BULMA

Bulma se une a la protesta contra SOPA y PIPA

Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons   |   Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores
CONTENIDOS
. Jornadas de software libre
. Version para PDA
. Enlaces breves
. La asociacion
. Los mas leidos
. Autores [Actividad]
. Ultimos Comentarios
. Todos los titulares!
. Estadisticas
. Guia de estilo
. ¿Sugerencias?
. Wiki
. XML [Ayuda]
Listas de correo
. Archivos bulmailing
. Archivos BulmaGes
Radio libre :-)
. Des de la Xarxa (Archivos)
. Mallorca en Xarxa
Busquedas

+ Enlaces Linux
Ultimos kernels
(01/07/2014 08:46:02)
    
Google


En bulma.net
En internet
FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (10043 lectures)
Por Ricardo Galli Granada
gallir (http://mnm.uib.es/gallir/)
Creado el 27/03/2004 12:31 modificado el 29/03/2004 01:12

Es una idea y necesidad que estamos discutiendo y hablando desde hace tiempo: necesitamos conocernos mejor, coordinarnos y ayudarnos en proyectos similares, tener una representación más "global" y con prestigio... todo eso que cada uno de vosotros tenéis en mente. Ya tenemos una lista donde estamos discutiendo la organización de nuestra federación.
Actualización: Wiki del proyecto.

Pagina1/1

Esas ideas se vieron parcialmente canalizadas cuando en la reunión de LUGs que se hizo en el Congreso Hispalinux del 2002 se decidió poner en marcha el ya desaparecido Boletín Semanal. Igualmente había gente reacia a entrar en la organización de Hispalinux (yo no... :-) porque no era representativa de los LUGs estatales (fijaros que uso la palabra estatal y no español, para los que no lo entendáis, ya lo aclaro más abajo [*]). Esos temores se fueron confirmando en los últimos meses cuando los grupos locales hemos perdido todo tipo de coordinación a través de Hispalinux... y todo se acelera cuando hemos visto los últimos "movimientos" de la Junta reflejados de forma tan objetiva en medios tan "serios" como Barrapunto e IBLNews (la ex Brújula, aquellos que separan muy bien la paja del grano, y luego publican la paja).

Moraleja: necesitamos tener nuestra propia representación cuyos cimientos sean los propios grupos locales.

Los grupos locales de Linux y software libre (grupos como es.comp.os.linux) han sido desde los inicios los pilares de la divulgación del software libre y el desarrollo de proyectos locales que han logrado cohesionar a gente muy diversa. Y lo más importante: los LUGs han servido como comunidades de autoaprendizaje y de soporte y válvula de escape de chavales brillantes que no podían encontrar su lugar en las educación tradicional y del pensam^Wsistema operativo único que estaban recibiendo.

A pesar de esa importancia, muy difícil de negar, tampoco podéis negar que casi no nos conocemos entre nosotros (salvo quizás los grupos más activos), no hacemos nada coordinados, no compartimos recursos y nuestro peso "político y mediático" es casi nulo.

Tampoco hay que olvidarse que en los grupos no está habiendo renovación generacional y cada vez estamos quedando menos a medida que tenemos hijos, cambiamos de trabajo, ciudad o país. Esto pasa porque no nos conocen, los más jóvenes piensan que el software libre es invento de IBM o que el BSD es una droga de los viejos jipis. La única forma de atraer a los jóvenes es que nos conozcan, y sepan valorar lo que se ha hecho desde hace casi 10 años (o más en algunos casos).

Para solucionar esos problemas la propuesta es la siguiente: formar una Federación de LUGs, pero cuya condición imprescindible es que sea muy respetuosa con la variedad culturar y lenguas del estado español. De hecho la idea es que ni siquiera tengamos "idioma oficial" (como Hispalinux). Además hay grupos de usuarios que tienen un fuerte componente nacionalista y otros independistas[*], también queremos que estén y que trabajemos juntos. Por eso la intencióon explícita es quitar toda referencia que pueda herir la sensibilidad de la gente de esos grupos. O en algunos casos evitar entrar en contradicción con sus propios estatutos u objetivos [**].

[*] Así como nosotros estamos de acuerdo en defender el SL, otros tienen exactamente el mismo derecho y libertad de defender sus ideas. Sus causas serán tan divertidas, aburridas, válidas o inválidas como la nuestra.

[**] Si el estatuto de varios grupos dicen que favorecerán la divulgación de las lenguas locales, que los hay muchos, ¿como podrán ser parte de una organización que sólo reconoce un idioma, el castellano, como oficial?.

Para hacerla corta y acabar, os invitamos a la lista de correo donde estamos discutiendo el tema y por ahora hay dos propuestas (ideas básicas) distintas de como organizar la federación, la de Miquel Angel Zarza (trukulo) y la de Ricardo Galli (gallir).

Os esperamos, la discusión está abierta y no hay nada decidido


Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
Es posible que se hayan omitido algunos comentarios considerados poco constructivos
1.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 13:05, #20362)
  Por: Javier de la Cueva (http://www.derecho-internet.org)
Bien.

Empecemos por proyectos comunes que interesan a toda la comunidad. Por ejemplo la lucha contra el canon.

No sólo hay que reflexionar sobre la estructura de la FLUG, sino del contenido que se le puede dotar. Este contenido debe buscar un consenso general. Muchas veces un interés común produce una unión que, de otra manera, no existiría.

