futbolve.com

Oficialmente Deportivo Petare

Deportivo Italia es ahora Deportivo Petare

Deportivo Italia es ahora Deportivo Petare

El Deportivo Petare será la nueva divisa de la primera división del fútbol profesional venezolano, luego del cambio de nombre del antiguo Deportivo Italia poseedor de cuatro títulos nacionales en más de medio siglo de actividades en el balompié.

Mario Hernández, presidente de la divisa azul oficializó este jueves ante la Federación Venezolana de Fútbol el cambio de nombre luego de realizadas las gestiones correspondientes ante las autoridades correspondientes y esa será la nueva denominación oficial con la que se conocerá en el fútbol venezolano.
Decidió en este caso Jacqueline Faría como primer autoridad del Distrito Capital, y por delegación oficial del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Decisión oficial
Entre la documentación entregada por Hernández a la directiva de la FVF está la Providencia Administrativa No. 022/2010 de fecha 20 de julio de 2010, emanado del Despacho de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría Pineda, en la cual entre sus puntos se menciona lo siguiente:
“Artículo 1. Autoriza el registro, reconocimiento e inscripción del Club Deportivo Petare Fútbol Club”, anteriormente denominado Club de Fútbol Deportivo Italia para el período 2009-2013…”.

Prensa FVF