12 meses
pixel

Colabora con la Fundación CRIS y la investigación

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, te presentamos a la Fundación CRIS, que trabaja para impulsar la investigación en España, centrando en ella las esperanzas de hallar una cura e impulsar la mejora en sus tratamientos. En esta lucha, cualquier ayuda es importante.

'En pantalla'

Fundación CRIS contra el cáncer

En España, muchos investigadores necesitan tu apoyo para luchar contra el cáncer

En la lucha contra el cáncer, cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy importante. Tú también puedes hacer tu aportación en la Fundación CRIS. Juntos estamos trabajando para avanzar en los tratamientos.

Comunicado

Las Federaciones de Trasplantados defienden el modelo nacional de donación, rechazando campañas para personas particulares

Las cuatro grandes federaciones nacionales de pacientes trasplantados en España defienden el actual modelo universal y altruista de donación de órganos, y apoyan la legislación que prohíbe fomentar las campañas de donación de órganos dirigidas a personas concretas sin el permiso expreso de la ONT.

Balance positivo

España bate récord en trasplantes en 2013 y duplica el número de donantes de médula

Gracias a la generosidad de los españoles, con cada vez más donantes, y a la impecable gestión llevada a cabo por los profesionales de nuestro sistema se trasplantes, podemos volver a celebrar que nuestro país es líder mundial en trasplantes.

Una noche inolvidable

Queremos regalarte un resumen de la Noche de San Nicolás de la Fundación Nido

El 15 de diciembre, la Sala Clamores de Madrid se convirtió en el refugio del optimismo, de la poesía y de la música por la solidaridad. Los verdaderos protagonistas de esa Noche de San Nicolás no estuvieron físicamente. El objetivo de este evento era recaudar fondos y dar visibilidad a los afectados por parálisis cerebral. udimos disfrutar de un abanico de artistas unidos por una sensibilidad inabarcable.

¿Sabes todo lo que podemos conseguir con tu participación?

Andrés Aberasturi te recuerda por qué no debes perderte la Noche de San Nicolás

La Fundación Nido y la Asociación Despertar llevan más de 40 años trabajando para garantizar la atención de las personas con parálisis cerebral. Para darse a conocer y conseguir apoyos, este año organizan un evento lleno de solidaridad y un cartelazo. Te esperamos el domingo día 15 en la Noche de San Nicolás. No puedes faltar.

Filipinas te necesita

Infórmate sobre cómo puedes colaborar con las ONG que trabajan para ayudar en Filipinas

Tras el paso del Tifón Haiyan, 37 provincias filipinas han sido devastadas. Las ONG se han volcado con los damnificados y para ayudarles llevan días preparando envíos de cargo humanitario de emergencia. Varios aviones con medios y material para atender a los afectados han salido para Filipinas, pero serán necesarios muchos más, por eso pedimos tu colaboración.

Los spots de la campaña para detectar el ictus

Entrevista por el Proyecto QUICK

Dr. Masjuan: "El ictus es la 1ª causa de dependencia en España y una correcta intervención reduciría los costes sanitarios"

Se ha presentado QUICK, un proyecto a nivel europeo que evaluará el funcionamiento de las Unidades de Ictus en nuestro país durante los próximos meses para garantizar la correcta actuación en la atención de pacientes con código ictus. Esto supone una disminución en los tiempos y en la gravedad de las secuelas derivadas del problema cerebrovascular. El Dr. Jaime Masjuan nos revela sus claves.

Conoce cómo trabajan y contágiate de su optimismo

CEADAC, un centro que trabaja para recuperar la vida autónoma tras haber sufrido un ictus

Tras tratar el ictus en un hospital, llega el momento de la rehabilitación para recuperarse de las secuelas. Esta es la función del CEADAC, que ha implantado un modelo de actuación en esta etapa que se ha demostrado que funciona, y que sirve de referencia a otros centros y asociaciones.

Simulacro

¿Cómo se actúa ante un Código Ictus?

Te explicamos en qué consiste el protocolo de acción que se lleva a cabo en las unidades especializades en este tipo de emergencias paso por paso mediante este vídeo que muestra un simulacro de ictus.

