Leer Más

RIO DE JANEIRO – La Organización Deportiva Sudamericana – ODESUR confirmó este jueves, día 27, el Programa de los Juegos Sudamericanos Buenos Aires 2006. La confirmación sucedió en Rio de Janeiro durante la reunión del Comité Ejecutivo de la ODESUR con los representantes del Comité Organizador de los Juegos y del Gobierno de Buenos Aires. De este modo, los Juegos Sudamericanos 2006 tendrán la disputa de 28 deportes y 35 modalidades (ver relación abajo).

El Programa final de los Juegos queda condicionado ahora al
límite mínimo de inscripciones a ser hechas por los Comités Olímpicos Nacionales, conforme establecido en el Estatuto de la ODEPA. El plazo de inscripciones se cierra el día 9 de octubre.

Además de los miembros del Comité Ejecutivo de la ODESUR estuvieron presentes en la reunión el director ejecutivo del Comité Organizador Buenos Aires 2006, Jorge Rosental; el coordinador general de Deportes, Horacio Monteira; el coordinador general de logística, Héctor Marincioni; el
subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Sergio Groupierre; el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Andrili; y el Asesor del secretario de Deportes del Gobierno Argentino, Daniel Jacubovich.

“Estamos muy alegres con el informe de progreso presentado por el Comité Organizador de los Juegos. Tenemos la certeza de que Buenos Aires realizará una gran edición de los Juegos Sudamericanos”, afirmó el presidente de la ODESUR, el brasileño Carlos Arthur Nuzman. “Estamos trabajando duro para
atender las necesidades de todos los participantes”, dijo Jorge Rosental.

En la reunión fueron presentados los reglamentos técnicos de cada modalidad deportiva. La visita de la Comisión de Inspección a la capital argentina será durante los días 11 y 12 de septiembre, siendo que la reunión de Jefes de Misión se realizará durante los días 14 y 15 de septiembre, también en Buenos Aires.

Relación de las disciplinas deportivas en los Juegos Sudamericanos 2006:

Atletismo, Bochas, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo Mountain Bike, Ciclismo BMX, Ciclismo Pista, Ciclismo Ruta , Esgrima, Esquí acuático, Fútbol, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Hipismo, Hockey sobre Césped, Judo, Karate, Pesas, Luchas, Natación, Natación Aguas
Abiertas, Patinaje Artístico, Patinaje Velocidad, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón e Vela.

Atentamente,

ODESUR.