CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2277 7373
Inicio / Blog / Noticias / “La Casa del los Espíritus” rompe récord de taquilla

NOTICIA

DETALLE

“La Casa del los Espíritus” rompe récord de taquilla

Mar . 2014
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

Unas 3500 personas han visto la obra teatral “La Casa de los los Espíritus”, del Teatro Espressivo, en sus cuatro primeros fines de semana.

La obra llega así a la mitad de la temporada con un récord en taquilla, superando a los montajes anteriores de Espressivo y a otras obras de exitosa asistencia, como por ejemplo “El Rey Lear”, de la Compañía Nacional de Teatro, que el año pasado fue vista por 3000 personas durante los seis fines de semana que se presentó en el Teatro La Aduana.

Comentarios positivos en Facebook, Twitter y recomendaciones de expertos y aficionados al teatro, han sido la constante durante las cuatro semanas en que la obra ha estado en cartelera.

Para Carlos Salazar, gerente de Espressivo, este éxito obedece a varios factores. “Sin duda el hecho estar basada en una novela tan famosa es un plus importante, pero si la obra no tuviera la calidad artística y técnica que tiene, las recomendaciones de boca en boca no se hubieran expandido con tanta velocidad”.

Steve Aronson, fundador de Espressivo, comentó que además del respaldo del público el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para poder realizar esta producción. “El costo de montar esta obra en Costa Rica es muy alto y sin el aporte de la empresa privada los boletos serían muy caros e inaccesibles para muchas personas. Agradecemos a Credomatic, Automercado, Britt, Cuestamoras, Librería Internacional, La Nación, Crusa, Publi Móvil, RedCultura, Grupo Pampa y Tigo por su respaldo decidido a la oferta cultural de calidad”, manifestó.

Otro de los atractivos para el público ha sido la posibilidad de disfrutar de una sobre mesa o de cenar después de la obra en Espressivo Bistró, ubicado al lado del teatro, así como otras comodidades que el lugar ofrece. “El costarricense ha demostrado que aprovecha la buena oferta cultural cuando esta viene acompañada de otras facilidades, como boletería en línea, un buen parqueo, un ambiente acogedor y una buena oferta gastronómica”, manifestó Salazar.

El montaje de “La Casa de los Espíritus” está basado en la exitosa novela homónima de la escritora Isabel Allende. Esta fue adaptada al teatro por la dramaturga norteamericana Caridad Svich y concebida por el puertorriqueño José Zayas.

Antes de su estreno en Costa Rica la obra se presentó en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington D.C. y Denver, así como en Santiago de Chile.

La versión costarricense es dirigida por el mismo Zayas y por Jody Steiger, y cuenta con dos actores extranjeros, once costarricenses y un equipo técnico de nacionales.

La obra ha ganado premios como el de la Asociación Americana de Críticos de Teatro (2011), cinco Ovation Awards y catalogada como la producción teatral número 1 del 2010 según el Denver Post, y tres premios ACE Latinos, entre otros.

La temporada de “La Casa de los Espíritus” concluirá el domingo 13 de abril. Las funciones son los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m. en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat. Las entradas se pueden comprar a través de la página web www.lacasadelosespiritus.cr

boletín espressivo - master