Posted diciembre 18, 2013 12:00 PM by ZETA in General
 
 

Abaten a “El Macho Prieto” en Sonora

la foto (77)
la foto (77)

En balacera en Puerto Peñasco murió el principal operador del “Mayo” Zambada
Autoridades del estado de Sonora informaron de la muerte de cuatro personas en una balacera registrada esta madrugada en Puerto Peñasco. Una de las víctimas podría ser Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto”, miembro del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a la información del semanario Río Doce la balacera ocurrió entre narcotraficantes y elementos de la Marina en una zona de condominios del puerto turístico, sin que se conozcan más detalles.
Fue el propio medio de comunicación el primero en confirmar por medio de sus fuentes que uno de los fallecidos es “El Macho Prieto”, principal operador al servicio del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Ninguna de las víctimas ha sido identificada de manera oficial, pero existen elementos para presumir la filiación de Gonzalo Inzunza, quien operaba en la región noroeste de Sonora, con influencia en Caborca, Puerto Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y principalmente en Mexicali, Baja California.
En cuanto se conoció de la noticia, en redes sociales se dispararon los tweets y post relacionados con la balacera y el deceso del jefe de sicarios. Incluso se han subido fotos y videos del supuesto tiroteo pero que no corresponden a los hechos sucedidos aproximadamente a las cuatro de la madrugada.
“El Macho Prieto” también conocido como Gonzalo Inzunza Araujo o Bernabé León Andrade era señalado desde 2011 por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los delincuentes sujetos a las sanciones de la Ley de Cabecillas Extranjeros de Narcotráfico.
Por su parte, la Procuraduría General de la República puso precio a su cabeza en el mismo año al ofrecer una recompensa de tres millones de pesos.
Se espera más información en las próximas horas.

Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y grupo armado deja cuatro muertos

Poco antes de las 5:00 am de este miércoles 18 de diciembre en la zona hotelera conocida como Sandy Beach en Puerto Peñasco, Sonora inició un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de un grupo armado; que hasta el momento ha dejado 4 personas muertas y tres autos incinerados.

De acuerdo Ríodoce, uno de los abatidos en el lugar es Gonzalo Inzunza alias “El Macho Prieto”, presunto jefe del Cartel de Sinaloa; sin embargo la identidad de los fallecidos no han sido revelados por los mandos policíacos.

“El Macho Prieto”, operaba en los estados de Sonora y Baja California, específicamente Mexicali.

Mientras las autoridades sonorenses suspendieron clases en la zona, Estados Unidos emitió una alerta para sus conciudadanos que se encuentran en el destino turístico.

El sitio donde ocurrieron los hechos está ubicado a 526 kilómetros al noreste de Hermosillo.