30 marzo 2012

En Gaceta decreto de "Ley Seca" para Semana Santa

Ley Seca desde este viernes 30 de marzo hasta el 8 de abril del presente año. (Foto El Carabobeño)

De acuerdo a la resolución número 057, publicada en la Gaceta Oficial número 39.893, con fecha de miércoles 28 de marzo, se restringirá la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país, desde este viernes 30 de marzo hasta el 8 de abril del presente año.

Con motivo a la celebración de los días de Semana Santa, se decretó el siguiente horario: los días viernes, sábado, lunes, martes y miércoles, se permitirá la venta desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche en licorerías supermercados y afines, mientras que en tascas, restaurantes, bares, discotecas y espectáculos públicos la venta podrá efectuarse hasta las 12 de la noche.

Mientras tanto los días domingo 1 de abril, jueves y viernes santo y el domingo 8 de abril, está totalmente prohibida la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

"Quedan prohibidos el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios antes señalados; por tanto, los establecimientos y comercios que incurran en desacato a la presente resolución quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas autoridades municipales", indica el ordenamiento jurídico. (EG)