Carmen Yulín fue la primera en completar endosos políticos

11/14/2011 | 02:53 p.m.
La representante Carmen Yulín Cruz Soto se convirtió hoy en la primera persona de las delegaciones populares en la Asamblea Legislativa en completar el requisito de los cuatro mil endosos para ser candidato por acumulación en el próximo cuatrienio.

La representante Carmen Yulín Cruz Soto se convirtió hoy en la primera persona de las delegaciones populares en la Asamblea Legislativa en completar el requisito de los cuatro mil endosos para ser candidata por acumulación en el próximo cuatrienio.

Cruz Soto entregó en exceso de los cuatro mil a primera hora de esta tarde, luego del proceso que comenzó el pasado 1 de octubre, junto a otros aspirantes del PPD para la búsqueda de endosos entre los electores de los municipios del país.

La Ley Electoral establece que los aspirantes por acumulación deberán haber completado la mitad de los endosos - 2,000 - para el 30 de noviembre, y los restantes 2,000 el 15 de diciembre.

Cruz Soto completó la totalidad de los endosos en apenas seis semanas, lo que representa un período relativamente corto de tiempo para un aspirante por acumulación.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal voluntario que trabajó incansablemente para ayudarme a buscar esos endosos puerta por puerta. También quiero reconocer a las personas que me honraron con su confianza al endosar mi candidatura a la reelección. A unos y otros les digo que mi segundo término en la Cámara servirá para continuar siendo eco de las voces que reclaman un Puerto Rico de oportunidades para todos y todas. Además continuaré fomentando la creación de alianzas dentro del PPD y en todo Puerto Rico. Las próximas elecciones se trata de reconstruir a nuestro País y para eso necesitamos a todos los puertorriqueños”, expresó la legisladora.