Entrevista

Paco Roca: "Queríamos explicar el ictus de manera sencilla, con un toque de humor que ayudara a entenderlo de forma relajada"

Paco Roca se considera un 'dibujante ambulante'. Es uno de los referentes nacionales en el ámbito del cómic. Ha colaborado con 12 Meses, dando vida a los protagonistas de la campaña para detectar el ictus. Hemos charlado con él sobre la situación actual del mundo de la ilustración, el giro que ha supuesto la proliferación de la novela gráfica a la hora de contar historias, y las ventajas que tiene la comunicación de mensajes didácticos por medio del dibujo y la animación.

Semana Europea de la movilidad

Descubriendo el deporte inclusivo sobre ruedas, una práctica accesible para todos

En una jornada en la que participaron 500 alumnos procedentes de 13 colegios madrileños, la Fundación También se unió a 12 Meses para mostrar, mediante unos talleres de deporte inclusivo, cómo todos podemos practicar diferentes actividades, adaptadas a las necesidades de cada uno.

La Sonrisa Verdadera

Sergio y Juanma nos adelantan algunas experiencias de su viaje a Marruecos

Son nuestros héroes sobre ruedas. Los hermanos Aznárez han conseguido su reto: recorrer, sobre un tándem, los más de 1.300 Km que separan Cuenca de Tinerhir. Desde 12 Meses, les hemos estado acompañando a lo largo de las diferentes etapas. Tras su regreso, quieren compartir algunas de sus experiencias con nosotros, pero el camino no termina aquí, les seguiremos acompañando en este viaje a través de los sentidos.

Nominación

La campaña 'Eres perfecto para otros', nominada a los Premios PROMAX

Los spots, en los que participaron grandes compañeros de Mediaset, optan a la mejor campaña publicitaria de responsabilidad social a nivel internacional.

Premio

Deporte Integra

12 meses, premio al Mejor Proyecto Social en Medio de Comunicación

El galardón reconoce el apoyo y la difusión desempeñada en torno al deporte inclusivo y adaptado que se realizó en 12 meses durante la campaña 'Sobre ruedas la vida me gusta más'.

Fundación Nido

Conoce a la Fundación NIDO que trabaja por la atención de personas con parálisis cerebral

Junto a Noticias Cuatro, visitamos este centro de atención a la parálisis cerebral, de la mano de la Fundación Nido, una asociación presidida por el periodista Andrés Aberasturi que trabaja porque la atención de este tipo de centros no se vea afectada por los recortes.

AEPMI

Conoce a Celia, una luchadora de 5 años con una Patología Mitocondrial

Los padres de Celia, María y Rodolfo, nos cuentan sus experiencias y logros en una lucha dura, muy dura, pero que merece la pena.

Algo para Sergio

Un aperitivo de 'La Sonrisa Verdadera'

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de esta aventura. Mientras esperamos, te dejamos este pequeño adelanto para que lo saborees.

Manual gratuito

DACER lanza una guía para ayudar a familiares de personas con ictus

Les ayuda a comprender cuáles son las nuevas limitaciones a las que se enfrentan, comienzar a estimular a su familiar, y a ayudarle a la hora de realizar las actividades diarias de la forma correcta y más sencilla. Se puede descargar gratuitamente desde su web.

Libro

'Comprender el ictus', una publicación que resuelve tus dudas

Este libro nos ayuda a conocer y comprender los distintos tipos de ictus, cuales son los factores de riesgo, síntomas y cómo reaccionar para poder prevenirlo y para evitar el daño o lesión cerebral.

Entrevista

Carmen Aleix: "El ictus es un mazazo para la familia"

Presidenta de la FEI, que agrupa todas las Asociaciones de Pacientes. Nos ha contado cómo se vive el ictus desde la familia del afectado, qué costes sociales supone.

Conócela

Fundación de ayuda a niños con grandes corazones

Es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

MAPA

Cómo actuar

En caso de ictus, llama al teléfono de urgencias de tu Comunidad Autónoma

No pierdas tiempo, un síntoma de ictus ya es una urgencia. Para vencer el ictus todos contamos.

Proyecto europeo

Programa STARS: fomentar medios sostenibles para el transporte escolar

Tiene como objetivo aumentar la movilidad en bicicleta para los desplazamientos al instituto y fomentar la movilidad sostenible, a pie o en bici.

Willy Mulonia

El Decálogo para ‘bici-novatos'

Willy Mulonia nos propone estos diez puntos a tener en cuenta cuando uno quiere iniciarse en la pasión por la bicicleta, un medio de transporte sostenible que puede convertirse en tu compi de viaje, de ocio o de desplazamientos diarios.