Es una idea más dentro de todo lo que se está hablando.
No es pot respondre
 
2.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (15/04/2007 02:55, #39750)
  Por: Anónimo
!! INVIERTA $ 6 EUROS O US$ 6 DÓLARES. Y GANE DINERO DE MANERA HONESTA Y RAPIDA!! Fecha: Lunes, 26 de Marzo del 2007 HOLA AMIGO (A): Lee este aviso, seguro que te interesará. Esta es una gran oportunidad, en la medida que los participantes sean HONESTOS Y SOLIDARIOS, puesto que no existe NINGÚN INTERMEDIARIO, sólo contacto directo entre las personas interesadas...Esta es una manera honesta de intentar mejorar nuestra situación económica. Te tomará aproximadamente 5 minutos en leer este artículo y verás que te interesará. Si realmente quiere saber si esto funciona, sólo mira cuanta gente esta haciendo esto...Si esto no te convence, nada lo hará!!!!!...No dejes pasar esta oportunidad. Si quieres léelo varias veces hasta que te convenzas...Yo no lo creía, pero me convencí y ahora estoy mejorando mi SITUACIÓN ECONÓMICA!!!!!, la cual estaba bastante mala...No tiene nada que perder, pero si mucho que ganar. Te darás cuenta que es algo verdaderamente ingenioso, que resulta y te hará ganar unos cuantos euros o dólares y sólo tendrá que invertir !$ 6 euros o US$ 6 dólares!...Y esto no es nada comparado con lo que podría reportarte o ganarte si dedicas un poco de tiempo y sacrificio... Recuerda que sólo se necesitan personas SERIAS, HONESTAS Y CON BUENAS INTENSIONES PARA REALIZAR ESTE NEGOCIO...!!NO HAGA QUE SE ROMPA LA CADENA!!... AHORA TE EXPLICO COMO CONOCI SOBRE ESTE SISTEMA... Mientras navegaba por una página de noticias, así mismo como tú lo estás haciendo ahora...Se me apareció un artículo similar a este, el cual decía: “!USTED PUEDE GANAR MILES DE DÓLARES EN POCAS SEMANAS CON UNA INVERSIÓN DE $ 6 EUROS O US$ 6 DÓLARES!”... Enseguida pensé: “¿¡OH, NO, OTRA ESTAFA MÁS!?”, pero como la mayoría de nosotros, “la curiosidad pudo más”, enseguida seguí leyendo... “Usted enviará un $ 1 euro o un US$ 1 dólar a cada uno de los nombres y direcciones mencionados en este artículo... “Luego de esto, anote su NOMBRE Y DIRECCIÓN al final de la lista, reemplazando al # 6 y envié o ponga este artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS (hay miles de estos en el Internet)”... Después de pensarlo una y otra vez y de consultarlo con unos amigos, decidí probarlo, pensé que lo único que podría perder eran 6 estampillas de correo y $ 6 euros o dólares... Como probablemente muchos de nosotros sintió un poco preocupado por la legalidad de todo esto. Entonces consulté al Correo Local y me confirmaron que, en realidad era legal!!!!...Me quedé asombrado y de inmediato invertí mis $ 6 euros… INMAGINENSE QUE!!!!!... Varios días después, empecé a recibir DINERO por correo!!... Estaba feliz como un niño con juguete nuevo y muy sorprendido!!!!!... Y pensaba que esto se acabaría en pocos días más y traté de olvidar el tema, en todo caso ya había recuperado la inversión, pero el dinero seguía llegando!!!!!... En mi primera semana, hice entre $ 20 y $ 30 euros. Para el final de la segunda semana, había hecho un total de $ 1,000 (mil euros)!!!!!... NO LO PODIA CREER!!!!!... En la tercera semana, $ 10,000 (diez mil euros) y todavía seguían llegando más!!!!!. En la cuarta semana, tenía un total de $ 41,000 euros y esto sigue llegando cada día, más rápidamente (en mi casa se la pasan abriendo sobres y yo consiguiendo “NEWSGROUP”). ESTO SE PUSO SERIO... AHORA PERMITEME EXPLICARTE COMO FUNCIONA ESTO Y LO MÁS IMPORTANTE, EL POR QUÉ FUNCIONA EXCELENTEMENTE: PASO # 1: Obtén 6 hojas de papel y escribe en cada una de ellas “FAVOR DE INCLUIRME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL”. Luego escribe también tu NOMBRE, DIRECCIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL). OJO: Esto es lo que hace LEGAL al sistema, puesto que se está pagando por el servicio de ser incluido en una lista de correo. Ahora consigue 6 billetes de $ 1 euro o de un 1 dólar e introduce cada euro o dólar en un sobre con la hoja, envolviendo el billete con la hoja, con el fin de que el billete no se vea a través del sobre!!... Es mejor que el papel sea de color oscuro para prevenir los robos de correspondencias. ¡¡¡¡¡ESO ES SUMAMENTE IMPORTANTE!!!!! De otra manera, la gente que trabaja en el correo, podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando... Lo que estás haciendo, es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL!!!!!... A partir de ahora, no estás mandándole un EURO o un DÓLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando un EURO o un DÓLAR por un SERVICIO LEGITIMO!!!!!... Envías los 6 sobres a las siguientes direcciones: (1) Alexander Juan Valverde del Carpio. Jr. Primavera j-6, Campo Marte, Paucarpata, Arequipa, Perú. (2) Francisco Alexander Roldán Romero. Carrera 65 # 10 – 102, Barrio El Limonar, Cali – Colombia. (3) Humberto Zapata Sotelo. Jr. Macará Nº 279 Urb. Zarumilla, San Martín de Porres, Lima, Perú. Código Postal Lima # 31. (4)Sergio Urquiaga Gallegos. Av. Alameda del Corregidor 1234 Dpto. 102. Urb. Sirius – La Molina. Lima-Perú (5) Ricardo Osiris Agramonte Peña. Calle Juan Pablo Pina #02, Villa Flores. San Juan de la Maguana, República Dominicana. Código Postal San Juan de la Maguana # 72000. (6) Jenny Toranzo Gonzalez. Calle B #211 apto.1 entre 11 y Linea Vedado. Ciudad Habana. Cuba. Codigo Postal: 10400 PASO # 2: Ahora elimina el # 1 de la lista y mueve los otros nombres un número para arriba (el # 6 se convierte en el # 5, y el # 5 se convierte en el # 4 y así sucesivamente) y agrega tu NOMBRE Y DIRECCION como el # 6 de la lista. PASO # 3: Cambia todo lo que crea conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo más cercano posible al original. Ahora pon o publica tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS (200 Anuncios). Existen más de 24,000,000 de Newsgroups en el Internet. Sólo necesita 200 como mínimo, pero mientras más coloque esta carta con tus datos en más Newgroups, más oportunidades tendrá de recibir dinero como ayuda. COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS (GRUPOS DE NOTICIAS) 1.- Usted no necesita redactar toda esta carta para hacer la suya propia. Solamente ponga su cursor al comienzo de esta carta, haga "clic" con el botón izquierdo del mouse y déjelo presionado; bájelo hasta el final de la carta y suelte el botón del mouse. Toda la carta deberá estar "sombreada". Entonces haga un "clic" con el botón derecho del mouse en cualquier lugar de la parte sombreada y seleccione COPY o COPIAR. Esto hará que toda la carta quede en la memoria temporal de su computadora. 2.- Abra un archivo nuevo en NOTEPAD (Bloc de Notas) o en WORD... Haga “clic” con el botón derecho del mouse (Right Clic) y elija PASTE o PEGAR... GRABE o SALVE el archivo con el nombre que desee y que le permita identificarlo en cualquier momento... Desde ese momento tendrá esta carta en su computadora y podrá agregar su nombre en el lugar # 6 de la lista siguiendo las instrucciones que aparecen más arriba. 3.- Teniendo grabada (salvada) esta carta en su computadora, cada vez que lo desee, le podrá agregar o cambiar algo sin problemas. PARA LOS QUE USAN INTERNET EXPLORER 4.- Vaya a “NEWSGROUPS” (Grupos de Noticias) y seleccione "POST AND ARTICLE" o "ESCRIBIR NUEVO MENSAJE/DISCUSIÓN". 5.- Cargue, busque, llame o invoque el artículo que guardó previamente. 6.- Seleccione el contenido completo del archivo que contiene la carta y cópielo usando el mismo procedimiento descrito anteriormente... Regrese a “NEWSGROUPS” y elija "TO NEWS" O “NUEVA DISCUSIÓN”, de esta forma, usted está creando el espacio para poder PEGAR el contenido de la carta. 7.- Presione el botón "POST" o “ENVIAR MENSAJE”. PARA LOS QUE MANEJAN NETSCAPE 4.- Dentro del programa NETSCAPE, vaya a la ventana titulada "WINDOW" y seleccione "NetscapeNews"... Entonces vaya al menú "OPTIONS" y seleccione "SHOW ALL NEWSGROUPS"… En seguida aparecerá una lista de todos los Newsgroups de su Server... Luego haga “clic” en cualquier Newsgroup... De este Newsgroup haga “clic” debajo de "TO NEWS", el cual debería estar arriba, en el extremo izquierdo de la página de Newsgroup... Esto le llevará a la caja de mensajes. 5.- Llene este espacio. Este será el título que verán todos cuando recorran por la lista de un grupo en particular. 6.- Marque o seleccione el contenido completo del archivo que contiene la carta y cópielo, usando el mismo procedimiento descrito anteriormente.... Regrese a Newsgroup, "TO NEWS" y usted está creando y empastando esta carta dentro de su programa o "POSTING". 7.- Presione "SEND", que está en la parte superior izquierda y usted ha finalizado con su primer Newsgroup. .....¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!..... .....¡¡¡¡¡ESO ES TODO!!!!!..... .....¡¡¡¡¡SI YO PUDE LOGRARLO, USTED TAMBIÉN PUEDE!!!!!..... .....¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!..... Todo lo que tiene que hacer es meterte en diferentes Newsgroups (grupos de noticias) y añadir o empastar tu texto. Cuando ya tenga práctica, sólo te tomará unos 30 segundos por cada ANUNCIO. Se recomienda además, que cuando publiques la descripción de este artículo, trate de darle un nombre que “atrape” o que llame mucho la atención, como: “¿NECESITAS DINERO RAPIDO?... LEE ESTE ARTICULO” o “¿NECESITAS DINERO PARA PAGAR TUS DEUDAS?”, “BAJE ESTE ARCHIVO Y LEA COMO PUEDE RECIBIR DINERO POR CORREO”, etc., y no así: “GANA MILLONES EN UNA SEMANA”, por que nadie lo tomará en serio. RECUERDE: MIENTRAS MÁS NEWSGROUPS CONSIGA, MAS RESPUESTAS Y DINERO RECIBIRÁ!!!!!... PERO DEBE DE ENTRAR EN POR LO MENOS 200 NEWSGROUPS... Y YA ESTA!!!!!... También otra manera, sería utilizar tu DIRECCIÓN DE E-MAIL y enviarle a todos tus contactos este mensaje. Así también se puede ampliar la cadena. Usted estará recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoce y en unos pocos días!!!!!... Eventualmente querrá rentar un P. O. BOX. (Código Postal), por la cantidad de sobres que irá recibiendo!!!!!... (((ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTÉN CORRECTAS)))... Ahora el POR QUÉ de todo esto: De 200 enviados, digamos que sólo recibo 5 respuestas (bajísimo ejemplo). Entonces hice $ 5 euros o US$ 5 dólares con mi nombre en la posición # 6 de esta carta. Ahora, cada una de las personas que me enviaron $ 1 euro o US$ 1 dólar, también hacen un número de 200 Newsgroups o anuncios de la lista y sólo responden 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto hace $ 25 euros o dólares más que yo recibo. Ahora, estas 25 personas ponen un mínimo de 200 anuncios con mi nombre en el lugar # 4 y sólo se reciben 5 respuestas de cada uno. Estaría haciendo otros $ 125 euros o dólares adicionales. Ahora, estas 125 personas ponen un mínimo de 200 grupos con mi nombre en el lugar # 3 y sólo se reciben 5 respuestas por cada persona, yo recibo un adicional de $ 625 euros o dólares!!!!!, OK. Aquí esta la parte más divertida, cada una de estas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos o anuncios con mi nombre en el lugar # 2 y cada una recibe 5 respuestas; esto hace que yo reciba $ 3,125 euros o dólares adicionales!!!!!... Estas 3,125 personas enviarán este mensaje a un mínimo de 200 anuncios, con mi nombre en el lugar # 1 y solo 5 personas responden a los 200 anuncios, esto hace que yo reciba $ 15,625 euros o dólares!!!!!. De una inversión de $ 6 euros o dólares, no crees que es FABULOSO!!!!!?????. Y como dije antes, que solo 5 personas respondan a 200 grupos o anuncios (el promedio real es de 20 a 30 personas!!!!!)... SI QUIERES SACA UN CALCULO!!!!!... SI SOLO 15 PERSONAS RESPONDIERAN... ESTO DARÍA COMO RESULTADO: Estando en la posición #6...=$16.00 Estando en la posición #5...=$256.00 Estando en la posición #4...=$4,096.00 Estando en la posición #2...=$61,440.00 ¡¡¡¡¡Ahora viene lo bueno, no te asuste!!!!!: En la posición #1........ ((((( $921,600.00 ))))). !!!!!SÍÍÍÍÍ, CASI UN MILLON DE EUROS O DOLARES!!!!!... IMPOSIBLE DE CREER, CIERTO!!!!!?????... PERO CON UN POCO DE DEDICACIÓN, TIEMPO Y ESFUERZO, LO PUEDES LOGRAR!!!!!... Algunas personas llegan a pensar… “¿y si nadie me responde?”… QUEEEEE!!!!!... ¿Cuál es la probabilidad de que esto pase?... Si hay miles y miles de personas HONESTAS (que como nosotros) buscan una manera de tener independencia financiera y pagar sus deudas!!!!!... Y están dispuestas a tratar. Pues si les digo: “¡NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE!”.... Este es un dato que a lo mejor te interesará: Se estima que hay de 20,000 a 50,000 nuevos usuarios de Internet TODOS LOS DIAS (EN TODO EL MUNDO)... RECUERDA EN HACERLO DE MANERA HONESTA, LIMPIA Y CORRECTAMENTE y funcionará con toda seguridad!!!... ***Dicho de paso: “!SOLAMENTE LA HONESTIDAD E INTEGRIDAD DE LOS PARTICIPANTES PUEDE HACER QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE”. Como habrás notado, no existe ningún intermediario “MILAGROSO” que multiplique el dinero… Ese intermediario son cada una de las personas que participan de este “FLUJO DE DINERO”… De manera que, la única forma de que esto no funcione, es que personas inescrupulosas publiquen el artículo SIN ENVIAR EL DINERO a quienes corresponda. Ahora si, TODOS O MUCHOS hacen esto y actúan mal, es lógico que esta maravillosa idea no funcionará como debe ser... Así APELO A TU HONESTIDAD E INTEGRIDAD... Y recuerda, que hay una Ley Divina que dice, que: “HAY QUE DAR PARA RECIBIR”... !!!!!BENDICIONES PARA TODOS Y SUERTE!!!!!....
No es pot respondre
 
