aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Ebrard remodelación en Parque España

Los juegos infantiles implicaron una inversión de siete millones 793 mil pesos, los trabajos en áreas verdes cuatro millones 200 mil pesos, las obras eléctricas 350 mil pesos y las complementarias 150 mil adicionales
Ciudad de México | Domingo 06 de enero de 2008 Notimex | El Universal14:28

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró obras en el Parque España ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, cuya renovación tuvo un costo de 12 millones 493 mil pesos.

En un acto celebrado ante vecinos, niños y funcionarios, Ebrard justificó este gasto al argumentar que la recreación, en especial la de niños, es importante.

Los juegos infantiles implicaron una inversión de siete millones 793 mil pesos, los trabajos en áreas verdes cuatro millones 200 mil pesos, las obras eléctricas 350 mil pesos y las complementarias 150 mil adicionales, todo ello entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre.

Los juegos, catalogados como "educacionales" y "recreativos" , con un modular de 13 secciones tienen capacidad para 350 niños en promedio.

Entre los trabajos realizados se tendieron 300 metros cúbicos de tepetate, 100 metros cúbicos de gravilla y 246 metros cúbicos de tierra vegetal, además de que se instaló concreto en el piso para la colocación de módulos de juegos.

Además se instalaron 900 metros cuadrados de piso de caucho, 300 mil plantas, dos mil metros cuadrados de pasto y 29 luminarias, mientras que se retiraron juegos infantiles y siete árboles muertos.

Asimismo se podaron árboles, se construyó una ciclopista didáctica, se colocó señalización en la misma y se repararon dos registros.

Las renovación de este parque se realizó en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos "Manos a la Obra" , a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de otras dependencias que se inició hace 11 meses y con el cual se han hecho obras en 946 lugares.

La inversión promedio para cada uno de estos espacios es de casi nueve millones de pesos y entre ellos se cuentan ya la Alameda Oriente en la delegación Venustiano Carranza, la Alameda del Sur en Coyoacán y el parque La Muralla en Iztapalapa.

grg



PUBLICIDAD