobernador Martínez y Martínez. Después de un intercambio mutuo de dones, que incluyó un cheque por 10.000 de los Cherokees en el DIF de México, un apuesto joven con bronce eagle busto del Gobernador para la tribu. De larga duración importancia histórica fue el Lance bandera de batalla que se recupera de una familia mexicana viviendo en Chicago que se remonta a la Revolución de 1910 y en la actualidad se ha regresado a suelo mexicano. Otra, incluso de mayor impacto, quizás, fue la coraza de un soldado caído del cuarto de infantería que muestra un "4 L" y también se volvió a la República de México en este acto. "El retorno de esta coraza es de particular importancia para los historiadores en Saltillo", el Doctor Rogers dijo: "porque el cuarto de Infantería fue a Saltillo División." El impacto histórico de este gesto no se ha perdido en este reportero para el gobierno mexicano sigue la bandera de batalla de los tejanos en la batalla del Alamo. Algunos de los suelos de la casa Sequoyah también se presentó al Gobernador como un gesto de la unanimidad. Y para el Presidente de la República Vicente Fox, un ciervo ocultar collar con punta de flecha. En el comienzo de los enfrentamientos militares entre los Estados Unidos y México, Ejército de los EE.UU. Federal caballería patrullase Coahuila detener Cherokees y obligando a su regreso a las reservas militares. Pero la mayoría de Cherokees seguido las órdenes del gran intelecto Sequoyah (George Gist) que eran "estancia en México" que hizo, y "está enterrado en una tumba secreta en el estado de Coahuila, esta era su deseo, este era su corazón," el Cherokee petición estados. Se ha hablado mucho de Sequoyah reverente mencionar entre estos Cherokees en el Hotel Camino Real Motel sede como estamos dispuestos a embarcarse en el centro el viernes al mediodía.

Mr. Jesse (White hat, middle). A Cherokee who has been down may a road himself, made sure he went down this one to see his peoples' rights affirmed. (Fotografía a la izquierda)
El Sr. Jesse (sombrero blanco, medio). UNA Cherokee que ha sido un camino hacia abajo, se puede , que se fue a ver a su afirmó los derechos de los pueblos.

El Cherokee en el visón sombrero de piel, Bullard, Administrador Texas Joe Gentry que sirve como miembro del Consejo de la tribu Cherokee de Texas nos dijo: "Sin duda hemos sido testigos de un acontecimiento histórico hoy por el Gobernador de México reconoce los indios como parte de la historia de México. Espero que este acontecimiento histórico a la vez mostrar el estado de Texas lo que en realidad lo que todos sabemos: que los Cherokees de México emigraron del Estado de Texas (alrededor de 1840) ."

Joe Hawks-Dancing Layton makes friends with an administrative assistant of the state of Coahuila. (Foto a la derecha)
Joe Hawks-Dancing Layton hace amigos con un auxiliar administrativo del estado de Coahuila.

Rogers Jefe pequeño hermano, Corpus Christi óptico Joe Layton, cuya hija nos dieron una serenata con auténticos Cherokee chirría en Zaragoza durante nuestro almuerzo, cuando un mexicano se colectaron tiene demasiado cerca para mayor comodidad tiene un algo diferente en la ocasión: "venir a México es interesante observar el número de colores de la gente incluso hay dentro de nuestro grupo Cherokee", dijo a este reportero Layton. "Todo el mundo es parte de todo", el australiano filosóficamente. "El reconocimiento del Gobierno de México, ha extendido a la Nación Cherokee de México, compuesto de todos estos pelo rubio, ojos azules, pelo negro y piel morena, piel roja: todos somos hermanos. Por cierto que fue un honor para ver la bandera mexicana guerrero devuelto por el guerrero Cherokees," dijo Layton.

White Chief Al Tsquayi and his beautiful wife Frankie Ajila experience what the old Cherokees experienced in Mexico-brotherhood. (Fotografía a la izquierda)
Blanco Al Jefe Tsquayi y su bella esposa Frankie Ajila experiencia lo que la antigua Cherokees experimentado en México de la fraternidad.

