Nuevas a�adas

Finca Valpiedra 2008, nueva a�ada de Finca Valpiedra Reserva

0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

www.diariodevinos.com

Finca Valpiedra 2008, nueva añada de Finca Valpiedra Reserva

Un vino exclusivo y de producción limitada fiel reflejo del estilo y el concepto de Finca Valpiedra: la recuperación del terruño y la tradición renovada.

Familia Martínez Bujanda, grupo bodeguero con más de 120 años de  tradición en la elaboración de vinos de calidad, presenta la añada 2008 de su vino Finca Valpiedra Reserva.

Un vino elegante y sofisticado que representa todo el carácter del extraordinario Pago de donde procede. Elaborado con un 94% de uva Tempranillo, 3% Graciano y 3% Maturana Tinta, Finca Valpiedra Reserva es un vino exclusivo, con una producción de unas 100.000 botellas.

Lauren Rosillo, Director Técnico y Enólogo de Familia Martínez Bujanda nos cuenta de este nuevo vino que " Finca Valpiedra 2008 es más fresco y con una mayor capacidad de envejecimiento que añadas anteriores, dado que este año ha sido uno de los más fríos tanto en La Rioja como en el resto de España, lo que ha influido positivamente en el resultado del vino". 

De un intenso color rojo cereza con ribete cardenalicio, es un vino brillante y limpio, de intensidad alta con lágrima abundante, densa y teñida.

De gran complejidad y elegancia aromática, destacan sus notas minerales y de frutos rojos y negros, junto a los recuerdos de incienso. Todo ello, va unido a las finas notas que le proporciona su envejecimiento en barrica nueva de roble francés, como la vainilla, el tabaco rubio y las especias.

En boca, en su fase inicial es suave, y con volumen, desarrollando una finísima estructura tánica que le hace sabroso y sápido. Gracias a la frescura que le aporta el graciano, que le hace más equilibrado con respecto al alcohol, es de postgusto rápido y final agradable.

Es perfecto para acompañar quesos de curación media y carnes estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor. Finca Valpiedra Reserva 2008 está disponible en formato 0.75 y formato Magnum de 1,5 l.

Sobre Finca Valpiedra:

Finca Valpiedra, se encuentra en la mejor zona de D.O. Ca. Rioja en un espectacular meandro del río Ebro. Las excepcionales condiciones de esta finca de 80 hectáreas, derivan de su microclima y tipo de suelo formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas. Por todas estas características Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja que pertenece a la Asociación de Grandes Pagos de España.

 

www.familiamartinezbujanda.com

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (0)enviar comentario enviar comentario