Movimientos

Lucha social, protestas y propuestas, la reivindicación desde abajo a la izquierda.

Economía

Crisis y resistencias, economía alternativa y solidaria, finanzas éticas, luchas obreras…

Ecología

Medio ambiente, agroecología, defensa del territorio, conflictos del agua…

Culturas

Cultura libre, mediactivismo, nuevas tecnologías, lenguas, arte, saberes…

Altavoz

Editorial, opiniones y otras firmas. Espacio abierto al pensamiento disidente.

Home » Agenda, Culturas

El Carrasca Rock celebrará su septima edición este fin de semana

Enviado por el 18 julio, 2012

El Carrasca Rock se celebra por séptimo año consecutivo en el municipio de Ejulve (Teruel) los próximos días 20 y 21 de julio. Cinco grupos se subirán cada noche al escenario del festival, ubicado en el Polideportivo Municipal. Este año destacan las actuaciones de China Chana y Después de Todo como cabezas de cartel, así como dos grupos tributo a Barricada y Kortatu. El cartel se completa con grupos aragoneses de Zaragoza, Uesca y, por supuesto, Teruel.

En relación con las actuaciones musicales, el viernes 20 de julio actuarán los grupos Ser-Vizio Públiko (reggae-ska, Zaragoza), Mr. Snoid (tributo Kortatu, Benassal-Castellón), China Chana (flamenco-fusión, Villamayor-Zaragoza), pasacalles Bengala “África” (grupo de animación, Alcorisa) y Ni Zorra (punk-rock, Galve). El sábado 21 de julio tendremos las actuaciones de A Gargalé (rock-ska, Andorra-La Mata de los Olmos), Barrena (tributo a Barricada, Barcelona), Después de Todo (hardcore-metal, Zaragoza), Serruchazo (punk-hardcore, Zaragoza-Leciñena) y Enatizo (punk-rock, Monzón).

El principal objetivo del festival es promocionar a los grupos jóvenes aragoneses, con especial interés por los del medio rural más cercano. También es un evento que reivindica el derecho a vivir en nuestros pueblos dignamente, creando actividades culturales y festivas en el medio rural para hacerlo más atractivo y dinámico. Desde el año 2009, el Carrasca Rock también tiene una especial sensibilidad con los incendios forestales, ya que el municipio de Ejulve y otros conlindantes sufrieron un gran incendio en el mes de julio de ese año, que provocó el aplazamiento del festival.

El festival se celebrará durante dos noches en el Polideportivo Municipal, un espacio público al que se podrá acceder por 5 euros, incluyendo consumición de 4 euros; esta medida la ha tomado la organización para concienciar a las y los espectadores de la necesidad de apoyar económicamente estos festivales para su continuidad, por lo que plantean una consumición obligatoria para entrar al festival, poniendo precios populares en barra para evitar el botellón.

Se organiza una cena colectiva a las 22.00 horas pensada para que grupos y público estrechen lazos y tras la cena actuarán a partir de las 23.30 horas los diferentes grupos.

La organización ofrecerá a las y los espectadores una zona de acampada, servicio de duchas y baños en el Polideportivo, servicio de barra y bocadillos y una zona para ubicar stands de los grupos musicales y otros colectivos o artesanos que quieran instalarse.

Actividades

La Asociación Cultural Carrasca Rock intenta combinar dentro del festival el espectáculo de los conciertos con otras actividades culturales en horario de tarde. El sábado 21 de julio a las 19.00 horas, se organizará en la Plaza del Ayuntamiento un espectáculo de magia, payasos y malabares ofrecido por Espectáculos Bengala, apropiado para el público infantil. Además se podrá disfrutar a la misma hora en el Ayuntamiento de Ejulve de una exposición fotográfica sobre los festivales de música en el medio rural, elaborada por Marc Martí.

La Asociación Cultural Carrasca Rock

La Asociación Cultural Carrasca Rock nace ante la inquietud de los jóvenes de Ejulve por organizar actividades de carácter recreativo y cultural. Desde el año 2006, se desarrolla en el municipio un encuentro de grupos musicales aragoneses donde se pretende combinar la promoción del pueblo hacia el exterior junto a una fiesta en torno a la música aragonesa con grupos que desarrollan su faceta artística especialmente en el medio rural más cercano, las comarcas del Bajo Aragón Histórico. Además participan grupos del resto de Aragón, así como invitados que puedan llegar de otros lugares de la geografía española.

La AC Carrasca Rock es una organización sin ánimo de lucro que organiza el festival con voluntarios locales, sin ningún tipo de retribución. Está abierta a cualquier persona que desee apuntarse para colaborar con las actividades.

Por otra parte, para apoyar el festival, se sorteará cada noche una cesta con alimentos de Ejulve entre los que no faltará jamón, queso, embutido y conserva gracias a la implicación de las empresas locales; cada boleto costará 3 euros. También el festival ha confeccionado unas camisetas conmemorativas que se venderán a 10 euros.

Más información aquí.

Asociación Cultural Carrasca Rock | Para AraInfo

Share