VIDEO SOBRE EL G12: MARKETING Y BRUJERÍA!

Amada Iglesia:

Es una mezcla de Catolicismo, Nueva Era, Mercadotecnia y brujería.   En un explosivo y mortal cóctel de herejías.  

Y no está de más que volvamos a ilustrar al pueblo sobre el daño que está causando en muchas iglesias el sistema piramidal G-12.     En esta ocasión, presentamos en video una magnífica conferencia, en lenguaje sencillo, pero analítica y fundamentada, por el pastor Pedro García.

Además, a continuación también les presentamos otros datos interesantes e importantes por escrito.    Para los que dudan o acusan de que hablamos por hablar y por resentimientos personales.   Pues no, sino que es muy grave el daño que se ha introducido con esa secta o herejía del G-12, que tiene apariencia de piedad o de cristianismo, pero que son métodos comerciales apoyados en ocultismo o brujería.

Pueden ver y escuchar en el siguiente video la conferencia de algo más de treinta minutos, haciendo click en la siguiente dirección o link:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z_pOtgdm6gE&mode=related&search

 

Conozca más sobre las herejías del G-12

En su libro “Sueña y Ganarás el Mundo”, Castellanos afirma que siendo inconverso tiene un encuentro con Dios…. La presencia de la “luz gloriosa” al igual que otros actos y llamados y experiencias sobrenaturales son válidos, pero también hay que examinarlos.  Eso le pasó al profeta José Smith (iniciador del movimiento mormón), a Ignacio de Loyola (fundador de la compañía de Jesús o jesuitas) y a Bernardita (pastora que “veía” la “virgen” en Lourdes, Francia), entre otros.

Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio “Dios le ha declarado” ALGO MÁS, en materia de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTA, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad.                                                                

Muchos grupos religiosos, creen en “La Revelación progresiva”, la cual afirma que Dios sigue dando NUEVAS revelaciones e instrucciones, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos que fue divinamente inspirada y cerrado el canon bíblico de tal manera que si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estará bajo maldición divina (Apocalipsis 22 : 18-19) citado más adelante y (Gálatas 1 : 8) 

“Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”

O sea, “caiga sobre él, la maldición de Dios”.

Castellanos refiere en su libro que: “Está comprobado que espíritus demoníacos controlan las vidas (de cristianos !!), impidiéndoles desarrollarse como cristianos auténticos.   Y cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es síntoma de que alguna fuerza adversa (demoníaca) está operando en su interior”. Y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. “Constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida” y para que los creyentes cristianos hablen en Lenguas “Hay que romper maldiciones que existen en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca (!!) en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS”. 

(O sea que, según Castellanos y su G-12, todos los cristianos que no han ido a un “Encuentro” están endemoniados !!)

El éxito del ministerio según ellos es que  “Solo se multiplicará hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas”. 

Esas personas del G-12 parecen ignorar que cuando venimos a Cristo Jesús El borra todas nuestras iniquidades, El es el que perdona todas nuestras ofensas, el acta de los decretos que era contraria a nosotros quedó abolida y clavada en la Cruz del Calvario ese es precisamente el mensaje de la Cruz de Cristo, no otro (Col 2 : 14).

Claudia, pastora y esposa de Castellanos también tiene sus visiones e interpretaciones cuestionables.  En cuanto al bautismo, en un viaje al Jordán refiere que escuchó por primera vez la voz de Dios, diciéndole que la había llevado a esa tierra para comenzar su ministerio, fue bautizada NUEVAMENTE y según ella, “Dios le mostró quién habría de hacerlo:  un misionero mexicano que … cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando: “Este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan El Bautista”.

La mayoría de los participantes desconocen los orígenes del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato. Cabría preguntar si este era el modelo de siempre de Dios,  ¿Por qué falló Cristo en comunicárselo a sus discípulos y a los verdaderos Apóstoles?

Los nuevos maestros del G-12 y otros movimientos que están en sintonía con ellos nos contestarán que es porque Dios ahora está haciendo algo “nuevo”.

El sistema piramidal G-12 se presenta como UNA NUEVA REVELACIÓN DIVINA, que súper valoriza la visión de los doce como La solución última para la iglesia de los días actuales.

Se espiritualiza el número doce de la Biblia (en el Nuevo Testamento) 

No encontramos ningún fundamento sustancial para idealizar ese número, ni cualquiera otro, ni en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, ni en las Epístolas. No vemos en el libro de los Hechos a los apóstoles diligentemente buscando doce discípulos, en orden de seguir el patrón de los doce discípulos de Jesús.  En adición, está ausente del resto de la historia de la iglesia y de 2000 años de desarrollo teológico.

Quiebra de Maldiciones

Los “Encuentros” exigen de las personas nuevamente la confesión de todos sus pecados anteriores, incluso los cometidos en el vientre materno, “a fin de que se rompan todos los vínculos del pasado”, para dar inicio a un nueva vida.  Para eso los participantes se someten a la oración dirigida llamada “Quiebra del vínculo”.

Esta práctica invalida el texto que dice:

“Si alguno está en Cristo, nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5 : 17)

La renuncia es predicada en los Encuentros G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que antes se profesaba. Preguntamos:  ¿Y qué hay de aquél que ya es creyente maduro y fiel y asiste a estas actividades?  ¿A qué tiene que renunciar?,  ¿A lo que creyó en un principio, a lo que aprendió en la iglesia de la cual vino?

La G-12, en su formación de células, cambia el modelo bíblico de la Iglesia en algunos puntos, a saber:

A.  Las células no pueden pasar del número 12

B.  Las células tienen la autonomía de bautizar nuevos convertidos

C.  Las células no tienen la libertad de predicación libre, tienen que utilizar el lenguaje del mentor, que está en los manuales G-12

D.  En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatizan hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Post-Encuentros.

E.  Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben de sujetarse a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.

F.  Muchas otras actividades de la iglesia son recortadas o anuladas, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G-12 o la Visión Celular.

Peligros de este Culto

Los tales Encuentros pueden causar problemas en varias áreas:   Problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal o espiritual.

1-  Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresión, de forma grupal y aún peor, siendo las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos, la irresponsabilidad es mayor cuando se traen niños a las mismas.

2-  No tenemos dudas que EL TRAER A MEMORIA LOS PECADOS PASADOS ES UN CONTRASENTIDO CON LAS PROMESAS BÍBLICAS, sean los pecados cometidos del año pasado, como los de diez o veinte años atrás.

“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”  (Isaías 43:25).

3-  El programa G-12, en breves palabras, es una Marca basada en un método, un producto y un “marketing” dirigido al establecimiento de “Franquicias G-12” en el mercado de la fe.

(Tomado de un estudio más amplio, del ministerio de Clamor a Dios, del evangelista Jorge Rashke, Bayamón, Puerto Rico)

El G-12, Ignacio de Loyola y el ocultismo.    

(Este último capítulo fue recopilado, editado y corregido por el pastor Daniel D’Paz, Tulsa, OK)

En los Encuentros llevados a cabo por el G-12 o Visión Celular, se practican actividades asombrosamente parecidas con las desarrolladas por Ignacio de Loyola. Prácticas como la regresión, la búsqueda de Dios por la fuerza de la mente o de la imaginación humana; se mantiene un silencio y se lleva a cabo un ejercicio mental guiado por otra persona en donde el encuentrista es guiado  hasta el momento de su gestación en el vientre de su madre.

  

Pero, ¿Quién fue Ignacio de Loyola y qué tiene que ver con el G-12?

La organización fundada por este sacerdote tuvo un crecimiento muy grande aún durante su vida y quienes sus seguidores serían conocidos como la Compañía de Jesús o Los Jesuitas.  Los Jesuitas tienen una muy conocida reputación de ocultistas.

