You Are Here: Home » bst news » La ISA promueve la primera edición del Mundial de Longboard en las olas peruanas de Huanchaco

La ISA promueve la primera edición del Mundial de Longboard en las olas peruanas de Huanchaco

La International Surfing Association (ISA) promueve del 22 al 28 de septiembre los primeros ISA World Longboard Championship en la legendaria Huanchaco, en Trujillo (Peru). Esta competición de longboard ya formaba parte de los ISA World Surfing Games, pero debido a la popularidad creciente de los tablones y a la gran cantidad de surfistas practicantes, la ISA ha decidido organizar un Mundial específico para el longboard, con jueces especializados para la modalidad y en uno de los mejores picos del mundo para surfear.

Huanchaco no es solamente reconocida por las olas consistentes y de clase mundial, sino también como el lugar de nacimento del popular “ceviche” y por su historia relacionada al surf. Antes de la Era Inca, hace aproximadamente 3 mil años, había registros de surf a través de los “caballitos de totora”, pequeñas embarcaciones hechas de junco. El surf también es una actividad que ha consagrado a algunos atletas de nível mundial como la ex-campeona mundial Sofia Mulanovich.

En su primera edición, los ISA World Longboard Championship tendrán también las categorías de mujeres y junior. Los equipos estarán formados por dos surfistas en Open masculino, una en Open femenino y uno en la categoría junior (menores de 18 para hombres o mujeres).

La categoria de Longboard disputada durante los World Surfing Games de 2011, en Playa Venao, Panamá, terminó con los siguientes resultados:

- Open masculino:
1º Toni Silvagni (USA)
2º Harley Ingelby (AUS)
3º Piccolo Clemente (PER)
4º Antoine Delpero (FRA)

- Equipos:
1 Australia
2 Brasil
3 Francia
4 Argentina

© 2013 bakio.com

Scroll to top