Comunidad

libro cópiate

La biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Pública de Buenos Aires, cuenta con un scanner DAL (Derecho a Leer) para libros. En la construcción colaborativa del diseño participaron especialistas de diversos campos, tales como fotografía, digitalización y programación. Esta comunidad virtual comparte sus conocimientos en materia de digitalización y construcción [...]

Noticias

¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura Copyleft?

La siguiente columna de opinión fue escrita por Marilina Winik (de Copyleft Argentina) para el sitio Poesía Urbana. La publicación original puede leerse en este enlace.

¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura Copyleft?

Rebobinemos el casette. Del presente al pasado.

1.
Son muchas las cuestiones que podemos abordar cuando hablamos de Cultura Copyleft, ya que esta noción involucra a una enorme diversidad de prácticas y acciones, pero también campos y contextos sociales diversos de producción. Por tanto, es necesario partir de algún lugar para llegar hacia otro, arriesgándonos a trazar líneas en el pasado, subrayarlas y ensamblarlas con otras más recientes, y así poder generar un medioambiente común que sirva para pensar estos tiempos históricos.

Seguir leyendo…

Más noticias