3.  Hispalinux (27/03/2004 13:17, #20363)
  Por: Anónimo

Yo creía que esa labor que mencionas era la que hacía Hispalinux.

Si no nos gusta como se están haciendo o han hecho algunas cosas últimamente deberíamos plantearnos curar al herido, no rematarlo e irnos con la música a otra parte.

En mi modesta y anónima opinión :)

No es pot respondre
 
4.  Re: Hispalinux (27/03/2004 13:21, #20364)
  Por: trukulo
Pues yo lo siento, pero esa no es mi opinión ni la de otros muchos. Si no nos gusta como lo ha hecho hispalinux en los últimos años, lo haremos a nuestra manera. Lo cual no quiere decir que estemos en contra de Hispalinux, sino que los lugs participantes preferimos autogestionarnos. Y si te has leido el artículo verás una clara referencia a un problema en hispalinux, el idioma, y por el que muchos lugs están en contra de formar parte. Esto no sería así en la FLUG.
No es pot respondre
 
5.  Re: Hispalinux (27/03/2004 14:34, #20369)
  Por: Anònim
"un problema en hispalinux, el idioma, y por el que muchos lugs están en contra de formar parte. Esto no sería así en la FLUG."

Yo estaría encontra de formar parte de tu federecación y me quedo con hispalinux, y asi lo comunicaré a mi lug.

(era un ejemplo para decir que no todo el mundo está en contra de hispalinux, igual que se quejan de hispalinux, tengo la certeza que se quejaran absolutamente de cualquier cosa, sea lo que sea, por eso te deseo mucha suerte y buen hacer)

Es legítimo crear otra federación de lugs, y es admirable, os deseo mucha suerte.
No es pot respondre
 
6.  Re: Hispalinux (27/03/2004 15:40, #20371)
  Por: Anònim
No creo que nadie haya dicho que esté en contra de Hispalinux, ni de que una Federación fuese contraria o competencia de Hispalinux.
Sencillamente son cosas distintas.
No es pot respondre
 
7.  Re: Hispalinux (27/03/2004 16:58, #20375)
  Por: trukulo
Pero el objetivo de Flug no es representar a todos los Lugs del estado. Es representar a todos los lugs que quieran formar parte de Flug. Es muy distinto.
No es pot respondre
 
8.  Re: Hispalinux (27/03/2004 13:27, #20365)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
Yo creía que esa labor que mencionas era la que hacía Hispalinux.

No, es lo que explico en el artículo, nunca lo hizo, y cuando empezó duró poco. Menos de un año. De todas formas, las apreciaciones son siempre subjetivas.

Si no nos gusta como se están haciendo o han hecho algunas cosas últimamente deberíamos plantearnos curar al herido, no rematarlo e irnos con la música a otra parte.

También explico que hay mucha gente que nunca estuvo en Hispalinux y grupos que jamás se han visto identificados. Además si lees los estatutos de Hispalinux, poco tiene que ver con las ideas expuestas en el artículo o en las propuestas referenciadas (por ejemplo, Hispalinux no es una federación de grupos locales, en todo caso es su "competencia").

Quiero decir, no se puede descartar nada, pero que podremos hacer en Hispalinux si muchos no están, ni siquiera son socios, y para aproximarse habría que hacer un cambio redical no sólo de estatutos, sino de todas las cosas que se están haciendo...

Y por último... ¿por qué hemos de ir a solucionar un problema que tampoco es nuestro? Si lo hiciésemos nos acusarían de cosas peores :-)

No es pot respondre
 
9.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 13:48, #20366)
  Por: Prometeux (http://linuca.org)
Saludos.

La idea parece muy interesante y creo que hispalinux ya tiene bastante por lo que esta pasando ahora. De echo como se comentaba arriba, parece que la idea del FLUG es quitarle trabajo al Hispalinux y yo no veo que sea esa intencion, veo necesario la creaccion de grupos , federaciones , comunas como lo querais llamar alternativas para no centralizar todo el trabajo en unas manos .

De echo veo muy necesario el control y gestion de los LUGs nacionales con el fin de no caer en trabajos y esfuerzos redundantes que ya han realizado otros Grupos.

Supongo que nunca mejor se podria decir, que la union hace lafuerza.

Saludos y nos vemos en la lista.
No es pot respondre
 
10.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 14:24, #20368)
  Por: Anónimo
porque no era representativa de los LUGs estatales (fijaros que uso la palabra estatal y no español, para los que no lo entendáis, ya lo aclaro más abajo [*])


"español" es lo mismo que "estatal" Creo que hay que aclarar eso mejor, porque no está nada claro, en mi opinión.
Respecto a lo del idioma, lo entiendo y estoy de acuerdo en que se cree una Federación de LUGs en la que tengan cabida las demás lenguas españolas, además del castellano.
No es pot respondre
 
11.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 18:19, #20377)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
"español" es lo mismo que "estatal" Creo que hay que

No para muchas personas y grupos que sí nos interesan que estén.

aclarar eso mejor, porque no está nada claro, en mi opinión.

Da igual, creo que nunca lo entenderás.

No es pot respondre
 
12.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 21:03, #20379)
  Por: Anònim
Hola, Creo que el pobre usuario merece una explicacion mas clara. Yo entiendo las razones pero hay gente que no es de Catalunya o Euskadi o Galicia, porque por ahi van los tiros, que no entiende la matizacion. Creo que es mejor aclarar la razon de la nomenclatura y no considerar al que pregunta como troll de buenas a primeras....
No es pot respondre
 
13.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 21:16, #20381)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
Nadie trató de troll a nadie. Sino que con la explicación breve que ya he dado (y lo que se ve cada día, incluso en las elecciones perdidas pro un partido que decía lo mismo) si no se entiende entonces harían faltan varios libros.

Y lo siento, pero lo que pretendemos es armar una federación de grupos de software libre lo más amplia, diversa y tolerante posible, y no escribir tratados del significado de estado, nación, país o español. Empezar así es suicidarse antes de empezar.

No es pot respondre
 
14.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 01:41, #20388)
  Por: Anónimo
Perdona, pero entiendo la matización perfectamente, y por eso digo que está equivocado el que distingue entre "estado" y "españa". Este estado se llama españa. Es lo mismo decir España que El Estado. Luego que cada cual se sienta de donde él quiera. Que hable lo que quiera. Pero Estado es lo mismo que españa. Si uno se siente perteneciente a la "nacionalidad X", me parece bien, pero eso no impide que españa sea una entidad jurídica estatal. Quizá es que no se han expresado bien, pero sin faltar a nadie sigo sosteniendo lo mismo que en el mensaje anterior. No hay ninguna intención te hacer de troll ni de empezar un flame, aunque la respuesta (irrazonada) que se me ha dado invita a ello.
No es pot respondre
 
15.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 13:47, #20390)
  Por: Anónimo
Bueno, si vamos a ser exactos, seamos exactos:

Este Estado se llama "Reino de España", y es con este nombre con el que se actúa en los tratados internacionales. Por tanto, en sus relaciones con otros Estados se denomina así.

Ahora bien, a nivel interno, se llama "España" y así lo dice el artículo 1.1 de la Constitución: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho..."

Y las partes de las que está compuesta la "Nación española" (ver preámbulo de la Constitución y art. 2.1) son las diversas "nacionalidades y regiones que la integran".

Así que:

a) Para relaciones internacionales: "Reino de España"
b) Internamente: "España" y "Nación española"
c) Partes de la "Nación española": pues "nacionalidades" y "regiones"

**Diferencia entre "nacionalidades" y "regiones": un diferente grado de Historia.
No es pot respondre
 
16.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 20:39, #20400)
  Por: flipe
Molts discrepem en certs punts de la Constitució Espanyola. Molts altres, de fet, defensem o una nova organització estatal o la independència. Però això no treu que un pugui i vulgui col·laborar amb els altres, siguin o no del seu país/nació/estat (això no importa) en aquells aspectes comuns que compartim i en els que creguem que poguem tots treure'n profit com és el cas d'aquesta iniciativa.
Muchos discrepamos en ciertos puntos de la Constitución Española. Muchos otros, de hecho, defendemos o una nueva organización estatal o la independencia. Pero esto no implica que uno pueda i quiera colaborar con los otros, sean o no de su país/nación/estado (eso no importa) en aquellos aspectos comunes que se compartan i en los que creámos que podamos todos sacar un mayor provecho como es en el caso de esta iniciativa.
No es pot respondre
 
17.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 14:47, #20370)
  Por: Correcaminos
Creo que la idea de fondo, la realmente importante, es la de devolvernos a los usuarios el peso específico que hemos ido perdiendo desde la «oficialización»¹ del Software Libre tanto en el mundo empresarial, como en el entorno académico.

Los Grupos de Usuarios, al menos en el mundo de Software Libre, deben tener un papel PRINCIPAL. Si dejamos que «otros» se autootorguen imagenes de «guia» o de «soporte» del Software Libre, (y me refiero principalmente a las grandes empresas), al final estas terminarán redirigiendo la marea en su propio beneficio. En vez de eso, seamos los usuarios los que, directamente, saquemos el mejor beneficio del Software Libre.

Mi opinión ha sido siempre positiva al mayor peso específico de los Grupos de Usuarios, y si la forma es una Federación, pues bienvenida sea :)


¹ En mi opinión particular, la «oficialización» empieza en el mismo momento que las grandes empresas (IBM, Sun y otras) comenzaron a demostrar su interés, especialmente por Linux. El entorno académico solo reacciona justo después de las primeras reacciones de las grandes empresas. Curioso.
No es pot respondre
 
18.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 16:29, #20373)
  Por: Anònim
He hablado con alguna gente de Hispalinux ultimamente y una de las ideas de la evolucion de Hispalinux era exactamente convertirse en una federacion de LUGs ...
No es pot respondre
 
19.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 16:53, #20374)
  Por: trukulo
Pues con los lugs no han contado, porque no nos han dicho nada, ni tengo constancia que se haya dicho nada a ningún lug.

Creo que, como mínimo, para convertirse en representates de grupos hay que contar con los grupos en sí.
No es pot respondre
 
20.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 17:51, #20376)
  Por: Anónimo
En Hispalinux se están debatiendo distintos enfoques, no se ha llegado a ninguna conclusión. Este es el motivo por el que todavía no se ha contactado a ningún LUG.

No tiene ningún sentido ir a hablar con los grupos locales antes de tener claro que es lo que se les quiere proponer.

No es pot respondre
 
21.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 18:21, #20378)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
¿Se está pensando en hacer una federación y discutiendo la forma de hacerlo sin hacer participar a los grupos locales? Que cosas. No creo que tenga demasiado futuro, aunque a decir verdad hubiese sido mejor que nuestra constitución la hubiesen hecho (o modificado) los fanceses :-)
No es pot respondre
 
22.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (27/03/2004 22:56, #20382)
  Por: José Luis
La idea de Ricardo me parece estupenda. Solo haría una ligera matización y es que para resolver problemas políticos apliquemos soluciones políticas ya conocidas. Al estilo de como se hace con la presidencia de la UE, propondría que el "Presidente" de la Federación de LUGs fuerá el Presidente de un LUG regional, en turnos rotativos de 6 meses cada uno. Así nadie se sentirá el "Rey de Reyes" y, espero y confío, en que ello cause una especial motivación a cada LUG para que su turno de presidencia sea lo más fructífero posible.

Mi más sincera enhorabuena a Ricardo por tan magnífica idea. Creo que una Federación así estaría mucho más calificada para decir que representa a muchos usuarios del SL en España que una organización como HLX, más centralista y opaca.
No es pot respondre
 
23.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 00:09, #20386)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
Gracias!, pero alerta que no es sólo mi idea, son varios los que más o menos hemos tenido ideas similares casi simultáneamente.
No es pot respondre
 
24.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 14:21, #20391)
  Por: Anónimo
Pues vamos bien si empezamos a mezclar las cosas. Estoy totalmente de acuerdo con una organización de lugs tal y como se comento en el II congreso hispalinux del 99, pero otra cosa es mezclar términos de porque hispalinux no representa los intereses culturales de los lugs... seamos serios, la coordinacion de lugs es imprescindible para poder levantar las cosas tal y como están ahora. Es que no veo al FLUG cada vez que saque un comunicado que lo tenga que hacer en catalan, valenciano, balear, vasco, bable, gallego, etc... Si los tiros van por ahí, muy mal.... Divide y vencerás....
No es pot respondre
 
25.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 14:44, #20392)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
Las primeras tres que mencionas son la mismas. Por otro lado, ¿cuál es el problema? ¿Acaso Gnome o KDE no están en todos esos idiomas y la gente lo agradece? O es que el Gnome dejó de ser gnome por estar en varios idiomas?

Es que...

No es pot respondre
 
26.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 22:42, #20401)
  Por: Anónimo
No se si me habeis entendido bien, no tengo ningún problema en que exista el FLUG, el problema que hay que en vez de unir vais a separar si basamos los estatutos del FLUG en las diferencias de las regiones. De lo que llevo leido lo único que he sacado en claro es un "no a hispalinu" porque es español.... mal, pero muy mal vamos si tiramos por ahí... Al igual que respeto vuestras opiniones, respetad la mia también...
No es pot respondre
 
27.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 20:09, #20399)
  Por: Anònim
Hi haurà gent disposada dels diferents LUGs a oferir els comunicats en cada idioma. Aquí no hi veig cap problema.
Habrá gente dispuesta de los diferentes LUGs a ofrecer los comunicados en cada idioma. Aquí no veo ningún problema.
No es pot respondre
 
28.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 14:59, #20393)
  Por: Anónimo

[*] Así como nosotros estamos de acuerdo en defender el SL, otros tienen exactamente el mismo derecho y libertad de defender sus ideas. Sus causas serán tan divertidas, aburridas, válidas o inválidas como la nuestra.

Ciertamente, están en su derecho de defenderlas, pero tampoco deberíais darlas por válidas automáticamente porque ellos las defiendan. Quiero decir, yo soy uno de los que creen que España debe pertenecer unida y comprende todo su territorio actual, asi que dado que tengo libertad para defender esa opinión, ¿por qué la contraveniis usando esa ambiguedad España-Estado?. Me ofendeis... (no es cierto, pero lo que quiero es remarcar el ejemplo). Respetar las ideas ajenas esta bien. Hacerlas propias, es cosa de uno, no hay que ampararse en falacias por cercania.

No es pot respondre
 
29.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 15:16, #20394)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
La falacia es la que tu mantienes. Tu LUG está invitado como todo, tampoco pedimos que se prohiba el uso de tu lengua regional (o materna). Tampoco criticamos al castellano[*] ni discutimos de los conveniencia o no de la "unidad territorial" que propugnas. Simplemente que no pondremos reglas para excluir a nadie.

¿Cuál es la falacia? Respetar que hay gente que no quiera ser "español", pues claro que los hay, y muchos. Y son tan respetables como tú, que eres igual, igual, de nacionalista, pero de otro tipo.

[*] Cony, ¿en que idioma estoy escribiendo? ¿cuál es mi idioma materno?

No es pot respondre
 
30.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (28/03/2004 23:38, #20402)
  Por: Anònim
Hola, El tema está en que si unos grupos quieren trabajar unidos, coordinados, etc... no hay razón por la que entrar a valorar estos temas políticos. ¿El trabajo será mejor o peor si se define España como indivisible y el español como único idioma de trabajo? No creo... Y dado que ésto no mejorará la relación entre los grupos ni hará el trabajo mejor y en cambio sí puede hacer que ciertos grupos no se unan a la iniciativa, entonces... ¿por qué demonios incluirlo en los estatutos? (o el documento legal que sea). Se deja la política a parte y punto. Así no hay razones políticas para no entrar en la federación. Una federación totalmente apolítica...
No es pot respondre
 
31.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (07/04/2004 08:58, #20559)
  Por: Anònim
Que gracioso que aquellos que dicen luchan por el software libre, algo profundamente político hablen de crear una organización apolítica.

Yo creo que la forma de enfocar esto es con una vocación universalista e internacionalista. Les pediría a los nacionalistas de todo índole, tanto a los que propugnan que España es una e indivisible como a los que quieren crear sus mini-estados que se den cuenta que el nacionalismo es un invento reciente de la historia de la humanidad.

La nacion-estado tiene menos de 300 años. Es hora de que busquemos principios organizadores que trascienden el parroquialismo de los nacionalismos de toda índole. Unámonos para luchar por la libertad, por la ventana a la creatividad que abre el software libre para todos, por la descentralizacion de las formas de poder en favor de organizaciones mas trasparentes, pero dejemos de lado los sectarismos basados en hechos culturales concretos. La cultura es para compartirla y para trascender fronteras, no para erigirlas.

Esto viene de alguien que nacio fuera de España de padres andaluces, ha vivido en Cataluña, y lleva 15 años divagando por todo el mundo...

No es pot respondre
 
32.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (29/03/2004 01:02, #20404)
  Por: Gatonegro (http://gatonegro.cjb.net)
Salud,

Estamos debatiendo el tema el la lista de LUGS da Galiza. Hablo sólamente como usuario particular, pero me parece extremadamente interesante esta idea.

Un compañero del GLUG ha contestado "Es que no veo al FLUG cada vez que saque un comunicado que lo tenga que hacer en catalan, valenciano, balear, vasco, bable, gallego, etc... Si los tiros van por ahí, muy mal.... Divide y vencerás...."

Tal y como yo veo la idea, lo que proponeis es una Federación, entendida como un ente coordinador. Ese hipotético comunicado sería emitido por cada LUG, de modo que éste usaría la lengua de elección del grupo local. No veo problema ahí. Igualmente, proyectos, cursos, conferencias, serían llevados a cabo por LUGs locales, que si bien esperamos tengan un nivel razonable de respeto por el resto de ideologías (incluyendo centralistas y separatistas, y cualquier otra cosa que se quiera), podrían darles a las actividades el "sabor" que les apetezca o esté en sus estatutos.

Esencialmente, lo que creo que proponeis es algo semejante a la Unión Europea, pero bien hecho: sin pérdida de autonomía de los miembros, se coordinan y trabajan juntos por la causa común. Por este motivo quiero resaltar la idea que alguien ha propuesto, la presidencia rotatoria: todo el mundo tendrá su oportunidad.

También creo que el máximo poder en toma de decisiones debería de estar en el consejo de vocales de los LUGs, y nunca en manos de una persona o camarilla.

Francamente, creo que la única forma posible de avanzar en la Libertad (con mayúscula, como en Software Libre), es el respeto y la cooperación, y el modelo federal. Somos distintos, tenemos diferentes ideas, pero eso no debe imperdirnos trabajar juntos por el bien común.

Adelante con el proyecto. Contais con todo mi apoyo. En Galiza hay una iniciativa similar (pero para nivel Gallego), una Coordinadora de LUGs, que estamos intentando poner en marcha. Como ya he dicho, en sus listas estamos debatiendo el tema, así que espero que dentro de algunos días los LUGs gallegos decidan qué hacer y si apoyan la propuesta o no.

Denís Fernández Cabrera (Gatonegro)
GNU/Línux Usado na Galiza.

