ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
8 de 9 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Alfredo Hawit, presidente interino de Concacaf

El catracho se compromete a trabajar duro para sacar a la confederación del bache.
04.06.11 - Actualizado: 04.06.11 09:00pm - Deportes: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Por vez primera en la historia un hondureño y, en particular el segundo centroamericano (tras el tico Ramón Coll Jaumet que estuvo desde su fundación en 1961 y hasta 1970), ostentará la presidencia de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf).

El elegido fue el progreseño Alfredo Hawit Banegas, quien desde hace siete años es vicepresidente de la misma en 50 años de existencia.

El dirigente catracho es el quinto presidente tras Coll, el mexicano Joaquín Soria (1970-1990), el trinitense Jack Warner (1990-2011) y el barbadense Leslie Austin.

Banegas fue electo ayer por el comité ejecutivo de la confederación, tras la destitución de Austin por abuso de autoridad (al despedir al secretario estadounidense Chuck Blazer), quien suplió hace una semana al trinitense Jack Warner, acusado y castigado por FIFA por actos de corrupción junto al catarí Mohamed bin Hassan.

El hondureño asume interinamente las riendas del ente futbolero en la víspera del inicio de la XI Copa Oro que comienza hoy con el juego entre Costa Rica y Cuba en la ciudad de Dallas, Texas.

Y aunque el torneo no se verá afectado, lo cierto es que Hawit llega en el peor momento de la Confederación que parece desquebrajar el monopolio caribeño vigente durante 20 años, hasta la semana anterior.

Zona fue el primer medio en dar a conocer el pasado jueves que un hondureño ostentaría tal cargo y el viernes lo confirmó al estudiar el artículo 29 de los estatutos de la Concacaf, cuya conclusión textual llevó a Hawit a dicho puesto.

En resistencia

Pero el Caribe no lo acepta. Austin emitió un comunicado en el que se opone al nombramiento de Hawit, pese a ser destituido por sus abusos. El barbadense adujo que: "Si el presidente no convocó o no encabezó una reunión del comité ejecutivo, cualquier acción tomada o decisión acordada en esa reunión no solo no se puede implementar, sino que es ilegal", señala el comunicado de Austin.

Lo cierto es que Hawit es el nuevo presidente de la Concacaf, la que tendrá que enrutar de nuevo mientras esté de forma interina hasta que la FIFA diga qué pasará con Warner.

Desde ya se menciona que si Warner no regresa, en elecciones formales de confederación, Hawit sería nuevamente reelecto por un período de cuatro años, después que es el único federativo que en la actualidad cumple con los requisitos.

"Voy a trabajar en grupo"

Zona se comunicó con el también secretario de la Fenafuth, directivo de FIFA y miembro de la Uncaf.

¿Cuándo fue notificado de esta decisión? Hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana.

¿Qué reacción le deja? Lo tomo con tranquilidad y con agradecimiento a Dios por esta nueva oportunidad de poder ocupar el cargo más importante de la Concacaf. Me siento orgulloso de pertenecer a Honduras. Centroamérica por primera vez tiene esta oportunidad. Esto es un éxito de Honduras.

Llega en el momento más difícil, pero con mucho por hacer Voy a resolver los problemas, no es fácil. Lo primero que he hecho es nombrar a todos los presidentes. Voy a trabajar en grupo, en armonía y en colectividad para poder sacar adelante a la Concacaf. Yo voy a trabajar por Concacaf, por el Caribe, por zona norte y por Centroamérica.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
8 de 9 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Alfredo Hawit fue nombrado presidente interino de la Concacaf. “Voy a resolver los problemas, no será fácil”.
Alfredo Hawit fue nombrado presidente interino de la Concacaf. “Voy a resolver los problemas, no será fácil”.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014