Imprimir

Semblanza

Escrito por Super User. Publicado en Biografia

Veracruzano de nacimiento, Arquitecto de profesión, Mauricio Herrera siempre se ha distinguido como un actor de primera, por lo que entrega en cada uno de sus personajes  y proyectos, hasta lo último de su esencia, para darle al público mexicano un trabajo digno y respetuoso.

Productor, actor, director y escritor, con más de 50 años de trayectoria Mauricio Herrera se ha destacado  a través de los años por su gran sensibilidad y  respeto al público, su gran carisma y amor a las tablas han hecho de Mauricio Herrera uno de los primeros grandes actores de este país, manejando  magistralmente la comedia, así como todos los géneros actorales, llevándolo a ser acreedor de múltiples preseas.

Entre las obras de teatro que Mauricio Herrera  ha destacado con sus creaciones se encuentran :

“Victor-Victoria”, “Los productores”, “Promesas, promesas”, “Están tocando nuestra canción”, “Ahí va la novia”, “10 el marido perfecto”, “Tres parejas disparejas”, “Tú qué harías por amor”, “Yo Miento, Tu Mientes, todos Mentimos” , “Sueños de un seductor”(obra que lo consagra como primer actor), entre muchas otras.

Y sin duda un clásico de la comedia “Concierto  con cierto miedo”, obra de su autoría, multipremiada por la crítica especializada  ha hecho de Mauricio Herrera uno de los consentidos del público, considerado “el último actor de comedia blanca” de su generación.

Con más de 10 películas a su haber entre las cuales destacan:

“Los cacos” película donde por vez primera se logra reunir actores de la vieja escuela, con los nuevos talentos de la época de aquel entonces.

“Que vivan los muertos”

Y la más reciente al lado de Eugenio Derbez “No eres tú, soy yo” con un gran éxito en taquilla.

Actor de inumerables telenovelas entre las cuales destacan:

“El privilegio de amar”, “Amor real”, “Las tontas no van al cielo” entre tantas.

Actualmente en su tercera puesta en escena de “Yo Miento, Tu Mientes, todos Mentimos” con gran existo.

“El comediante más fino de México” como le llama la crítica y su público, seguirá dando de qué hablar, por muchos, muchos años.

www.mauricioherrera.com.mx

Facebook/Mauricio Herrera       Twitter: @actormauherrera