Portales SEAT y SEFP

Las competencias de la antigua Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (SEAP), dependiente en su día del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tras el nombramiento del nuevo Gobierno de la XII Legislatura, han quedado separadas y distribuidas en dos ministerios:

Corresponde al Ministerio de la Presidencia y para las ADMINISTRACIONES TERRITORIALES, a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales (SEAT), las relaciones y la coordinación con las mismas, así como las competencias en materia de Administración territorial.

Corresponde al Ministerio de Hacienda y FUNCIÓN PÚBLICA , a través de la Secretaría de Estado de la Función Pública (SEFP) , las competencias relativas a la Función Pública, la Administración Digital y la Gobernanza Pública, incluyéndose en ésta ultima las competencias hasta ahora ejercidas por la Oficina para la Reforma de la Administración Pública. Asimismo, permanecen en este departamento las competencias en materia de financiación autonómica y local.

La antigua web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, www.seap.minhap.gob.es, por tanto, ahora queda dividida en dos nuevas páginas web: