Volver

Envíame un mensaje

Molinos de Viento en la Filatelia de Grecia

 


1942

1944

En la serie básica realizada a base de paisajes Grecia presentó los molinos de la isla de Miconos. Una época de guerra y de enorme inflación como lo prueba el valor facial de estos sellos: dos y dos millones de dracmas respectivamente.


1944

El sello de dos dracmas se revalorizó a cincuenta mil y con una sobretasa de otros cuatrocientos cincuenta mil dracmas se emitió sobrecargado a beneficio de las colonias de vacaciones. El mismo año aparece también dentro de las emisiones de beneficencia con una sobrecarga de veinticinco mil dracmas.

1947: Después de la guerra estos sellos se volvieron a emitir sobrecargados con un nuevo facial, el dos dracmas se revalorizó a cincuenta y fue emitido para las islas ocupadas en el Dodecaneso; el dos millones se revalorizó a cien dracmas y fue emitido para Grecia.


1977

El altiplano de Lassithi en la isla de Creta

Rodeado de abruptas montañas y de dificil acceso, el altiplano de Lassithi siempre estuvo deshabitado e incluso fue usado por los cretenses como refugio en sus luchas frente a los distintos invasores de la isla a lo largo de la historia.

A principios de siglo, los molinos de viento como bombas de agua, hicieron posible la llegada de los cultivos al altiplano, los molinos más antiguos (solo quedan unos veinticuatro) están situados en las zonas de entrada.


1990

Casi cincuenta años después, los molinos de viento griegos vuelven a la serie básica, ahora mediante un viejo grabado del puerto de la isla de Chios en el que se puede ver una hilera de siete molinos junto al mar. Este sello fue emitido también en carnés sin dentado vertical.

Ir arriba

Volver