aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades de Acapulco, en alerta por tormenta Erick

Se registran lluvias con fuertes vientos en Acapulco. Conagua informó que la Depresión Tropical Número 5-E del Océano Pacífico se fortaleció y dio origen a la tormenta tropical
Acapulco, Gro.- | Viernes 05 de julio de 2013 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal03:17
Comenta la Nota

Autoridades del municipio se mantienen en alerta preventiva por la evolución de la depresión tropical 5-E a tormenta tropical "Erick", por lo que recomiendó a la población extremar precauciones.

Durante el transcurso de la noche previa y de esta madrugada, en Acapulco se registraron fuertes lluvias acompañadas por fuertes rachas de vientos.

Las principales calles y avenidas sufrieron encharcamientos y el gobierno de Acapulco recomendó a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informadas a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical Número 5-E del Océano Pacífico se fortaleció y dio origen a la tormenta tropical Erick, por lo que recomendó a localidades costeras a estar en permanente monitoreo del fenómeno.

La dependencia federal indicó que el sistema se localizó la noche del jueves aproximadamente a 225 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y registró vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Conagua señala que el índice de peligrosidad del meteoro se mantiene como moderado y persiste una zona de alerta por condiciones de tormenta tropical de Acapulco, Guerrero a La Fortuna, Jalisco.

El quinto ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico genera precipitaciones en el sur y el sureste de la República Mexicana, especialmente en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en menor medida en Colima y Jalisco.

ahd



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD