Miércoles 29 de enero de 2014 | 05:00

acusaron costos mensuales inviables

Cadena de venta de música Feria Mix cierra locales e inicia proceso de quiebra

El proceso también se extiende a las filiales Ticket y Feria Music.


Cadena de venta de música Feria Mix cierra locales e inicia proceso de quiebra


La cadena de venta de libros, música, videojuegos y películas, Feria Mix cerró ayer sus locales en medio de un proceso de quiebra. La medida también afecta a sus filiales Feria Ticket y Feria Music.

El cambio en la industria de la música -profundamente afectada por la piratería y el auge de las compras online- le pasó la cuenta a la compañía que nació hace 58 años con el nombre de Feria del Disco.

Rodrigo de la Fuente, gerente general de la compañía, señaló que ellos mismos se vieron obligados a solicitar su propia quiebra, la que estará a cargo de los abogados Leonel Stone y Michael Niedmann y que se presentará en la Corte de Apelaciones dentro de las próximas horas para que “todos los acreedores verifiquen sus créditos y sean pagados de conformidad a las normas de prelación de créditos”, explicó de la Fuente.

El ejecutivo, agregó que lamentan “profundamente esta difícil situación, sin embargo, luego de analizar exhaustivamente las cuentas de nuestras empresas, no es posible continuar con la operación ya que los costos financieros mensuales son inviables desde el punto de vista comercial”.

La cadena nació en 1956 como un puesto de venta de discos y se transformó en una de las primeras tiendas de música de Chile bajo el fomato de autoservicio.

El 2006 cambió su nombre a Feria Mix y añadió a su oferta, la venta de entradas para eventos masivos y juegos de mesa.

Su principal local estaba ubicado en el Paseo Ahumada en pleno centro de Santiago, donde durante la década de 1990 variados artistas realizaron eventos, como presentaciones en vivo y firmas de CDs.

Durante su máximo apogeo la compañía llegó a tener 52 tiendas, las que a partir del inicio del 2000 comenzaron a cerrarse.


Comentarios
No se han recibido comentarios.
Para comentar este artículo regístrate aquí. Si ya estás registrado, ingresa al sitio aquí.
INDICES
BOLSAS
ipsa
BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO
Acción Precio $ Var. diaria % Últ. transacción