Caracas, lunes 20 de diciembre, 2004
Caracas


Chacao repara escuelas durante las vacaciones de Navidad

Con la finalidad de brindarle mejores instalaciones educativas a los pequeños que hacen vida en los planteles municipales de Chacao, la Alcaldía realizará durante las vacaciones navideñas, construcciones y reparaciones en distintos centros educativos.

Según el mandatario local Leopoldo López, estas obras representan una importante inversión en materia educativa como parte de la campaña El Futuro de Venezuela Crece en Chacao".

Uno de los trabajos que se ejecutará será la construcción de un auditorio con capacidad para 300 personas en la escuela municipal Juan de Dios Guanche. "A este plantel, pionero en Latinoamérica por su majestuosidad arquitectónica, le vamos a anexar un moderno anfiteatro, para que dentro del mismo plantel puedan reunirse los padres y representantes de más de 800 alumnos, además de realizarse conciertos y actos culturales", comentó.

La inauguración de este plantel fue el 28 de septiembre de 2002, y es considerada como la más moderna escuela pública construida en el país durante los últimos 20 años, está ubicada en la calle Los Mangos, El Pedregal, La Castellana .

También informó que otra de las reparaciones programadas para estas vacaciones será la renovación de la fachada de la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada frente a la Plaza Bolívar del casco central de Chacao. Allí también las autoridades locales han venido desarrollando mejoras no sólo en infraestructura, sino en equipos de computación para la enseñanza de los pequeños.

Recordó que entre los planes implementados por la Alcaldía en materia educativa se encuentran los programas de alimentación para niños de bajos recursos, dotaciones de kits escolares, servicios psicoeducativos, becas escolares, seguimiento a egresados; reinserción de jóvenes que abandonaron el sistema, atención a niños no escolarizados o con problemas de atención y las olimpiadas de lengua, matemáticas y ciencias.

Paralelamente a estos programas, la Alcaldía viene desarrollando un proyecto de equipamiento de modernas computadoras aplicado a los pequeños.