Mercedes Milá

"Casi todo lo previsto ha sido superado"

Mercedes Milá prosigue su aventura en la Mongolia Bike Challenge y nos hace testigos de sus vivencias: la dureza de los atletas, la complicidad entre compañeros, la magia encantadora del país y el aprendizaje continuo.

Paraíso biológico

La Red Natura 2000 en Menorca

Queremos dedicar un lugar especial a estos espacios naturales en Menorca, isla en la que son muy numerosos y que gracias a sus incomparables características ecológicas.

Fichas de ruta

Descubre las Vías Verdes y descarga los itinerarios

Este verano te proponemos un plan irresistible. Conocer España recorriendo las Vías Verdes. Te proponemos 10 rutas por diferentes provincias, te dibujamos los mapas y ponemos sus fichas a tu disposición para que las descargues ¡Buen viaje!

Paso a paso

Te explicamos cómo funciona la nueva App 'Soy Donante'

Te hemos preparado un vídeo explicativo para que veas lo sencillo que es solicitar tu tarjeta de donante en formato digital.

Save the Children

Más del 30% de los niños españoles viven en riesgo de pobreza

2.826.549 niños y niñas en España - el 33,8% - están en riesgo de exclusión social. Save the Children lo denuncia y pasa a la acción con la campaña 'Y a mí, ¿quién me rescata?'. Te contamos cómo puedes colaborar.

Jornadas de aprendizaje

I Encuentro Nacional de Familias con Niños Enfermos Mitocondriales

Queremos acercaros un resumen de lo vivido en estas jornadas, en las que las familias participantes pudieron intercambiar experiencias entre ellas y con los profesionales que tratan este tipo de enfermedades.

Cuídate, pero sin antibióticos.

Súmate al Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos

Dependemos de los antibióticos para proteger nuestra salud de las enfermedades infecciosas comunes y las más graves. Tomarlos inadecuadamente los hace ineficaces.

Una llamada a tiempo

Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España, aprovecha el Día del Ictus para contarnos de qué forma surgió la iniciativa para 12 meses y cómo esta campaña salvó su primera vida cuando aún no se había formado.

Premio Ictus 2013

La Fundación Pita López, un centro de rehabilitación para personas sin recursos con daño cerebral

Hemos estado con José López, su coordinador, que nos ha contado cómo trabajan y nos ha presentado una App para móviles que ayuda a la detección del ictus. La Fundación recibe este año el Premio Ictus 2013 por su gran labor.

Memoriza y difúndelo

Aprende a detectar un ictus con estos tres sencillos pasos

Hay ocasiones en las que identificarlos puede resultar complicado, por eso queremos darte tres pautas para que las apliques con aquel allegado que puede estar sufriendo uno.

¿Cómo funciona la Unidad de Ictus?

Dr. Gállego: "El 70% de los ingresados en neurología llegan con un ictus"

El Dr. Jaime Gállego es el coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. Trabaja para optimizar el funcionamiento de las Unidades de Ictus. Nos ha explicado cuáles son las fases de diagnóstico y tratamiento.

AEPMI

Dona tu viejo móvil y colabora con la investigación para encontrar la cura de las Patologías Mitocondriales

Desde la AEPMI han puesto en marcha una campaña de recogida de celulares en desuso con la que colaborarás en la financiación de la investigación para la cura de esta enfermedad.

Baloncesto, pádel, ciclismo...

Una jornada de deporte inclusivo para conocer otra forma de divertirse y ejercitarse, accesibles para todos

12 Meses ha organizado unas jornadas de deporte inclusivo, junto a la Fundación También, pionera en este ámbito, en el que niños de 13 colegios madrileños han podido experimentar que hay otra forma de practicar deporte.

Consigue tu tarjeta virtual

Paseo por los barrios de referencia

Trazamos un recorrido por el arte urbano de Madrid con Boa Mistura

Recorremos las calles de Madrid con los ojos muy abiertos, observando los rincones que pasan desapercibidos, con unos guías de excepción: Boa Mistura. ¿Nos acompañas?

Escucha su apasionante historia

Te presentamos a Willy Mulonia, el especialista en ciclismo de 12 Meses

Willy Mulonia decidió romper con todo y embarcarse en una aventura de dos años, recorriendo el continente americano de Patagonia a Alaska colaborando con Amnistía Internacional. La experiencia cambió su vida.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad