Colombia , mayo 22 de 2014 Actualizado hace 15 minutos

Jamison Olave el Defensa del Año en la MLS

El antioqueño completa dos temporadas en el fútbol de Estados Unidos.
Edward Acero | Noviembre 5 de 2010
El zaguero antioqueño, quien actúa con el Real Salt Lake, fue designado como el Defensa del Año por la MLS.

Olave, de 29 años y quien jugó en Colombia con Deportivo Cali, Huila, Boyacá Chicó y Patriotas, fue el jugador mas destacado en la zaga de su club que solo recibió 20 goles en la temporada.

El colombiano, quien estuvo a punto de llegar a Millonarios, pasó a la MLS en el 2008.

La página del torneo estadounidense dice sobre Olave.

La gran oportunidad que tiene Real Salt Lake de revalidar el título de campeón actualmente no solo se la debe al espectacular trabajo realizado por una ofensiva demoledora, sino también a una sólida defensa donde el zaguero colombiano Jamison Olave surge como el gran líder.

En su tercera temporada con Real Salt Lake, Olave nuevamente logró destacarse como el pilar angular en el bloque defensivo de un RSL que tan solo permitió 20 goles en la temporada 2010 –el mejor récord que un equipo de la MLS jamás haya tenido en una sola campaña en su historia-. Y gracias a ese trabajo impecable, Olave fue nombrado como el justo ganador del premio Defensa del Año Visa 2010 por la Major League Soccer.

La competencia no fue fácil, ya que peleó pulso a pulso con su compañero de equipo Nat Borchers y el mexicoamericano del L.A. Galaxy Omar González; no obstante, su poderío en el juego aéreo, su gran habilidad de recuperación de la pelota, velocidad, potencia, y sobre todo capacidad goleadora, lo destacaron por encima de sus contrincantes.

En la presente temporada, Olave jugó 27 de los 30 partidos de temporada regular disputados por RSL, siento titular en todos ellos y marcando tres goles. El zaguero colombiano también marcó un gol en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde ayudó a su equipo a avanzar a los cuartos de final del torneo.

Nativo de Medellín, Colombia, Olave se unió a Real Salt Lake en 2008 procedente del club Deportivo Cali de su país natal. Gracias a una excelente primera campaña, el club retuvo los derechos de compra del jugador cuyo contrato se hizo extensivo por cuatro años, hasta el 2012.

En 2009, Olave fue pieza fundamental en una extraordinaria campaña que llevó a Real Salt Lake a coronarse campeón de la MLS, por encima del favorito Seattle. Ese mismo año fue distinguido como Defensa del Año por su club. Esta es la primera vez que un jugador latino gana el premio al Defensa del Año, categoría que había sido predominada por jugadores estadounidenses. Olave se une a la lista de grandes defensores como Chad Marshall, Carlos Bocanegra, Peter Vermes, Eddie Pope, entre otros.

* Con información de mlssoccer.com
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios