Miércoles, 13 de Noviembre del 2013

Hoy, Día del Registro Civil del Ecuador

El Registro Civil fue creado por el Presidente Eloy Alfaro, su instauración se publicó en el Registro Oficial No. 1252 del 29 de Octubre de 1900 y su primer Director fue Manuel J. Calle, razón por la que mediante Acuerdo Ejecutivo, esta fecha se ha consagrado como el Día del Registro Civil del Ecuador.
El Registro Civil es la institución pública responsable de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales de los ciudadanos ecuatorianos y su labor está vinculada a la persona y a la familia proporcionando una versión oficial y permanente de los nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios, emancipaciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones y toda figura que la ley apruebe.
El Plan de Modernización establecido por el Gobierno Nacional plasmado en la Constitución vigente, se fundamenta en que las instituciones públicas deben brindar un servicio a la colectividad, guiadas por los principios de eficiencia, eficacia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, planificación, transparencia y evaluación.
La Asamblea Nacional ha reconocido el trabajo que ha cumplido y resolvió condecorar al pabellón del Registro Civil con la medalla de honor “Vicente Rocafuerte”. Correos del Ecuador ha elaborado una estampilla conmemorativa en homenaje al aniversario institucional.
La Institución sigue brindando servicios de calidad con calidez al público ecuatoriano. Anuncia que, si nace un niño, el Registro Civil invita a inscribirlo dentro de los 30 días de nacido; la inscripción es gratuita; no deje para después de los 30 días.

Comentarios cerrados.

Potenciado por Heraldo News