Loyola desarrolló todo un sistema para buscar a Dios.  Esta metodología estaba expresada en un libro que servía de guía a los que se ejercitaban con estas prácticas mentales. En dicho libro se indicaba con mucha exactitud los pasos a seguir para obtener un “encuentro” efectivo con Dios. Pero lo que Loyola descubrió no es otra cosa que ocultismo desde el punto de vista bíblico: Así como los brujos del África, al igual que los mentalistas de la India, de Japón o de China practican el mentalismo dándole otros nombres, así Loyola desarrolló un mentalismo ocultista con revestimiento cristiano.

Los Ejercicios Espirituales (“encuentros”) de Loyola (Jesuitas) deben realizarse en un lugar apartado, fuera del hábitat diario de la persona.  Coincidiendo con los Encuentros del G-12, Loyola aconsejaba que los principiantes no tuvieran acceso al manual de Ejercicios Espirituales.  Aconsejaba, “No ponerles en contacto con el libro sin la preparación suficiente.  De ordinario ha prevalecido la letra sobre el espíritu y más perjuicio que ventajas…” Coincidente con las recomendaciones dadas en el Manual del Encuentro del G-12 en su página 3 que dice: “Es expresamente prohibida la lectura o manoseo de este Manual por personas que aún no han pasado por el Encuentro”.  En el manual de Loyola así como en el manual del G-12, existe un orden a seguir con oraciones y frases que deben ser mencionadas con exactitud.

En el manual de Loyola se busca la autoflagelación mental por la culpa, los pecados, las debilidades carnales y en los “encuentros” ideados por Castellanos es idéntico.  El cuerpo y el alma experimentan una separación. Se pierde el contacto con la realidad. Se experimentan sensaciones paranormales tales como: regresión, visualización del pasado, éxtasis, vuelos del espíritu, etc.

Catalogan a pastores y misioneros de épocas pasadas como fracasados.

Son muy cuidadosos en no divulgar información sobre lo que realizan en los encuentros. ¿Por qué tanto secreto?

No se permiten cámaras fotográficas ni grabadores de tal forma que nadie pueda registrar nada.

Las personas son ganadas y adheridas al movimiento pero no existe una conversión verdadera, sólo hay emociones.

Los modelos de Células ideados por el G-12 no dan participación a personas marginadas socialmente, más bien operan en la clase media y alta, resaltando una vez más el interés económico.

Los costos de hoteles y casas de retiro necesarios para los Encuentros son generalmente  elevados; para que se cumpla con rigor lo que el Manual del Encuentro exige. Se requiere de un despliegue económico importante: reserva del lugar por casi tres días, alimento para casi 120 personas, cocineros, cuarto para descanso de los encuentristas, confección de carteles y una gran cantidad de accesorios que harán a la comodidad y facilitarán la concentración de los nuevos adeptos. Recordamos que en algunas iglesias estos Encuentros se llevan a cabo una vez al mes.

Se fijan metas numéricas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones.  Parece más una empresa de ventas dirigidas que una iglesia.

En los cultos, los pastores no predican de otra cosa que no sea “la Visión”, que hay que trabajar y producir para “la Visión”.

Otras actividades propias de una iglesia cristiana son recortadas o anuladas, tales como los estudios bíblicos (!), enseñanzas doctrinales (!), programas para niños y adolescentes.

“La Visión” es el programa completo del sistema piramidal G-12, descrito en el Manual y vendido como una FRANQUICIA COMERCIAL por la empresa de César Castellanos a las iglesias incautas y codiciosas.

Es terrorífico, hermanos, pero en Cristo podemos vencer los engaños.

Dios les continúe bendiciendo.   

Vicente Mercado Santamaría.

Cristianos en Acción

Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)

cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com, viramers@hotmail.com 

Barranquilla, Colombia

 

www. elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s