basilique pèlerinage louis zélie martin sainte thérèse lisieux enfant jésus alençon parents famille bienheureux carmel
pèlerinage louis zélie martin sainte thérèse lisieux enfant jésus alençon parents famille bienheureux

Newsletter

Milagro de los beatos Luis y Celia Martin

Pietro Schiliro miracle Louis Zélie Martin
Pietro Schiliro con su padre

El NIÑO PIETRO  FUE  CURADO MILAGROSAMENTE POR LA INTERCESIÖN DE LOS BEATOS LUIS Y CELIA MARTIN, PADRES DE SANTA TERESITA

 

Entrevista con los padres del niño.

“Nací  con una enfermedad y, cuando estaba enfermo, los esposos Martin pidieron a Jesús que me curase y me curó.” De esta manera el pequeño Pietro Schiliro, de seis años de edad,  cuenta  el milagro de su curación cuando sólo era  un bebé recién nacido.

 

 

Walter y Adela, padres del pequeño, confiaron a Pietro a la intercesión de los esposos Martin,  María Celia Guérin (1831-1877) y Luis Martin (1823-1894), padres de Santa Teresita del Niño Jesús. Este milagro permitió la beatificación de la pareja, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2008, en la Basílica de Lisieux, Francia, precedida de una misa de apertura de la Beatificación en la basílica de Nuestra Señora de Alençon.

 

Pietro con la imagen de los beatos Luis y Celia Martin
Pietro con la imagen de los beatos Luis y Celia Martin

Historia de un milagro

 

Pietro es el último de una familia de cinco hijos. Nació en Milán el 25 de mayo de 2002. Desde  su nacimiento, presentó una grave malformación pulmonar que le obligó a permanecer en el hospital para seguir una terapia intensiva que le permitiese respirar.

 

Cuenta su padre:”Comprendimos  en seguida que la enfermedad era muy grave y que no había ninguna posibilidad de curación. Nos dijeron que le iban a hacer una radiografía de los pulmones para ver  su estado.”

Se hizo indispensable una biopsia, pero comportaba gran riesgo para el  pequeño. Los padres decidieron bautizar al niño y  pidieron a un carmelita italiano, P. Antonio Sangalli, que le administrara el Sacramento. El sacerdote les dio una estampa de los esposos Martin.

 

“Ellos perdieron a cuatro hijos cuando eran  pequeños, nos dice Adela, mamá de Pietro. Rezarles nos ayudó mucho y nos sostuvo en la difícil  situación   que estábamos viviendo en aquel momento y que el Señor  nos pedía.”

 

Los esposos sabían muy poco de las vidas de  Luis y Celia, solamente  lo que habían leído en los escritos de Teresita. En la incertidumbre en la que se encontraban  a causa de  la  salud del pequeño Pietro, descubrieron una “misteriosa proximidad con los esposos Martin,” confiesa Walter.

“Entonces nos atrevimos  a  pedir al Señor el deseo de nuestro corazón: la curación de Pietro. El Señor puso   en nuestro camino a los esposos Martin,” añade Adela.

 

En medio de su sufrimiento y viendo a su bebé  rodeado de aparatos artificiales para poder respirar, Adela y Walter comprendieron que debían pedir a Dios que les diese a conocer su voluntad sobre Pietro.

 

“Esto era muy importante para nosotros porque nos ayudaba a  comprender  lo  que nuestro hijo estaba   viviendo. Vivía plenamente su vocación en medio de su sufrimiento. Participaba con Jesús en la salvación de las almas y   este fue para nosotros el primer milagro.”

 

El 26 de junio Pietro  sufrió una grave insuficiencia respiratoria.”Todo era cuestión de horas o de algunos días, nos dijeron los médicos. No había esperanza para Pietro,”  recuerda Adela.

 

 

Después de haber hecho varias novenas a los esposos Martin, el 29 de junio, día en que la Iglesia celebra la fiesta de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo, Pietro comenzó a dar señales de mejoría. En dos semanas el niño pudo respirar  por sí mismo, sin oxígeno y los médicos atribuyeron su curación a  un “hecho sobrenatural”. Los padre hablaron al P: Antonio y  así este padre se convirtió en  vice-postulador de la causa de beatificación de Luis y Celia.

 

Pietro Schiliro beatification Louis Zélie Martin
Pietro Schiliro with his parents near the reliquary of Louis and Zelie Martin

“Verdaderamente estábamos llenos de gratitud. No nos lo merecíamos, estábamos desbordados- recuerda Adela. Y Walter:”No tenemos ningún mérito, absolutamente ninguno. Lo que le sucedió a Pedro  fue obra de toda la Iglesia. Por eso estamos aquí, para ofrecerle al Papa esta reliquia que es un gran signo para toda la Iglesia.”

 

  Hoy Pietro es  un niño normal: juega, va a la escuela y sabe perfectamente que su curación se debió a un milagro obtenido por la intercesión de los esposos Martín.

 

“Todos las noches recita con nosotros,  en familia, la oración a los esposos Martin para pedir por las personas que nos piden oraciones,  añade Adela.

“Reza también por el Papa y por todos nuestros amigos sacerdotes y por una gran  lista de personas, “señala Walter.

 

Los padres de Pietro comprenden muy bien lo que significa confiar en la Providencia cuando se sufre por la salud de los hijos:”Pido a los padres de los niños enfermos que no pierdan la esperanza, que se acerquen a Cristo por medio de los Santos. Que recen al Señor que es un Padre bueno, Que  tengan la fuerza   de comprender que lo que sucede es para nuestro bien.”

 

“En el momento de la prueba, el Señor exige mucho de nosotros  pero, si se pone en Él nuestra esperanza y nuestra confianza, el Señor nos llenará  abundantemente de sus gracias. Hay que pedir ante todo la conversión del corazón. La primera curación que debemos pedir es esta, confiesa Adela.

 

Carmen Elena Villa

 

 

 

Fuente: http://www.zenit.org/article-19870?1=french

Pietro y su familia incontra el papa Benedicto XVI
Pietro y su familia incontra el papa Benedicto XVI

Compartir...