Los jóvenes Charles Rogers Jr. de Brownsville Matamoros está ansioso por compartir sus sentimientos: "Me parece muy importante" la simpática joven hijo de Jefe Charles Rogers nos dijo, "porque debemos estar preparados para el futuro. El cargo de Gobernador de Coahuila) es muy recto porque es consciente de las necesidades de los niños: los niños son el futuro".

Joe Eagle Gentry & his beautiful wife Judy waited a long time in their Cherokee life to finally receive their rights. (Foto a la derecha)
Joe Eagle Gentry y su bella esposa Judy esperado mucho tiempo en su Cherokee vida recibir por fin sus derechos.

Brownsboro, Texas agua y perforador Ray Carlisle, también miembro del Consejo un Cherokee, y uno de los más expresivos de los miembros del grupo de trabajo han permitido que "este es lo que nos va a dar la oportunidad de contar con la Comisión del Condado Smith nos reconoce como una tribu. Están (estamos) en el Estado de Texas en Austin. Debido a esta acción de hoy, el reconocimiento por parte del Gobierno mexicano, debe obtener el estado y, a continuación, la Federal (EE.UU.) reconocimiento. Eventualmente", señaló , "nos gustaría construir un centro tribal (para la Texas Cherokees) ."

The most ancient authorization of power in Mexico-The Serape. (Fotografía a la izquierda)
La más antigua autorización del poder en Mexico-The Serape.

David Hicks, hijo del jefe "Florecilla" Hicks de Arp, Texas, un evaluador profesional también es miembro de el Consejo Tribal de la Texas Cherokees dijo: "Hoy ha sido un día muy memorable durante largo tiempo 163 años. Es bueno ver a nuestro pueblo, los Cherokees de Texas y México trabajando juntos para empezar de nuevo. Yo también espero que esto ayudaría a los pueblos indígenas de México para mejorar su estado".

Joe Eagle Gentry in one of his less flamboyant moments. (Foto a la derecha)
Joe Eagle Gentry en uno de sus momentos menos extravagante.

Nuestro propio Manuel Verde Rayos Van antepasado de Vann antes de Del Río y en la actualidad de San Antonio, es un maestro electricista y miembro de la Nación Cherokee de México, cuya esposa es un profesor de ciencias en San Antonio estaba entusiasmado por el despliegue de su patrimonio familiar: "rastrear nuestro patrimonio verde Van que hemos estado buscando durante 15 años, hemos logrado esto a través de la Dra. Rogers y su unidad de investigación histórica. Cuando se les invita a sentarse a la mesa principal hoy en día, mi corazón jodido y me hicieron sentir orgulloso de ser lo que soy, y muy afortunada de tener a mi esposa con mi testimonio se está haciendo historia. Asimismo, me siento muy afortunada de conocer Epigmenio y Gloria, Rodríguez porque saben que su parte de la historia de los Cherokees, y han abierto sus hogares y sus corazones. Muestra el típico amor de México hacia los Cherokees. También estoy agradecido por la investigación en curso sobre la historia de las Cherokees de México y todos nuestros zona a tejer el pasado y el presente", dijo Vann.

To trap Cherokees, use coffee as bait. Here Barbara & Glen Hackett have been lured. (Fotografía a la izquierda)
Trampa de Cherokees, utilice café como carnada. Aquí Barbara & Glen Hackett han sido engañados.

Tahlequah, Oklahoma bowmaker Al Maritime Heritage, que es un editor con un Ph.D. , es un miembro de la Oklahoma Nación Cherokee, señaló que "hoy el régimen Tahlequah no hablo en nombre de todos los Cherokees. No se debe encontrar una manera de no matriculados Cherokees para obtener el reconocimiento. Hoy," dijo, hablando de la ceremonia crea algo triunfante, "el hecho de que el Gobierno mexicano ha hecho esto, y nosotros (Cherokees) son todos agradecidos."

