taller
Con éxito terminó el Taller de formulación de proyectos con enfoque de marco lógico que la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adelantó los días 6, 7...
1 Jornada
En el marco del convenio de asociación entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Fundación Universitaria Esumer para la construcción del...
jóvenes del IDIPRON
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en cumplimiento de su misión de fomento y fortalecimiento del sector solidario colombiano, y en el marco de la...
jornada
En el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico 2014 – 2018 que la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias viene liderando de la mano de los...
libro
En el marco de la 27ª. Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Fondo Editorial y el Instituto de Economía Social y Cooperativismo – Indesco, de la Universidad Cooperativa...

Concluye Taller de formulación de proyectos con enfoque de marco lógico

Con éxito terminó el Taller de formulación de proyectos con enfoque de marco lógico que la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adelantó los días 6, 7 y 8 de mayo, conjuntamente con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y el Programa de Responsabilidad Social de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes. 

Primera Jornada de Planeación Participativa en Santa Marta

En el marco del convenio de asociación entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Fundación Universitaria Esumer para la construcción del direccionamiento estratégico 2014 – 2018, se realizó la Primera Jornada Regional de Planeación Participativa el pasado viernes 9 de mayo en las instalaciones de la Universidad Cooperativa  de Colombia en la ciudad de Santa Marta, con la participación de treinta líderes del sector solidario de la Costa Atlántica.

Asociatividad solidaria para jóvenes del IDIPRON

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en cumplimiento de su misión de fomento y fortalecimiento del sector solidario colombiano, y en el marco de la promoción de los modelos asociativos solidarios, adelantó una jornada de sensibilización en el tema en las instalaciones del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON –

Planeación participativa para el Plan Estratégico 2014-2018

En el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico 2014 – 2018 que la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias viene liderando de la mano de los gremios del sector, las entidades públicas y privadas, la academia y la ciudadanía interesada, se planearon diversas actividades, entre ellas el encuentro realizado en el Hotel La Fontana el pasado 17 de marzo en donde los asistentes expusieron sus puntos de vista sobre el presente y el futuro del sector solidario y los retos más importantes que debemos enfrentar juntos.

Universidad Cooperativa lanza “Socioeconomía de la solidaridad” en la Feria del Libro

En el marco de la 27ª. Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Fondo Editorial y el Instituto de Economía Social y Cooperativismo – Indesco, de la Universidad Cooperativa de Colombia, invitan  al Lanzamiento del libro “Socioeconomía de la Solidaridad. Una teoría para dar cuenta de las experiencias sociales y económicas alternativas”  del profesor uruguayo Pablo Guerra. El evento se realizará el próximo jueves 08 de mayo de 2: 45p.m. a 3: 45 p. m. en el Auditorio León de Greiff de Corferias.  

Asociatividad solidaria para Buenaventura

En cumplimiento de los compromisos presidenciales en el marco de la Gerencia Social Integral para Buenaventura anunciada por el presidente Juan Manuel Santos y que encabeza el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, David Luna y el Director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gabriel Vallejo, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias visitó la ciudad portuaria.

 

Organizaciones Solidarias en la concertación del plan de salvaguarda WONAAN

Del 28 de abril al primero de mayo de 2014, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias participó en la concertación del Plan de salvaguarda WONAAN Capítulos WONDEKO Y ACIVA R.P de las comunidades indígenas del Chocó y Valle del Cauca, vinculándose en el eje de economía y productividad para fortalecer la asociatividad, el emprendimiento y la empresarialidad solidaria. 

Fondos de empleados ofrecen créditos con mínimo nivel de riesgo

Hace 60 años se legalizó en el país una de las figuras más usadas por los asalariados que, de manera informal, comenzaron a unirse para ahorrar. Hoy ese instrumento no financiero, pero supervisado por la Superintendencia de Economía Solidaria, maneja un nivel de cartera y depósitos que envidiarían muchos bancos. 

El cooperativismo está en la Feria del Libro

Este año, como todos, la Cooperativa Editorial Magisterio hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en esta ocasión tiene como país invitado a Perú y como figura tutelar a Gabriel García Márquez, con motivo de su fallecimiento.

Promoción del emprendimiento solidario y la asociatividad en Malambo Atlántico

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias atendió las inquietudes de más de 200 ciudadanos en Malambo Atlántico que visitaron la Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, evento convocado por el Departamento Nacional de Planeación y que se llevó a cabo el pasado 26 de Abril en Parque Marcos Valencia.
Suscribirse a Organizaciones Solidarias RSS