En Audax Italiano están los mejores del fútbol chileno

Los distinguidos posando con sus reconocimientos. Audax tuvo cinco representantes entre los mejores del año más su Director Técnico.

La institución itálica arrasó en la Gala del Balón de Oro organizada por la ANFP y que distinguió a los mejores futbolistas de la temporada mediante votación popular. Mauro Olivi fue elegido como Balón de oro mientras que Johnny Herrera, Boris Rieloff, Matías Campos Toro y Marco Medel fueron reconocidos como los mejores en sus respectivos puestos. Por su parte Omar Labruna recibió el reconocimiento al DT más sobresaliente.

Una gran e inolvidable jornada protagonizó Audax Italiano en Casas de Lo Matta, comuna de Vitacura, con motivo de la Gala del Balón de Oro organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En la premiación cinco jugadores más su Director Técnico fueron distinguidos como los más destacados en las distintas categorías en las que participaron al ser considerados entre los mejores de la actividad futbolística. 

El gran ganador de la noche fue el delantero Mauro Olivi, quien recibió el Balón de Oro 2010 al ser considerado el mejor futbolista de la temporada 2010. El Pampa también obtuvo un premio como mejor delantero por izquierda. Sus 18 goles en la competencia, su talento y grandes jugadas fueron factores decisivos en su consagración como el mejor de los mejores.

En el Equipo Ideal del 2010 Audax Italiano tuvo gran presencia debido a que la escuadra de Omar Raúl Labruna – También elegido mejor estratega – es una de las que mejor fútbol ha practicado durante el último semestre y es reconocida por su juego vistoso que siempre busca dar espectáculo. Los verdes lucharon hasta última instancia por el campeonato, contaron con uno de los ataques más goleadores y tienen posibilidades de coronar este gran año clasificando a Copa Libertadores debido a que definirán el Cupo Chile 3 en la final contra Unión Española. 

Por eso Johnny Herrera fue considerado el mejor portero de la temporada, Boris Rieloff y Matías Campos los mejores laterales del fútbol chileno por derecha e izquierda respectivamente, Marco Medel, reconocido como el más destacado volante por izquierda y Mauro Olivi, quien además del Balón de Oro se llevó el premio al mejor delantero por izquierda. Por si fuera poco la tienda audina tuvo nominados a Christian Vilches y Carlos Garrido como mejores centrales. Aunque los zagueros no ganaron demostraron la gran calidad de los jugadores floridanos quienes han realizado una gran campaña y logrado un gran funcionamiento colectivo que ha llamado la atención de las críticas especializada e hinchas de la actividad.

Cabe destacar que la elección de los ganadores se hizo en base a las ternas confeccionadas por un grupo de destacados ex técnicos y jugadores, mientras que la votación la realizaron los hinchas del fútbol que manifestaron su votación en el sitio web institucional de la ANFP durante un mes.

La ceremonia contó con la asistencia de doscientos invitados y fue encabezada por el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, el ministro de Minería, Laurence Golborne, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

LOS PREMIOS

ARQUERO

Johnny Hererra AUDAX ITALIANO

LATERAL DERECHO

Boris Rieloff AUDAX ITALIANO

CENTRAL 1

Sebastián Toro COLO COLO

CENTRAL 2

Mauricio Victorino UNIVERSIDAD DE CHILE

LATERAL IZQUIERDO

Matías Campos AUDAX ITALIANO

VOLANTE DERECHO

Rodrigo Millar COLO COLO

VOLANTE CENTRAL

Felipe Seymour

VOLANTE IZQUIERDO

Marco Medel AUDAX ITALIANO

DELANTERO DERECHO

Carlos Muñoz

DELANTERO CENTRAL

Roberto Gutiérrez UNIVERSIDAD CATÓLICA

DELANTERO IZQUIERDO

Mauro Olivi AUDAX ITALIANO

DIRECTOR TÉCNICO

Omar Labruna AUDAX ITALIANO

BOTÍN DE ORO AL GOLEADOR

Milovan Mirosevic UNIVERSIDAD CATÓLICA

FAIR PLAY

Felipe Rojas O’HIGGINS

REVELACIÓN

Lorenzo Reyes HUACHIPATO

MEJOR DIRIGENTE

Cesare Rossi DEPORTES IQUIQUE

MEJOR ÁRBITRO

Pablo Pozo

MEJOR ÁRBITRA

María Belén Carvajal

Volver
Agregar a Favoritos.