La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 31 de octubre del 2002
Logotipo de La Voz de Galicia

Ultima_hora

Ourense ratifica hoy su hermanamiento con la ciudad mexicana de Tlalnepantla de Baz


El alcalde ourensano, Manuel Cabezas, y representantes de los tres grupos municipales participarán hoy en los actos centrales que tendrán lugar en la ciudad mexicana de Tlalnepanltla de Baz, y que se centran en la firma del protocolo de hermanamiento entre las dos ciudades, así como el descubrimiento de una placa en la calle que lleva el nombre de Ourense.

  • Autor del comentario:
    EUROPA PRESS
    Localidad:
    OURENSE
  • ImprimirVolver

Esta visita institucional surge en atención a la invitación trasladada por el municipio mexicano, y en respuesta a la que realizaron a la capital ourensana representantes de su corporación.

Entonces, los los alcaldes Manuel Cabezas y Rubén Mendoza Ayala firmaron un primer protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Está previsto que la expedición ourensana realice mañana una visita a lugares de interés del municipio de Tlalnepantla, además de mantener encuentros con la numerosa colonia gallega que hay en este municipio de México y con colectivos representativos del mismo.

Enclavada en el corazón del Valle de México, Tlalnepantla de Baz cuenta con 84.000 metros cuadrados de territorio y una población de más de 1.200.000 habitantes. Es una zona de intensa actividad empresarial, al acoger a más de 2.000 industrias, entre las que destacan la de los sectores de laminados, aceros, vidrios y cementos.

Además, Tlalnepantla cuenta con una de las más destacadas ofertas de las ciudades del Estado de México en capacidad turística y hotelera. Fruto de esta actividad, este municipio genera el 4 por ciento del PIB de México.

Este municipio está gobernado por una coalición de partidos presidida por Rubén Mendoza Ayala, quien propició la propuesta de hermanamiento con Ourense en reconocimiento al importante colectivo de ourensanos y gallegos que residen el Tlalnepantla, con la voluntad de favorecer de esta forma vías de cooperación y entendimiento entre ambos países y ciudades.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177