Epig Rodriquez, here with his beautiful wife Gloria, is an example of the racial diversity of the Mexican Cherokees. (Foto a la derecha)
Epig Rodriguez, con su bella esposa Gloria, es un ejemplo de la diversidad racial de los Mexicanos Cherokees.

Doctor Rogers está especialmente orgulloso del 8 de mayo de 2001 inserción en el registro del congreso de ESTADOS UNIDOS que las laudes a él y a su familia por su búsqueda de la tumba del famoso Cherokee que John MacInhofe Sequoyah leer en el Registro "honrar Sequoyah por su contribución a los Cherokee, así como a la familia Rogers por su trabajo para preservar el legado de la Cherokee hero."

Cherokee Reconocimiento II


16 SEPTIEMBRE 2001

A mediados de Marzo, cuando el grupo de Cherokees de Texas y Oklahoma hizo algunas de sus primeras investigaciones viaje a la Hacienda cerca de Zaragoza, Patinos, bowmaker Al Maritime Heritage, miembro de la Oklahoma Nación Cherokee escribió sus impresiones de lo que aprendió en su blanco Oso Boletín "tres signos para mí," dijo Maritime Heritage, "que se relaciona con los Cherokees de búsqueda constante de la pérdida grave de Sequoyah. Las señales eran blancos, un pájaro rojo, y una serpiente de cascabel. Creo que la aparición de estos síntomas, junto con otras pruebas, mostró que el sitio es la tumba de Sequoyah."

This young Cherokee, Glen Hackett, rode 22 miles after having to nearly break in his bucking bronc. (Fotografía a la izquierda)
Este joven Cherokee, Glen Hackett, rode 22 millas después de tener que casi rompen su racha en bronc.

"Me dijeron que, en el próximo viaje ," Maritime Heritage escribió en el boletín, "quiero ver un signo de que involucró a tres cosas. No me dijeron el significado del signo, pero yo esperaba que se dieran cuenta de su importancia cuando lo vi." a bordo del bus Mercedes rueda por las estrechas calles de Morelos y Zaragoza, Maritime Heritage dice, vio un letrero: "Sobre el tablero de mandos del bus, justo en frente de nuestro dolly conductor, era un carro pequeño oso. Su cabeza estaba conectado a su cuerpo por medio de un resorte para que la cabeza rebotó y se estrecharon en la carretera llena de baches, dando la apariencia que tenía tanta diversión como yo. Fue entonces que me di cuenta de que yo no estaba para ver una señal de que el juego a tres cosas, pero en su lugar, tres señales", explicó Maritime Heritage. "El oso, mi Cherokee nombre Animal, mi espíritu y mi guía en ruta mi Espíritu me mostró que estaba pensado en ese momento, en ese lugar y el desplazamiento hacia el lugar donde iba. En ese momento, aunque yo todavía no entendemos completamente mi papel, que sabía que se suponía que debía estar en el viaje."

The Atherton family was as proud that day as they were good looking. (Foto a la derecha)
Atherton familia fue como orgullosos de que día de buena apariencia.

