OSASUNA

Una cabeza y sus dos brazos

Petar Vasiljevic y Juanan Pérez ayudarán a Ángel MartínGonzález

La novedad en la secretaría técnica es la presencia del serbio que defendió la camiseta rojilla dos años y medio

Petar Vasiljevic, Ángel Martín González y Juan Antonio Pérez Cabrero, en Tajonar. 	CA OSASUNA

Petar Vasiljevic, Ángel Martín González y Juan Antonio Pérez Cabrero, en Tajonar. CA OSASUNA

FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA Viernes, 23 de julio de 2010 - 04:00 h.

La secretaría técnica de Osasuna ha dado un giro sustancial. La junta directiva optó por no renovar a Juanjo Lorenzo y eligió como sustituto al que había sido su segundo, Ángel Martín González. Hombre de la casa cien por cien, ha querido rodearse de dos hombres de confianza en esta nueva etapa que empieza. Con uno lleva trabajando las últimas temporadas, el madrileño Juanan Pérez Cabrero. El otro será el serbio Petar Vasiljevic, con el que llegó a compartir vestuario en la 94-95 en Segunda.

Década y media después, Martín González confía en él para rastrear el mercado, especialmente el internacional. "Estoy encantado por esta oportunidad. Mi labor va a ser ofrecer las informaciones adecuadas al club. Voy a seguir jugadores y aportaré mis conocimientos en el mercado extranjero, sin olvidar el nacional. Domino varios idiomas", dice Petar Vasiljevic, valedor del fichaje de Dejan Lekic.

Durante la semana se hace el seguimiento de jugadores y el fin de semana se viaja para ver los partidos. Será una función nueva para él, después de vestir la camiseta rojilla en tres temporadas (la 94-95 y media de la 95-96, y la 99-00 del ascenso). Vasiljevic también jugó en el Partizan, Albacete y Ahlen alemán, entre otros. Regresó a Tajonar en la 08-09 como segundo técnico del juvenil de Liga Nacional y la pasada campaña desempeñó este cargo en el División de Honor. "Manolo Los Arcos me dijo para incorporarme a la escuela de Tajonar y probé. Me ha ido enganchando. Ahora llega otro tipo de trabajo y estoy ilusionado. Tengo que ponerme al día y ver horas y horas de fútbol. Ángel y Juanan llevan muchos años en esto y quiero estar a su nivel. Tendré que viajar mucho y conseguir la información adecuada. Hay que estar al tanto y conocer el mercado", explica. Vasiljevic no es el único ex rojillo en Tajonar. Mateo, Goikoetxea, Txiki o Sanzol aportarán su saber en los banquillos.

Vídeos y viajes

El compañero en la secretaría será el Juan Antonio Pérez Cabrero, siete años vinculado a Osasuna. Tres de ojeador en Madrid y cuatro en Tajonar. "Estoy a las órdenes de Ángel, para observar a los futbolistas que puedan ser interesantes para el primer equipo y el Promesas. Hay que moverse por todos los lados. Ahora nos encargamos de ver los vídeos para ver las cosillas que puedan faltar o surgir. Luego tocará viajar y ver jugadores", indica Pérez.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista en la Tercera de Madrid y Castilla la Mancha. Como técnico, también estuvo en las categorías inferiores colchoneras y dirigió al Alaior y al Sporting Mahonés antes de recalar en Tajonar.

comentarios de los lectores[ir al inicio de la noticia]

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra