• En julio de 2007, inició la ruta de Agenda Ciudadana. Este viaje tuvo un propósito inicial, abrir un espacio para la voz ciudadana en Puerto Rico. Hacía más de una década que se reclamaban espacios legítimos y más democráticos…leer más
    Sobre Agenda Ciudadana

Educación y burocracia

Por décadas, la administración del Departamento de Educación ha atesorado más la burocracia del sistema educativo que la calidad de la enseñanza brindada a la juventud puertorriqueña. Aunque el secretario de turno aseguraba que las escuelas estarían listas para iniciar clases en agosto, el tiempo ha demostrado que al mes del inicio, demasiadas escuelas estaban Más…

leer más

En deuda con la gente

Agenda Ciudadana realizó un análisis de convergencia entre la política pública aprobada de enero a septiembre 2013 con las propuestas de la ciudadanía contempladas en la Agenda Ciudadana 2012. Baja el documento y conoce los hallazgos publicados en el periódico Primera Hora el sábado 19 de octubre de 2013. En deuda con la gente – Más…

leer más

Distintas las prioridades en el país

La falta de una estrategia gubernamental coherente para atender los principales problemas del país evidencia la desconexión que existe entre la gestión del actual gobierno y las prioridades esbozadas por la ciudadanía. Leyes dirigidas a resolver de forma inmediata los problemas del momento o que buscan deshacer decisiones tomadas en cuatrienios pasados dominan las listas Más…

leer más

Salud no es sólo acceso

“Derecho no ejercido, no es derecho” (Eugenio María de Hostos) El derecho a la salud significa que los gobiernos deben crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Según la Organización Mundial de la Salud, estar saludable no es meramente garantizar el acceso a los servicios de salud física Más…

leer más