Boletin_diario_gratis  
    

Viernes, 20 de diciembre de 2013

La Selección de Cocina, bronce en la semifinal de la Copa del Mundo

E-mail Imprimir PDF

La Selección Española de Cocina, ‘La Roja’, ha logrado su mejor posición obtenida hasta el momento por equipos en la Copa del Mundo de Cocineros. El repostero de la Selección, Juanjo Padilla, obtuvo la Medalla de Bronce en el Global Chef's Challenger —la semifinal de la Copa del Mundo— celebrada recientemente en Milán (Italia).

bronce_semifinal

Una competición en la que además de España participaban los países que previamente se habían clasificado: Croacia, Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Turquía, Israel, Francia e Italia, país anfitrión del certamen que además ganó la Medalla de Oro.

El Global Chef's Challenger es el concurso de Alta Cocina de Competición más universal, ya que se trata de la Copa del Mundo de Cocineros de WACS, la Asociación Mundial de Chefs, una organización transnacional que no se identifica con ningún país concreto, siendo su directiva de distintas procedencias, como se requiere de una entidad de ámbito global.

La Selección Española de Cocina concursó como semifinalista en tres categorías: Mejor Chef, Mejor Chef Junior y Pastelería, ganando el repostero Juanjo Padilla la Medalla de Bronce, que se suma al palmarés de los éxitos logrados por la Selección en este año 2013, los tres Oros en el Campeonato europeo celebrado en Grecia y la Medalla de Bronce en el Mundial Junior en Costa Rica.

La apuesta española

 Los platos presentados por la Selección Española para el Global Chef´s Challenge poseían, además de una esmerada técnica de realización, una serie de peculiaridades locales con técnicas y denominaciones tan autóctonas como con la Fritura Andaluza con Alioli, una receta con la que se cocinaron los pescados obligatorios —Salmón escocés, Sterling Halibut y Cigala— crustáceo que finalmente reemplazó al Langostino como ingrediente impuesto en la competición.

Los Chefs Junior Rafael Arroyo y Javier Andrade completaron su menú con las creaciones: Lomo bajo de Kobe con Ravioli de Wasabi y Parmesano y Choco-Tartufo Bianco con Té Verde al Aroma de Azafrán.

Por su parte, Carlos Durán, Capitán de la Selección, compitió con una fusión mediterráneo-oriental, Escabeche Marino con Soja, Cítricos y Mirin además de con un politécnico Kobe Ahumado y a la Parrilla con Crujientes y Trufados, receta en la que aparecían como guiño a Italia ingredientes como el queso Parmesano y la Guanciale, una especie de chacina preparada con la carrillera del cerdo, muy popular en la Región del Lacio. Durán ofreció como postre del menú una Tierra de Chocolate que llevaba en la composición un cremoso de Manajari, el famoso chocolate malgache, Grand Cru Valrhona Manjari al 64%, emulsión de la fruta del Mango, Té verde y el Wasabi, elemento obligado por las bases del torneo.

Juanjo Padilla, el repostero representante de la Selección, aportó la Quimera de Plátano con Tempura y Granizado, una elaboradísima Mousse de Chocolate y Pasión y en el tema libre actuó con una compleja escultura de chocolate de más de diez kilos de peso y con más de un metro de altura, basada en una alegoría de la comunicación.

 

 

Artículos relacionados

La Selección de Cocina, a por la semifinal de la Copa del Mundo

La selección española de cocina se prepara para la Global Chef´s Challenger

La Selección Española, bronce en el Mundial Junior de Cocina

La Selección Española de Cocina, con el apoyo de la Marca España

Los planes de la Marca España en el exterior

La Selección Española de Cocina, con el apoyo de la Marca España

Presentada oficialmente la Selección Española de Cocina Profesional


Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo