La Coctelera

Los mejores libros sobre FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Escritos por su máximo experto, el naturalista y maestro de escritores Miguel Pou, premio Fondo Mundial para la Vida Salvaje-España y presidente de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente.


35 Años investigando a fondo al Amigo de los animales

Felix Rodríguez de la Fuente, el hombre y su obra (Editorial Planeta)

Félix, el amigo de los animales

Félix, el amigo de los animales

La conciencia planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente

La Conciencia Planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente

La maravillosa infancia de Félix Rodríguez de la Fuente (Clica aquí)

libro infancia felix

EMOCIONANTES, PROFUNDOS, INOLVIDABLES

La revista sobre Felix "Acción Naturaleza". 23 títulos

cuadernos1


Adquiérelos pidiéndolos a proyectofelix@yahoo.com, o al teléfono de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente, Telf.: 93 420 44 04


------o0o------

Biografía de Benigno Varillas sobre Félix Rodríguez de la Fuente

No hace mucho tiempo salió a la luz del mundo editorial la Biografía de Félix Rodríguez de la Fuente: Su vida, mensaje de futuro, realizada por el periodista medioambiental Benigno Varillas.

Lanzamos desde aquí a todos los seguidores  y seguidoras de El Blog de Félix Rodríguez de la Fuente la siguiente pregunta con el fin de que participen activamente:

¿Qué os parece esta nueva Biografía de Félix?

( Imagen: Benigno Varillas, con la biografía de Félix. Extraída de la red )

Esperamos vuestros comentarios.

Si lo deseas, puedes ver un encuentro digital que se realizó a Benigno Varillas a través de la página de RTVE donde se podía preguntar al autor sobre la mencionada biografía:

ENLACE:

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/benigno_varillas.html

Quienes deseen profundizar aún más sobre Félix Rodríguez de la Fuente, pueden visitar la página de Miguel Pou; escritor, naturalista, biógrafo de Félix; que lleva más de 30 años investigando y descubriendo el mundo de "El amigo de los animales", y adquirir sus interesantes obras.

http://www.actiweb.es/librosrodriguezdelafuente/

7º ENCUENTRO DE INTERESADOS EN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

EXCURSIÓN A ANENTO (Zaragoza), y a la Laguna de Gallocanta.

ORGANIZA: Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente

Amigo/a:

Para esta Semana Santa, convocamos para ti el VII  Encuentro Nacional de Interesados en Félix Rodríguez de la Fuente.

Convoca: "Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente"
"El Proyecto Félix".

Colabora:  Agencia mediombiental Ibérica 2000.

Hemos elegido un precioso pueblo con un campo maravilloso a sur de Zaragoza porque la asociación El Proyecto Félix (Rodríguez de la Fuente), con la agencia ambiental Ibérica 2000, está creando un Centro de Naturaleza en dicho lugar, y es allí donde estaremos esta Semana Santa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 2 de abril:

Durante el día: Recepción / Instalación en el precioso y acogedor Albergue.

6 de la Tarde. Presentaciones. Explicación del lugar y de las actividades que realizaremos. Explicación breve de que es El Proyecto Felix y de quien fue Félix Rodríguez de la Fuente. Que supuso para la sociedad.

Sábado 3 de abril:

8' 30 h.: Desayuno.

9 y 14 h.:  Excursión al "Aguallueve", fuente con estalactitas; al torreón Íbero del siglo II antes de Cristo (y al páramo); y al castillo de Anento del siglo XIV (al bosque).

Medio día: comida en el albergue.

Tarde:  Conferencia: "La fantástica vida de Félix Rodríguez de la Fuente", a cargo de Miguel Pou, organizador de este Encuentro, presidente de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente y de la ONG El Proyecto Félix, biógrafo de Félix con 4 libros y 23 revistas publicadas. Considerado su máximo experto. Al acabar, debatiremos y dialogaremos sobre la vida del Amigo de los animales.

Cena.

Domingo 4 de abril:

8' 30 h. Desayuno.

9 y 15 h. aprox.:  Excursión al parque de los columpios, bello paraje con prado, estanque, viejos chopos, acantilado y otras curiosidades. Un precioso recorrido. En el lugar explicaremos el proyecto de crear un centro permanente de naturaleza. Buscaremos candidatos. Comeremos en el parque.

Por la Tarde: Conferencia: ¿Como rescatar a Félix en la sociedad? En ella se tratará de: Qué se ha hecho para proyectarlo. Qué se pretende con esa recuperación. Hasta donde se ha llegado. Qué frentes quedan por cubrir, como lograr ese rescate. Ir mas allá de un rescate: Félix generando conservacionistas comprometidos y eficaces.

Lunes 5 de abril:

Desayuno.

Excursión a Gallocanta, laguna mágica de grullas. Se realizará en coche.

Medio día: comida en el albergue.

Primera hora de la tarde: despedida.

Cabe la posibilidad de que  no  vengas todos los días indicados.

También es posible que vengas antes y después de la fecha indicada, según lo acuerdes con nosotros, que estaremos en Anento desde el 30 de marzo hasta el 7 de abril. Si es así, comunícanoslo para acordarlo.

Traeremos libros sobre Félix Rodríguez de la Fuente, escritos por Pou. Los pondremos en venta. Pou los dedicará. Puedes verlos en: http://www.actiweb.es/librosrodriguezdelafuente/

El alojamiento se dará en el precioso albergue de Anento que es nuevo, perteneciente al Ayuntamiento; es amplio, limpio y aseado, ordenado, acogedor, con duchas y con buena vista y jardin. El pueblo dispone de internet. También tiene bar y restaurante.

El plazo para la inscripción es hasta el día 30 de marzo.
Si te interesa, escríbenos o mejor llámanos (telf. 93 420 44 04) y pídenos el número de cuenta corriente donde ingresar.

Coste: 120 euros que incluyen las tres noches de alojamiento y pensión completa (desayuno, comida y cena).

Para cualquier duda, llama al 93 420 44 04

Más información sobre Anento:

Ayuntamiento de Anento

Reportaje de Iberica 2000: Por los rincones de Anento... (Campos de Daroca)

30 Aniversario del "adiós" de Félix, con Miguel Pou en Sonidos de la Tierra

30 Aniversario del "adiós" de Félix Rodríguez de la Fuente, con Miguel Pou en en el programa de radio: Sonidos de la Tierra

Miguel Pou, una vida dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente

Conmemoramos el 30 Aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y para ello nos visita al programa Miguel Pou, máximo experto en la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y presidente de la ONG El Proyecto Félix y la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente . Con él hablamos acerca de la infancia de Félix, su vida y filosofía. El mensaje y legado que dejó después de su muerte en el trágico accidente de avioneta el 14 de marzo de 1980. Nos pone al tanto de los propósitos que está llevando a cabo El Proyecto Félix y la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente. por perseverar su figura y continuar con su legado. Hacemos un repaso a la biografía de Félix desde la infancia hasta su muerte y sin olvidar la obra maestra “El hombre y la Tierra”, de la que escuchamos algunas escenas y sacamos diferentes puntos de vista y opiniones. Un programa merecido para el ‘amigo de los animales’, esperamos que nuestras voces revivan en el corazón de las personas la voluntad de este hombre "inmortal", Félix, 30 años después de su adiós.

Fecha de emisión: 11/03/2010

*Si deseas conocer más libros sobre Félix Rodríguez de la Fuente de Miguel Pou, puedes visitar su página web:

http://www.actiweb.es/librosrodriguezdelafuente/

El Hombre y la Tierra vuelve a Tve en el 30 aniversario de Félix

Recientemente Rtve lanzaba esta noticia a todos los medios de comunicación:

TVE volverá a emitir remasterizado y con más calidad de imagen, “El Hombre y la Tierra”, de lunes a viernes por La 2 a las 19:00, a partir del 8 de febrero de este año; 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.

Para más información puedes ver la nota de prensa  de Rtve en este enlace.

Desde marzo, Radio 5 de RNE emitirá una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa “Objetivo: salvar la naturaleza”, presentado por Joaquín Araujo, con los comentarios y explicaciones de expertos y amigos del naturalista. Y entre el 8 y el 14 de marzo, RTVE dedicará una semana aún más especial a la figura del ecologista en sus canales. También en la página : www.rtve.es/felix se emitirán todos los programas de “El hombre y la tierra”, fotos inéditas de sus rodajes y numerosos reportajes realizados por el propio Félix y aquellos que a lo largo de los años ha realizado TVE sobre su figura y su trabajo como naturalista.

Sin duda esta es una gran noticia a celebrar por todos los admiradores de nuestro querido Maestro.

* Si quieres descubrir el apasionante mundo de la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente, no olvides que puedes adquirir el último libro en este enlace.

La maravillosa infancia de Félix Rodríguez de la Fuente

En vísperas del 30 Aniversario del Adiós de Félix...

¡ LA MARAVILLOSA INFANCIA DE FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE !

Amigos de la Fauna, Amigos de Félix:

¡Tantos años para investigar la impresionante infancia de Félix y ya está el resultado para TI, para que lo disfrutes al máximo!

La infancia de Félix contada al detalle, con más emocion que si fuera una película: su espíritu aguerrido, la locura de sus aventuras campestres, el día que casi le mata un alimoche, las danzas en un pueblo enclaustrado en una tradición milenaria, su relación con las niñas, los lobos, las carretas, los salineros de Poza de la Sal, los mitos que el pastor Liebre le contaba, lo que Félix luego contaba a sus amigos en una cueva, la visita a los nidos, cuando tiraba a la gente para pincharla, las historias de brujas convertidas en gatos, la abuela pesetera, "Leal" y los mastines que luchaban con lobos...

¡Esta Gran Obra dice tantas cosas! Y se las dice a tu pasión y a tu corazón. ¡Te entusiasmará!

Te sumergirá en un mundo "apasionante, primitivo y directo", donde el ser humano no fingía, donde los lobos atacaban a los mulos, donde Félix escalaba, agujereaba minas, visitaba cuevas, tomaba el pelo a los mayores y éstos se la devolvían, huía de toros... En esta gesta heroica de un niño montaraz y libre conocerás todo lo que se le metió a Félix para que pudiera hacer su obra genial, tan recordada siempre por ser INMORTAL.

¡"Poza de la Sal es la infancia de la humanidad!" en su cultura, tradiciones y por su inmersión plena en una Naturaleza palpitante.

Años y años de investigaciones minuciosísimas para darte hasta los más mínimos detalles, dan pie a que EL PROPIO FÉLIX CUENTE en primera persona SU ODISEA INFANTIL, y la narran también sus amigos que participaron de sus conmovedoras locuras, en "el pueblo fantástico de mi infancia" donde tuvo zorros, vió el halcón, subió a los nidos de águilas y salvó a un lobo perseguido.

Toda la concepción de su mundo, de su obra, de El hombre y la Tierra se gestó en lo que sin duda leerás.

Ve las maravillosas fotografías de indiscutible valor histórico.

Esta obra, del presidente de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente, gran escritor y biógrafo suyo con otros trabajos celebradísimos, es el último libro de Miguel Pou.

En este enlace encontrarás comentarios de la gente sobre cuan emocinantemente escribe:

(Leer comentarios)

Adquiere la increíble infancia de Félix en Bubok, eligiendo si lo quieres en formato electrónico, es decir, ebook (20 €), o impreso en formato papel (36,35 € más gastos de envío, pero vale la pena, pues es un libro con 213 páginas, con buenas fotografías y un texto excelente).

http://miguelpou.bubok.com/

(Bubok es un servicio para publicar libros y posee un sistema seguro de compraventa por internet.)

LA MARAVILLOSA INFANCIA DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE,

El cielo y la Tierra.

¡MÁS QUE UN LIBRO, MÁS QUE UNA EXPERIENCIA!.... QUE DISFRUTARÁS AL MÁXIMO.

Félix Rodríguez de la Fuente y Las Tablas de Daimiel

Es posible que las Tablas de Daimiel existan gracias a Félix Rodríguez de la Fuente, quien pujó por su conservación en los Años 70. Sin su esfuerzo, su insistencia e influencia, la apuesta de otros conservacionistas podría no haber tenido la suficiente relevancia como para crear un espacio protegido, en este caso un Parque Nacional, una alta figura de protección..

