Ferrocentral SA se dedica al transporte interurbano de pasajeros en cuatro corredores que comunican cerca de 5700 km. semanales.

Córdoba – Villa María – Córdoba: Inaugurado el 13 de agosto de 2004.
Realiza paradas en todas las estaciones intermedias, a excepción de Manfredi, insumiendo un tiempo de 3 horas y 12 minutos.
A partir de Junio 2006, este tren está formado por 4 coches adquiridos al Estado de Portugal, que reemplazaron a los coches anteriores.


Córdoba – Buenos Aires – Córdoba: Inaugurado el 10 de Abril de 2005

Inicio sus servicios con un solo tren hacia y desde Córdoba. A partir del mes de abril de 2007, aumentó su frecuencia realizando 4 viajes semanales, dos en cada sentido, cubriendo 652 Km.
Su recorrido insume alrededor de 14 horas para la ida a Córdoba y 15 para el regreso a Buenos Aires.
Este tren está formado por coches de clase Turista con capacidad para 103 pasajeros sentados, clase Primera con 72 asientos, clase Pullman con 52 asientos y clase Dormitorio con 12 camarotes de 2 camas cada uno. Estas dos últimas clases cuentan con aire acondicionado y servicio de camareros.


Buenos Aires – Tucumán – Buenos Aires: Inaugurado el 05 de diciembre de 2005

Cubre una distancia de 1.157 Km.
Su recorrido insume alrededor de 24 horas para la ida a Tucumán y 25 para el regreso a Buenos Aires.
Este tren también está formado por coches de clase Turista con capacidad para 103 pasajeros sentados, clase Primera con 72 asientos, clase Pullman con 52 asientos y clase Dormitorio con 12 camarotes de 2 camas cada uno. Como en el caso del servicio a Córdoba estas dos últimas clases consiste en contar con aire acondicionado y personal de camareros.

Tren de las Sierras:

Etapa Rodríguez del Busto – La Calera.

En el marco del proyecto de reapertura del ramal A1 “Tren de las Sierras” que une Córdoba Capital con Cruz del Eje, el 12 de Agosto de 2007 se inauguró la 1º etapa experimental, desde las estaciones La Calera a Rodríguez del Busto . Este servicio contó con dos frecuencias diarias, la primera por la mañana, que partía de La Calera a las 08:00 hs y arribaba a Rodriguez del Busto a las 8.50 hs, retornando nuevamente de Rodriguez del Busto a las 09:00 hs y arribaba a La Calera a las 09:50. La segunda, por la tarde, que partía de La Calera a las 17:00 hs y arriba a Rodriguez del Busto a las 17:50 para partir de esta última estación a las 18:00 hs y arribar a La Calera 18:50 hs.


Ampliación a Santa María de Punilla y Cosquín



El pasado 4 de julio se realizó el viaje inaugural del tramo entre estaciones La Calera – Cosquín. Así, en menos de un año, el total de kilómetros rehabilitados de la traza –sumando este nuevo recorrido – ya alcanza los 52 km
El tiempo aproximado de viaje entre cabeceras es de ciento treinta minutos (dos horas diez), mientras que el servicio tiene dos frecuencias diarias (por la mañana y por la tarde) de lunes a viernes y una de refuerzo, los sábados y domingos, que parte desde la estación Rodríguez del Busto a las 11:25 hs. y llega a Cosquín a las 13:35 hs. Esta misma formación parte nuevamente a las 15:38 hs. para arribar a Rodríguez del Busto a las 17:48 hs. Esta nueva prestación se realiza con una dupla diesel-eléctrica con capacidad para 119 pasajeros sentados y busca descomprimir la gran demanda de pasajes que se suscitó, producto del receso vacacional de invierno y del gran atractivo turístico que implica el mencionado recorrido serrano.