Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 29 de julio, 2001  
[an error occurred while processing this directive]

Chávez respondió a la pita de congresistas peruanos


Lima, Perú.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respondió a la agresión de los asambleístas peruanos que lo acusaron de 'dictador' y a las supuestas implicaciones que sobre el caso Montesinos generaron los medios de comunicación peruanos. En rueda de prensa convocada en forma sorpresiva y transmitida por el canal del Estado en la noche de ayer por vía telefónica, que duró más de dos horas, dándola por finalizada el primer mandatario nacional a las 10:52 pm, reiteró las acusaciones contra José Guevara, Ottoniel Guevara, el cardiólogo Carlos Mora, José Núñez, Enoé Vásquez, Edgar Rodríguez y Julio Ayala Linares.

Durante la rueda de prensa, acusó al ex presidente Carlos Andrés Pérez, de 'montar una campaña internacional en contra de mi persona y mi gobierno revolucionario'.

El presidente Chávez se refirió a los parlamentarios peruanos que lo pitaron en la mañana de ayer como miembros de los 'escuálidos internacionales que luchan contra la revolución venezolana'.

¡Dictador! ¡Dictador!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue atacado verbalmente por congresistas peruanos que le gritaron en coro 'dictador, dictador' al culminar la ceremonia de toma de posesión de Alejandro Toledo, reseñó DPA.

Chávez, visiblemente desconcertado pero sin perder la calma, trató de hablar con quienes le gritaban, pero estos se mostraron hostiles y lo acusaron a voz en cuello de proteger al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El coro fue iniciado por la bancada del partido aprista peruano, pero pronto se unieron representantes de otras colectividades. Los otros 11 mandatarios latinoamericanos presentes se retiraron del salón haciéndose los desentendidos.

Hugo Chávez, quien cumplió ayer 47 años, llegó a Lima para estar presente en la toma posesión de Toledo y normalizar las relaciones entre los dos países.




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004