UBB

De PediarS, fuente infinita de conocimientors
Saltar a: navegación, buscar

«Salgan con las manos en alto, la entrada está rodeada»

~ Su amigo en el camino sobre la UBB


«Shaa loko, es la media volá»

~ Sabios estudiantes sobre sus estudios generales


El quehacer diario de un buen universitario
También se estudia al aire libre sobre el puente de la entrada

Contenido

[editar] Definición

La Afamada Universidad del Biobio (también conocido como UBe-Beer, U del Bino-Bino, Ramada Oficial de Consedcion) es una de las pocas universidades de Chile que salva, la única estatal (vo mismo le estai pagando los estudios a los weones) y pública (abierta a cualquier wea que piense) de la región del Bino-Bino.

[editar] Comienzos

Los orígenes de la UBB se remontan al año 1958 cuando, producto de la PUTA Reforma Universitaria y de la aplicación de la teoría de los polos de desarrollo, las universidades tradicionales crean un sistema de sedes a lo largo del país. Nacieron así en la Región del Bío-Bío, las sedes de la Universidad Técnica del Estado y de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Concepción, de la Universidad de Chile en Chillán (Sede Ñuble) y de la Universidad de Concepción en Los Ángeles.

En el pasado era una universidad para fracasados como la San Sebastián, las Américas o la República pero Chuck Norris estudió en ella y la convirtió en el refugio de los curaos más kapos y de las mejores ramadas dieciocheras de conce city.

Cierto 18 fue tanto lo que se bebió en la Campus Concepción de la Ubeber que Chuck Norris, desde los cielos se enojó y mandó un diluvio universal que inundó todo el campus, sabiendo que el agua (achedoz-Ó) es el principal enemigo de un estudiante de la U del Bino-Bino.

[editar] Sedes

Esta universidad además posee dos Campus en Ciudad Longaniza (Chillán), allí tienen 2 campus:

  • La Flaitilla Castilla: El único campus que muestra la verdadera cara de los profesores del mañana: borrachos, volaos y las minas como tirás con honda pa la custión... mientras todos los estudiantes de otros campus se cabecean para pasar sus ramos estos se dedican a dormir en los pastos y tocar guitarra y celebrar lo incelebrable. ¡Cuidado Zona comunacha Comunista!

Se dice que atrás de la Facultad de Educación hay un aeropuerto, aunque nunca se han visto aviones o helicópteros por el recinto.


  • El Mono Culiao: El único campus de la Ubeber donde estudiantes pobres que estudian con crédito solidario se creen cuicos. Se caracterizan por tenerle miedo estar en contra de las manifestaciones aunque después igual reciben los beneficios de estas. haciéndose los weones.

En este campus abundan las minas tipo "papa-frita": Se quebran, pero igual se las comen.


  • Campus Concepción: Día a día gracias al Gran Chuck y al Gran viejo culiao Rector Héctor Gaete Feres. La UBB cambia su fachada que anteriormente era una mierda, ahora entra cualquier flaite culiao ya que no hay rejas, en especial los del liceo de al lado.

En invierno nos mojamos a toda raja ya que no hay pasada pal otro lado, pero los profes culiaos vienen en auto ni se mojan los weas, todo por esa pelota q pusieron a la entrada.

También es digno de mencionar a los guardias de la UBBeer. Son los wetas mas flojos habidos y por haber, se tiran las weas todo el Día y se cagan de la risa cuando los borrachos estudiantes ingresan a la U con javas de cerveza y pelotas de vino (y no es weveo). Para las frecuentes tomas son los primeros en apretar cuea. En resumen, una mierda de seguridad, les pagan por elongar los testículos y cuartear a cuanta mina ingrese al campus.

En este Campus se encuentran la mayoría de las Ingenierías, donde los weones se creen cabrones, capos y bakanes...por el solo hecho de ser ingenieros, mirando en menos a carreras como Trabajo SexualSocial o Diseño Industrial, donde las minas ricas abundan.


[editar] Lugares de recreación, Sede Concepción

Jamaica: Pub abierto, ampliamente conocido por los estudiantes (y profesores. No se hagan los weones). Se llena sobre todo después de Certámenes y para las épocas dieciocheras.

"Sopaipillas a 100": restaurant que se sitúa en toda la entrada de la Universidad. En este humilde local ambulante, se venden las ricas Sopaipillas con moztasa, chancho en piedra, leche de toro y weas. Le vuela la raja al comercio de sopaipas de la señora de la caseta azul, quien las vende frias y a casi $200.




Educación chilena
Universidades tradicionales

Universidad de Chile (Campus Juan Gómez Millas, Campus Beauchef, FECH) • Universidad Católica de ChileUniversidad de RataparaísoUniversidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónUniversidad de ConcepciónUniversidad Técnica Federico Santa MaríaUniversidad Tecnológica MetropolitanaUniversidad de SantiagoUniversidad Austral de ChileUniversidad de la FronteraUniversidad Arturo PratUniversidad del Bío-BíoUniversidad de AconcaguaUniversidad Católica del NorteUniversidad Católica del MauleUniversidad de Talca

Universidades privadas

Universidad Diego PortalesUniversidad de Artes, Ciencias y ComunicaciónUniversidad Adolfo IbáñezUniversidad del DesarrolloUniversidad Santo TomásUniversidad San SebastiánUniversidad del MarUniversidad Central de Chile

CFT / IP

INACAPDUOC UC

Educación "alternativa"

Instituto AplaplacUniversidad Nacional de Tu HermanaColegio Privado de Chuck NorrisPreuniversitario de PediarSCFT PediarSUniversidad de PediarSUniversidad de BoliviaSir Brayatan SchoolCristián Sánchez SchoolUniversidad de la Vida

Preuniversitarios

CepechPreuniversitario Pedro de ValdiviaUDLA

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Buscar
Compartir