DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    20º
  • REU
    21º
  • CAM
    20º
  • TOR
    20º
  • VEN
    20º

DIVULGACIÓN

Un astrofísico masacra Gravity en Twitter

Llueven las críticas sobre las inexactitudes científicas de la película

La futura misión que prepara la NASA, con la que pretende llevar al hombre a Marte, está llevando a la agencia espacial estadounidense a plantearse aspectos que no había tocado hasta ahora como, por ejemplo, qué hacer si un astronauta se pone enfermo durante el viaje de regreso y no se conoce si la infección se ha producido en el planeta rojo

ASTRONOMÍA

Un niño descubre una supernova de 600 millones de años

Si el descubrimiento del niño se confirma, se convertiría en la persona más joven protagonizar este tipo de hazaña científica

Englert y Higgs, Nobel de Física por la teoría del bosón de Higgs

El comité de la Academia sueca destaca la importancia del descubrimiento experimental en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas

CIENCIA

Encontrar vida junto a estrellas enanas será difícil

Observaciones recientes con el telescopio espacial Hubble de varios planetas que orbitan estrellas pequeñas, como las enanas M, demuestran que sus propiedades ultravioleta (UV) son muy diferentes de las del Sol.

CIENCIA

Hallan canales gigantes debajo de una barrera de hielo antártico

Los canales pueden influir en la estabilidad de la plataforma de hielo, por lo que su descubrimiento ayudará a los investigadores a entender cómo el hielo va a responder a las cambiantes condiciones ambientales.

El cañón es de unos 750 kilometros de largo y en algunas zonas mide hasta 800 metros de profundidad, está en la misma escala que ciertas partes del Gran Cañón en Arizona

CIENCIA

El cierre del Gobierno de EE.UU retrasará los objetivos de la NASA

Alrededor del 97 por ciento de los empleados de la NASA han sido enviado a su casa como consecuencia de la situación política estadounidense, que entró en vigor en la medianoche del pasado martes 1 de octubre.

CIENCIA

Viajar a Marte en un cohete de fusión nuclear no es una fantasía

Un viaje a Marte de ida y vuelta dura aproximadamente 500 días utilizando los sistemas tradicionales de propulsión química. Pasar tanto tiempo en el espacio profundo plantea riesgos graves para la salud de los astronautas, que se verían expuestos a gran cantidad de radiación y que tendrían que ejercitarse mucho para minimizar la pérdida de masa en músculos y huesos.

CIENCIA

Juno volará alrededor de la la Tierra para viajar más deprisa a Júpiter

El lanzamiento está previsto para este miércoles y la nave alcanzará los 560 kilómetros de altura. Los preparativos para el sobrevuelo se producen mientras que el Gobierno de Estados Unidos está cerrado, pero desde la NASA han señalado que esta situación no plantea un gran problema para la misión.

CIENCIA

Astrónomos aficionados, clave para conocer un complejo asteroide triple

(87) Sylvia, que mide 270 kilómetros de ancho, fue descubierto en 2005 y llamó la atención de los científicos por su forma irregular, su núcleo denso y esférico y la capa que le rodea, de material relativamente suave y esponjosa.

CIÈNCIA

Microcàpsules de vanil·lina per combatre els bacteris

Un grup d'investigadors de la URV liderats pel doctor Ricard Garcia-Valls han aprofitat les propietats antibacterianes de la vanil·lina per desenvolupar microcàpsules que es poden incorporar als teixits i crear així teles antibacterianes.

TWITTER