Miguel Ángel Vázquez

EL PARTIDO “POR UN MUNDO MÁS JUSTO” PRESENTA A MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ COMO CABEZA DE LISTA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS

Miguel Ángel Vázquez, de la sede de M+J Madrid, ha sido designado por la afiliación en un proceso de elecciones primarias desarrollado durante el mes de febrero.
Por un Mundo Más Justo llevará a los comicios europeos una propuesta política para trabajar por el fin de la pobreza.

27 de febrero de 2014.- Licenciado en Periodismo, secretario de Comunicación de M+J (2008-2011), impulsor del equipo I+D del partido y, actualmente, secretario de Estudios del mismo, se presentará como cabeza de lista del partido Por un Mundo Más Justo para las Elecciones Europeas 2014. Le acompañarán en la lista Alberto Martínez (M+J Castilla La Mancha), Arturo Angulo (M+J Madrid), Rafael Manuel Fernández (M+J Galicia), Juan Burgos (M+J Andalucía) y Mar Ruiz (M+J Madrid). Miguel Ángel Vázquez, que se define como “poeta metido a escritor de noticias”, fue además cooperante en Honduras y colaborador en varios medios de comunicación locales. Su candidatura ha venido acompañada de un lema personal: “La mayor denuncia es comunicar la esperanza”.

Los afiliados y afiliadas de este partido que acaba de cumplir diez años abanderando la defensa de los Derechos Humanos, llevarán a Europa una propuesta de actuación política comprometida con el fin de la pobreza. Toda presencia pública de este partido político desde sus inicios ha venido acompañada de la línea fuerza recogida en la frase “Acabar con la pobreza es una decisión política. Cambiar la política es una decisión personal”.

 Proceso de primarias

Para la elección de los candidatos y candidatas a las Elecciones Europeas 2014, M+J ha diseñado un proceso de primarias, en base al cual ha sido conformada la lista que será presentada a la comisión electoral de participación en los comicios. En el caso de que Por un Mundo Más Justo decidiera concurrir en coalición, ésta será la lista que se utilizará para formar la lista final.

Para los afiliados y afiliadas de M+J el proceso de primarias, desarrollado durante casi un mes, ha sido ilusionante; abierto, democrático, participativo, social… El pasado 9 de febrero tuvo lugar un debate on line en el que los candidatos se dieron

a conocer y respondieron a las preguntas planteadas a través de las redes sociales. Todas las personas interesadas obtuvieron así gran información sobre el partido y su proyecto en Europa, tanto durante la realización del debate, como a través de las respuestas de los candidatos a las preguntas planteadas durante todo el proceso de primarias. Cabe destacar la gran participación de los afiliados y afiliadas de Por un Mundo Más Justo en estas elecciones internas.

 Líneas estratégicas

En los diez años de historia del partido Por un Mundo Más Justo, los afiliados, simpatizantes y colaboradores han ido desarrollando líneas de reflexión y trabajo con la intención de ofrecer una propuesta política dirigida a recuperar la vocación de servicio a las personas y a sus necesidades, para el logro de una sociedad más justa y de oportunidades. Así, M+J trabaja en el desarrollo de presupuestos más justos , el derecho a la vivienda, la inclusión social, la situación de indefensión de las personas migrantes, la transparencia, la soberanía sobre los recursos o el control del gasto en armamento, entre otros. En relación con la última de las líneas estratégicas mencionada, Por un Mundo Más Justo, junto a otras formaciones políticas y organizaciones sociales, lanzó a comienzos de 2013 la campaña Transparencia por la Paz, para promover una auditoría pública e independiente del gasto público en armamento.

 Trayectoria de M+J

Desde su inscripción como partido político, Por un Mundo Más Justo ha participado en las elecciones europeas de 2004 y 2009; en elecciones al Parlamento Vasco (2005 y 2009, 2013), Catalán (2006 y 2010) y Gallego (2009); en las elecciones Municipales de 2007 y 2011 (en las doce capitales con mayor número de habitantes); en las elecciones generales de 2008 (en las 52 circunscripciones) y en las elecciones generales de 2011 (en 47 circunscripciones).

Los resultados electorales han aumentado a un ritmo superior al 20% anual, pasando desde los 9.202 votos de las primeras europeas a los más de 27.000 de los comicios del 2011. M+J fue la décima fuerza política en las últimas elecciones europeas, por encima de formaciones con mucha historia política; algunas de ellas, con representación en el Parlamento nacional o en los regionales. Pero lo más importante ha sido el crecimiento en afiliados, simpatizantes y colaboradores experimentado en estos años.

 

TOP