Portal de Piriápolis - Maldonado, Uruguay
Fuente de Venus
Clasificación Paseo
Descripción - ¡Nadie puede irse de Piriápolis sin haber pasado por la Fuente de Venus! Ésta es una visita que debe ser siempre considerada en la agenda de todo turista. Es un paseo ideal para realizar con los más chiquitos de la familia, ya que cuenta con juegos para niños y con una intensa sombra que permite disfrutar de todo el parque con comodidad.
En el centro de esta Fuente de Venus se encuentra representada la propia diosa griega del amor, quien sostiene entre sus manos un cántaro que lanza un brote de agua. Esta obra forma parte de una trilogía de este tipo de atracciones, que es completada con la Fuente de Stella Maris (Cerro San Antonio) y la Fuente del Toro (Cerro del Toro).
La historia cuenta que Francisco Piria quiso que el balneario tuviera una fuente exactamente igual a la que había visto en la famosa localidad italiana de Villa Paravicini, y así lo concretó. A comienzos de la segunda década del siglo XX, la mandó a crear y la localizó en medio de un hermoso parque con hermosas flores y arbolado.
Ubicación  
 
thumb_0000.JPG
thumb_00000.JPG
thumb_001.JPG
thumb_002.JPG
thumb_003.JPG
thumb_004.JPG

Información adicional
Hasta la fuente de Venus puede llegarse tomando la Avenida de Mayo y su empalme con la ruta que une a Piriápolis con Punta del Este.
Ubicación