Exposición: Ciudad de México Ciudad de Asilos, Ciudad Solidaria

Ciudad de México. Ciudad de Asilos. Ciudad Solidaria” es el título de la exposición que alberga el Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid, entre el 10 y el 19 de diciembre.

La muestra, inaugurada el miércoles, día 10, por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por su Comisario, Enrique Márquez, reivindica la ciudad de México como tierra de asilo tanto para los exiliados de la Guerra Civil española, para los perseguidos por las dictaduras militares latinoamericanas, como para libaneses y judíos que huían de la violencia.

"México ha sido siempre el país de acogida, el punto de referencia en los momentos difíciles en los que hay que buscar amparo y apoyo", destacó Enrique V. Iglesias, al presentar la exposición que, mediante vídeos y paneles informativos, recorre la historia del exilio en la capital mexicana.

Según su Comisario, Enrique Vázquez, la muestra tiene sus dos puntos culminantes en la llegada de aquellos que huyeron del fascismo en Europa y en la de quienes buscaban santuario para escapar de las dictaduras latinoamericanas.

Español