Sin embargo, proteger por ley muchas veces no garantiza la salvaguarda de un ecosistema, y conlleva atrocidades como la afluencia masiva y el aprovechamiento turístico de los comerciantes aprovechados de siempre. Sobre todo en las Tablas, ha sido la sobreexplotación del acuífero lo que ha llegado a desecarlas en un proceso de más de 25 años, hasta que tantos pozos ilegales que pinchaban la balsa de agua bajo el suelo lograron un incendio interminable. La buena noticia es que este golpe de muerte sobre las Tablas ha obtenido lo que 25 años de quejas no alcazaron, y pronto habrá un caño que llevará importanes cantidades de agua a esas Zonas Húmedas de valor europeo, en las que Félix fue ta importante para su promulgación. Sin embargo, este "trasvase" podia sentar un mal precedente para indebidas obras faraónicas futuras, y la solución es cerrar pozos o por lo menos no hacer agricultura inadecuada para la zona, que demanda demasiada agua. COMO SEA, ¡las lagunas manchegas HAN DE REVIVIR!. Félix le dedicó dos capítulos de la Serie Ibérica de El Hombre y la Tierra a las antes hermosas y lozanas Tablas de Daimiel. Te proponemos accedas a estos vídeos:

"Las Tablas de Daimiel estuvieron, hace muy poco tiempo, en trance de desaparecer para siempre (...). El problema de la conservación de nuestra zonas húmedas es inminente y grave (...). No permitamos que las últimas y escasas zonas húmedas que nos quedan en la Península Ibérica tengan el mismo triste, dramático e inútil fin que han tenido las lagunas ya desecadas". (Félix Rodríguez de la Fuente)

Las Tablas de Daimiel 1ª parte

Las Tablas de Daimiel 2ª parte:

Videos tu.tv

Videos tu.tv

Más información sobre Las Tablas:

http://www.tablasdedaimiel.com : Llamamiento de Félix

¡Que arda la turba! Salvemos Las Tablas

Réquiem por las Tablas de Daimiel

PERMANECE PENDIENTE DE NUESTRO BLOG:

¡MUY PRONTO LEERÁS UNA GRAN NOTICIA QUE TE LLENARÁ DE ENTUSIASMO!

Los Agentes del Guarderío descubriendo a Félix Rodríguez de la Fuente con Miguel Pou

Año de gracia de 1753, nacen los Guardas Particulares de Campo, cuerpo policial, nutrido por los mejores hombres encargados de la importantísima función de proteger los vienes ajenos. Recorriendo caminos y sierras bien a pie o a caballo, oteando el horizonte con la finalidad de proteger el territorio, campo, caza, pesca, del que le había sido encomendada su seguridad. Hombres respetados y con un gran sentido de la justicia siempre al servicio de los demás. Curiosos, observadores, con un instinto especial,que nos ha proporcionado sabiduría histórica.

Actualmente agrupados en el Consejo Nacional del Guarderío, liderado por Dº Raúl Beltrán, veterano guarda experimentado y emprendedor, a removido el tradicional mundo de los Guardas, dictando nuevas ideas y un rumbo a seguir, con la finalidad de mejorar el trabajo diario de los mismos.
Gran número de iniciativas  actualmente están en  marcha: Seguir extendiendo y dando a conocer la Figura del Guarda Particular de Campo a través de la red de redes "Internet" a todo el mundo. Recopilar toda la información posible sobre nuestro colectivo y aunar a nuestras numerosas filas nuevos Guardas y Personas relevantes que aporten e inculquen nuevos conocimientos y formas de ver y entender nuestro colectivo.

Miguel Pou, biógrafo de Félix Rodríguez de La Fuente, hombre inteligente y polifacetico, gran naturalista, investigador e incansable trabajador, pone todos sus conocimientos y afán en colaborar con el Guarderío a través de su blog www.guarderio.org/blog aportando una nueva forma de entender nuestro trabajo, conciliando y uniendo la caza y el naturalismo, como así lo hizo el maestro Félix. Los Guardas de Campo de España, te recibimos con los brazos abiertos.

Articulo servido por: Epifanio.

Más información: pincha aquí