"La ruta del dinero K", la investigación de Jorge Lanata, premiada en Nueva York

"La ruta del dinero K", la investigación de Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, que desnudaba lo que podría ser uno de los casos de corrupción más importantes que involucre a nada menos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del empresario patagónico Lázaro Báez, ganó una medalla de plata en el prestigioso New York Festivals, en el que compitió con producciones de 60 países.

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El premio lo recibieron Nicolás Wiñazki y Ricardo Ravanelli en nombre de los integrantes de PPT.

La investigación, con la que Lanata abrió y cerró su ciclo en el 2013, la inició el periodista en el Diario Perfil y luego la llevó a la televisión.

"La investigación la comenzó Lanata en el diario Perfil, investigando a Fariña porque había algo que no les terminaba de cerrar: tenían el dato de que el casamiento de Fariña con Jelinek estuvo custodiado por el GEOF y también se rumoreaba la posibilidad de que Fariña podía llegar a ser el hijo de Néstor. ahí comenzaron a investigar a Fariña y tiempo después, al parecer por sentirse apretado, decidió hablar y contar todo", relató Wiñazki a Perfil.com.

Todas las pruebas encontradas por el programa de Lanata, seguido de las distintas investigaciones que continuaron diversos medios de comunicación, derivaron en una causa judicial contra Lázaro por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta.

También te pueden interesar estos artículos de Perfil.com:

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK