Noticias

Entregados vehículos y material logístico a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

300 vehículos tácticos Tiuna fueron entregados a la FANB (Foto: Gregorio Terán / AVN)

Los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibieron este jueves 2.031 vehículos y material logístico en un acto celebrado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, encabezó la entrega y explicó que, con esta dotación, se benefician todas las unidades que componen la FANB, para reforzar la seguridad del país.

Fueron entregados 1.732 vehículos marca Toyota , 300 vehículos tácticos 4×4 de fabricación nacional Cavim/ Cenareca Tiuna, 3 mil carpas de campaña, 3 hospitales quirúrgicos de campaña, más de 400 plantas eléctricas, uniformes y equipamiento diverso para los efectivos militares.

El General Rangel Silva, indicó que, los vehículos Tiuna beneficiarán a 60 unidades de la FANB, y el Gobierno hizo una inversión de 138.605.418 de bolivares, para su adquisición.

Destacan, en primer término, un total de 2.031 vehículos, 300 vehículos tácticos multipropósito 4×4 Tiuna y 1.7031 vehículos

Asimismo, la dotación de los vehículos administrativos  fue de 1.731  marca Toyota: 844 Hilux, 837 4×4 Land Cruiser(chasis largo) y 50 4×4 Roraima, adquiridos directamente en Japón mediante una negociación “estado a estado”, por  61,3 millones de dólares, según informó Rangel Silva. Estos vehículos  beneficiarán a 494 unidades militares de la FANB y distribuidas por regiones: 547 para la zona Central, 322 para la Oriental, 326 para Guayana, 355 para los Llanos, 339 para la Occidental y 142 para la Marítima Insular.

Rangel Silva informó que como se trata de vehículos Toyota activaron un Centro Nacional de Mantenimiento, que les permitirá alargar la vida útil de esos vehículos. Este centro ofrecerá servicio a los cuerpos de seguridad que estén dotados con transporte de la mencionada marca.

De igual manera, señaló que, las 3 mil carpas de campaña servirán como refugio, comedor, enfermería, o como sede de las misiones sociales. En este caso, el Ejecutivo nacional invirtió 12 millones de dólares, y serán beneficiadas 962 unidades de la FANB.

“Las plantas eléctricas fueron adquiridas en convenio con Argentina y serán utilizadas en la frontera de nuestro país y donde sea necesario. Para esta adquisición la inversión fue de más de 74 millones de dólares”, indicó Rangel Silva.

También, informó que se invirtieron 6.249.723 de dólares en tres hospitales quirúrgicos de campaña para las tropas adscritas a los componentes Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Armada, asi como para  jornadas asistenciales.

Por último, señaló que, se invirtió más de 71 millones de dólares en uniformes y equipamiento para los militares.

Fotografías: Gregorio Terán / AVN

Fuente: con información de AVN