En el ranchito de Epigmenio y Gloria Rodríguez, después de haber disfrutado el suntuoso exterior alternativa y la banda de mariachis y la cuerda trucos vaqueros mexicanos, el grupo amontonadas en torno a los incendios mezquite para mantener el calor apetece alguien dijo "mira el pájaro rojo." Alguien ha dicho: "Es un cardenal." "miré hacia arriba del mirar a las llamas", Maritime Heritage dice: "y vio la segunda señal. Un hermoso color rojo escarlata frutero estaba sentado muy cerca, sobre la valla de alambre, y luego voló hacia abajo en el suelo, y luego de vuelta a la valla varias veces. "Yo creo que es una tangara escarlata", me dijo, y otra persona se verifica mi identificación final dice que es raro ver uno en esa esfera. Pero no le dije el otro; la importancia de las aves rojas como un signo. El pájaro rojo significa verdad. Otras aves son camuflados y esconden. Pero el pájaro rojo destaca por no mostrar su verdadero para todos, independientemente del riesgo. Si las aves y el hombre, el que habla de la verdad y no practican el engaño pone en riesgo" El signo de la cruz ave, Maritime Heritage explicó, estaba relacionada con la familia Rodríguez Epigmenio. "Hemos analizado en sus ojos y sus corazones, ya que ellos hablaban y vio que sus palabras eran verdaderas. Epigmenio, Gloria y sus tres hijos, se honesto, abierto y espontáneo, gente simpática que nos acoge en su casa como perdido las relaciones." Maritime Heritage dice que él cree que la Rodriguezes comparte el secreto de la cueva con el Dr. Rogers y su familia "por su confianza en Carlos y su familia y de su convencimiento de que ha llegado el momento de que el pueblo Cherokee para saber el lugar de descanso final del gran Sequoyah."

Cherokees of all ages knew that they had witnessed history that day. (Fotografía a la izquierda)
Cherokees de todas las edades sabía que había sido testigo de la historia ese día.

En la cueva, "Charles se dirigió a la entrada , se arrodilló ante ella y su Cherokee arco en la cueva. El orador hizo vibrar contra las paredes y el suelo en ambos lados de la apertura, creyendo que cualquier residente cascabel, cascabel para que nos puedan escuchar", Maritime Heritage. "Está convencido de que el camino es claro, se encaramó a la entrada y llamó al resto de nosotros."

Chief  Rogers and Chief Hicks display the bronze eagle bust given to us by the governor and the state of Coahuila. The Mexican Eagle, whose feathers were more coveted than the bald eagle for their power, is the state symbol of Coahuila. (Foto a la derecha)
Rogers y Jefe Jefe Hicks mostrar el águila bronce busto que nos dio el gobernador y el estado de Coahuila. El Águila Mexicana, cuyas plumas eran más codiciado de la águila calva por su potencia, es el símbolo del estado de Coahuila.

Aquí reside la parte de que en marzo aventura de que su fiel escribano desconocía. Estuvimos en la cueva durante casi una hora, vi al hombre realizado escritos sobre la roca interior señaló joven Charles, y salió de la dio de permitir a los demás entrar en. Cuando me lo dijeron después de la serpiente me pareció una buena . Pero ahora me encuentro Maritime Heritage de la narrativa que de hecho, ha habido un cascabel dentro de la cueva.

"ME mueve la luz a la pared en el lado izquierdo y en otra grieta cerca del techo. He visto el tercer signo. He visto sus ojos en primer lugar, y con un brillo tenue luz de la linterna", revela Maritime Heritage, "entonces hice la cabeza y el cuerpo de una serpiente de cascabel." me dijo, "no quiero estropear el efecto del momento, pero no veo una serpiente." Jefe Hicks, quien estaba sentado justo debajo de la grieta me preguntó, " ¿es cerca de mí?" "derecho por encima de su cabeza", le contesté.

Because the statue was a gift to all of us, everyone had a photo made with it, including the Three Chiefs, Herrin, Rogers & Hicks. (Fotografía a la izquierda)
Porque la estatua fue un regalo para todos nosotros, cada uno tenía una foto de él, incluidos los tres Jefes, Maritime Heritage, Rogers & Hicks.

Después de una rápida salida de la cueva por el segundo grupo, Charles quería Maritime Heritage para mostrarle la serpiente. "Regresé a la serpiente y no ha pasado. Curiosamente, me sentí menos recelo que tenía la primera vez."

Boletín de la Maritime Heritage termina con lo que la cascabel presencia en la cueva significado: "Voy a terminar con el mensaje de que la cascabel me envió en la cueva. Ella (sic) dice, "Sequoyah no está aquí. Camina con los espíritus de su pueblo, vivos y muertos, y con los espíritus de todas las personas que busquen el conocimiento y la paz. Sus huesos se encuentran en este lugar y ME vigilan. Aquellos que han venido aquí con un corazón puro, voy a dejar pasar. Pero el que viene aquí para regazo Sequoyah seguramente va a morir."



JEFE ROGERS' CARTA A GOBERNADOR DEL ESTADO DE COAHUILA


EL 1 DE AGOSTO DE 2001 PETICIÓN

Todo lo cual convenció a los Cherokees de el viaje de marzo que la banda de "los Perdidos tribu Cherokee" había llegado a México como el Cherokee abogado había indicado y que Sequoyah había muerto realmente en México. Por lo que la petición del 1 de agosto de 2001 de la nación cherokee de México nació.


A la Honorable Gobernador Enrique Martínez y Martínez de la heroica e histórica Estado de Coahuila en la República Constitucional de México.
Saludos a la Honorable Gobernador Sr. Enrique Martínez y Martínez.

Nosotros, como parte de la Nación Cherokee de la República de México denuncia que en el mismo espíritu de unión y armonía de propósito que nuestros antepasados presentó a sus predecesores en el cargo de Gobernador de Coahuila México a principios del 1800.

El Cherokee llegó a Coahuila tras ser víctima de la provincia de Texas rebeldes que confiscaron sus hogares y sus tierras sin el proceso de la ley y por la fuerza militar.

El gobernador de Coahuila el Cherokee Amparo. Poco después, dos aldeas, cada una de ellas con un jefe, se crearon en 1840; el 100 Cherokee mexicana en general los hombres se sumaron Woll en la recuperación de Tejas, San Antonio.

La recuperación fuerza patriótica pasa a través de la ciudad de Zaragoza Coahuila. Sus ciudadanos incluidos Cherokee que se unió a la Fuerza.

Por desgracia, muchos mexicanos han perdido la vida unirse a ellos en el combate y en la muerte de 12 hombres que luchan por Cherokee su nuevo hogar y México la protección de su identidad étnica.

La mayoría de Cherokees seguido las órdenes del gran intelecto "Sequoyah", el Sr. George lo esencial, que no es otro que "permanecer en México" que hizo y es enterrado en una tumba secreta en el estado de Coahuila. Este era su deseo; este era su corazón. Por lo tanto, los Cherokis dispersos y se escondió en granjas, pequeños pueblos Mexicanos y las ciudades fronterizas.

Creemos que México, debido a su fuerte los líderes progresistas de hoy, es una vez más en la línea de cultural y humanista que el líder de este hemisferio y en su momento mostrar otras naciones la senda de la paz y la prosperidad.

Que la nación cherokee de México solicitar respetuosamente en el espíritu de fraternidad que se nos reconozca actualmente e históricamente como un grupo de indígenas del estado de Coahuila, México. Nos sentimos muy honrados de acatar las leyes del Estado de Coahuila y de la Constitución y de la República de México.

El Creador de todas las cosas siga bendiciendo a México y los mexicanos.
Respetuosamente este 1 de agosto en el año 2001,
El Dr. Charles L. Rogers M. D.
Jefe tradicional y de los médicos y para la Nación Cherokee de México

El 22 de agosto el Dr. Rogers recibió la carta del Gobernador le informaba sobre el estado de Coahuila la voluntad de reconocer los Cherokees y el 31 de agosto de 2001, el Gobernador Enrique Martínez y Martínez debidamente firmado el documento de Reconocimiento de la Nación Cherokee de México en la Capital del Estado de Saltillo con más de 40 Cherokees de Texas y Oklahoma.






Copyright © 2012 Nación Cherokee de Sequoyah
     Debe tener permiso para usar o reproducir por Charles Jahtlohi Rogers MD.

Inicio | Principal | Historia | Rogers Biblioteca | Religión | Cuentos | Música/Arte | Eventos | Profecía