Sociedad
Loading

Día del campesino se celebra hoy con música y danzas típicas (VIDEO)

Estos son algunos de los preparativos en Lima (Foto: Archivo La República/Video: Canal N)
Estos son algunos de los preparativos en Lima (Foto: Archivo La República/Video: Canal N)
El Día del campesino es celebrado por muchos peruanos con música, danzas típicas y visitas al interior del país.

Este martes 24 de junio se celebra la Fiesta de San Juan en la selva peruana; mientras que en todo el Perú se conmemora el " Día del Campesino".

En esta fecha cívica se rinde homenaje al hombre que trabaja en el campo, agricultor o ganaderos, que con su trabajo en la tierra o con los animales brinda recursos a nuestra Nación.

El presidente de la República, Ollanta Humala, celebró el día en Apurímac en compañía de la Primera Dama, Nadine Heredia.

El Día del campesino es celebrado por muchos peruanos con música, danzas típicas, ritual del pago a la tierra en agradecimiento a su fertilidad y visitas al interior del país, siendo el Cusco el más concurrido.

La celebración que se realiza desde hace 45 años en el Perú proviene de la fiesta del Inti Raymi, antigua ceremonia religiosa andina que se realizaba durante el Imperio Incaico para celebrar el solsticio de invierno en los Andes y en agradecimiento al dios Sol por sus beneficios.

Cabe recordar que el 23 de mayo de 1930, Augusto B. Leguía la denominó "Día de Indio", pero fue durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado que se promulgó la Ley de Reforma Agraria por Decreto Ley N° 17716 del 24 de junio de 1969, cambiando de nombre a la fecha a como se encuentra en la actualidad.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo