El seleccionador de Bélgica Marc Wilmots anunció este martes una lista de 24 convocados para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en la que destaca la presencia de los jóvenes delanteros Adnan Januzaj y Divock Origi, ambos de 19 años.

Si bien la presencia del primero era esperada por su gran temporada en el Manchester United, la llamada de Origi, que juega en el Lille francés, ha sido la gran sorpresa, ya que no ha debutado aún con el equipo belga.

El seleccionador ha pensado en Origi para sustituir a Christian Benteke, que se pierde el mundial por lesión (rotura del tendón de Aquiles). "Tiene un poco el perfil del delantero del Aston Villa", destacó Wilmots para justificar la llamada del joven delantero del Lille.

Januzaj, por su parte, decidió recientemente jugar por Bélgica, ya que podía hacerlo por seis países diferentes: "Puede jugar en diferentes posiciones, tiene un talento enorme", dijo el seleccionador.

A la espera de Casteels
Wilmots ha llamado a 20 jugadores de campo y cuatro guardametas, teniendo en cuenta que el arquero del Hoffenheim Koen Casteels está recuperándose de una fractura de tibia y podría no estar en condiciones de acudir a Brasil.

En la convocatoria de Wilmots no falta ninguna de las estrellas que han devuelto a Bélgica al primer plano del fútbol europeo, como el portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, el extremo del Chelsea Eden Hazard, el defensa del Manchester City Vincent Kompany o el centrocampista del Manchester United Marouane Fellaini.

Las dos principales ausencias en la lista de los Diablos Rojos son las del jugador del Brujas Timmy Simons y la del centrocampista de la Roma Radja Nainggolan.

Wilmots también ha dado una lista de seis jugadores susceptibles de ir a Brasil si se produce alguna lesión de los convocados: Sebastien Pocognoli (Hannover/GER), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard de Lieja/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard de Lieja/BEL), Radja Nainggolan (AS Roma/ITA).

Convocatoria de 24 jugadores:

Arqueros
Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Koen Casteels (Hoffenheim/GER), Silvio Proto (Anderlecht/BEL)

Defensas
Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja/BEL).

Centrocampistas
Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER)

Delanteros
Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG).

* Las listas de 23 convocados serán oficiales únicamente cuando sean confirmadas y publicadas por FIFA el 5 de junio. El 16 de mayo se publicarán las listas provisionales preliminares de 30 jugadores.