Home
Bienvenidos a Colonia Prosperidad
PDF Imprimir E-mail

Colonia Prosperidad se halla ubicada al sureste del Departamento San Justo, Pedanía Juárez Celman, Provincia de Córdoba. Situada a la vera de la Ruta Nacional N° 158, distante a 37 km de la ciudad de San Francisco y a 233 de Córdoba Capital.

Las localidades lindantes a Colonia Prosperidad son: al norte con Quebracho Herrado a 13 km, al sur con Saturnino María Laspiur a 14 km y al oeste con Colonia Santa María, poblado perteneciente al mismo Municipio, a 8 km.

 

Actualmente, esta población cuenta con 308 habitantes, según datos arrojados en el censo provincial 2008.

 

La principal actividad económica es la agricultura, donde entre los principales cultivos se destacan la soja y el maíz. De igual manera, la ganadería y la producción láctea son grandes factores productivos que contribuyen a la economía local.

Además, en la Colonia se desarrollan algunos comercios, como un almacén, tienda, carnicería, kiosco, panadería, entre otros.

 

Por su ubicación en el Departamento San Justo, el cual se halla comprendido una amplia zona denominada llanura pampeana, el clima predominante es templado pampeano, con estación seca y fría en período otoño – invierno, mientras que en primavera – verano es húmedo y cálido.

La temperatura media anual registrada es de 25°, mientras que las máximas calculadas llegan a los 36°C en época estival e inferiores a 0° en invierno.

En cuanto a las características del suelo, debido a la salinidad reinante en la zona, se produce una gran concentración de aguas, como consecuencia de la depresión que presenta el terreno, las cuales son evacuadas al Canal San Antonio, debido al pronunciado declive de la región.

 

 
 

Acceso



¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)