Chiclayo, Perú

 

                Finalizadas las obras del estadio de Hockey en Colegio San Jose el comité técnico de la PAHF  se presentó para una última inspección previo al inicio de la disciplina en los XVII Juegos Bolivarianos. Ya los equipos se preparan para sus próximos partidos en sesiones de entrenamiento en las nuevas instalaciones.

Ecuador debutará en estos Juegos con su seleccionado de caballeros en el partido inaugural con el equipo de Chile, quien tiene un mayor historial internacional. El equipo de trabajo se esmera en desarrollar un evento del más alto nivel. Los árbitros y oficiales ya se están preparando para ofrecer sus mejores esfuerzos en este magno evento.

Durante el día de hoy las tribunas estuvieron pobladas con gran cantidad de jóvenes estudiantes, a quienes se les ve entusiasmados al observar los entrenamientos de los equipos en preparación. El colegio San José,  sede de nuestra disciplina cuenta con una matrícula de 6000 estudiantes de diversos niveles. Tras los Juegos Bolivarianos quedará como legado este campo de hockey que se estrena y que marcará el potencial crecimiento del hockey en esta región, ayudando a la expansión del deporte en Perú.