No es pot respondre
 
33.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (29/03/2004 23:29, #20428)
  Por: festuc (http://festuc.ath.cx)
Soy, o bien europeista, o bien mundialista, o bien independentista catalán.
Cierto és que no me considero español, ni me lo podrè sentir nunca mientra la constitución no sea, cambiada, o al menos seguida al pié de la letra.
(La constitución dice que defenderá las otras lenguas de España a parte del castellano, todavia hay una sola real academia de la lengua española, y todos sabemos de que lengua se trata)
(La constitución me obliga a saber el castellano, y nadie obliga a la gente que viene del extrangero a aprender el catalán, si estamos en un país libre, por que es obligatorio?)
Esta Federación que proponeís me parece bastante bien, lo importante és el SL no los idiomas. Amén de que una federación multilingüe a l'apanyola serà una buena plataforma para una federación multilingüe a nivel europeo.
(Recordad que la capital del reino de Balrears era Perpinyà, y ahora (20 años antes que gibraltar) El Rossellò i media Cerdanya ya no estan en España)
A por cierto la gilug tambíen está enteraa :D
No es pot respondre
 
34.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (30/03/2004 20:56, #20444)
  Por: Anónimo

[...] que lo tenga que hacer en catalan, valenciano, balear, vasco, bable, gallego, etc... [...]

[...] Las primeras tres que mencionas son la mismas [...]

¡Je, je, je, ya empezamos! ¿No hemos quedado que sería una asociación apolítica? Si en ciertos territorios de los Països Catalans la gente quiere independizarse de la propia Catalunya, pues respetémoslo. No es necesario apostillar frases que puedan suscitar enfrentamientos. :-D

PD: Ya se que tanto el balear como el valenciano son dialéctos del catalán, pero hay gente que opina lo contrario, y estas afirmaciones no ayudan al propósito general de una asociación donde todo el mundo quepa y cuyo objetivo principal es la divulgación del SL.

No es pot respondre
 
35.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (30/03/2004 21:02, #20445)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
Que sea o no la misma lengua no es político, es científico. Punto.

Hay mas diferencias entre el andaluz o el boliviano con el "castellano castizo" que entre el catalán o mallorquín (porque ni los político hablan de "lengua balear", existe menos aún). ¿Que idioma hablan los bolivianos y andaluces?

No es pot respondre
 
36.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (30/03/2004 21:20, #20446)
  Por: Anónimo
Lo que tu digas. Si no lo quieres entender, pues así sea.
No es pot respondre
 
37.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 19:56, #20575)
  Por: Anònim
Se os ve el plumero. A Galli al que más, está visto que los 'charnegos' son los peores. Os recuerdo a todos que en lugar de hablar tanto, y de hacerse tantas pajas/felaciones mentales, mutuas, sobre hechos diferenciadores y dialectos aldeanos, cabe la posibilidad, para los que los deseeis, de solicitar la renuncia formal a la nacionalidad española ante el Ministerio del Interior. En especial a Ricardo, al que le recuerdo, también, que en su Curriculum Vitae, como en su DNI y Pasaporte, pone 'Nacionalidad: española'. ;)
No es pot respondre
 
38.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 21:24, #20576)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
¿Alguien me puede explicar que es lo que quiere este fasc^Wlinuxero interesado en mi CV, mi nacionalidad y no sé qué del ministerio?
No es pot respondre
 
39.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 22:49, #20577)
  Por: Anònim (http://roberto.bloxus.com)
Este fascinante linuxero quiere todo tipo de política fuera del movimiento por el Software Libre.

Extraño concepto de Ciencia tiene aquel que lo califica como tal.

Está claro, en vista de los comentarios, que el origen inicial de la idea del FLUG es aprovechar la 'crisis' de HispaLinux para justificar la creación, ahora que se han puesto de moda los secesionismos, de una Federación donde se vean representadas aquellos LUGs que se sienten molestos con eso de 'Hispa', 'España', 'español'.

Lo cual, me parece hasta legítimo, siempre y cuando seamos sinceros, y dejando de marear la perdiz, digamos las cosas claras. Declaradlo abiertamente en el documento y no os ampareis en excusas baratas para justificaros y/o intentar confundir a la gente para que os secunde.

Sinceramente a estas alturas del siglo XXI los nacionalismos (incluido el español) me parecen de lo más cateto, despues de los logros conseguidos por la humanidad a nivel global, y vistos los problemas generados por las nacionalidades en el siglo XX (dos guerras mundiales, más el conflicto de los Balcanes, etc), volver a las tribus, los dialectos, y a mirarnos el ombligo es todo lo contrario de lo que se entiende por progreso.

Por eso, recomendaba que en lugar de tanto hablar y hablar, desproticar contra esa España que no os gusta, que no sentis como vuestra (en realidad yo tampoco la siento muy mia pero como no puedo hacer nada por mejorarla me callo), tomeis una iniciativa que demostraria una total coherencia con vuestras palabras y pensamientos. Es lo que yo haría si estuviese en la situación de algunos. Esta es, la de solicitar formalmente ante el Ministerio del Interior, la renuncia a la nacionalidad española (esa que consta en vuestros/nuestros DNIs, Pasaportes y CVs) y a todos los derechos que se derivan de ella (entre ellos el de gozar de una Constitución que, apesar de sus carencias, nos permite expresar libremente nuestra opinión sobre cualquier tema). Es tan sencillo como rellenar un pequeño impreso.

Por cierto, mirar y publicar la IP de alguien que postea como Anónimo (no por falta de caracter, personalidad o valor para decir las cosas claras, sino por no ser usuario registrado) demuestra una clara falta de ética.

Ricardo, gracias por la publicidad de mi bitácora. ;)

Atentamente, un fascinante linuxero. :)
No es pot respondre
 
40.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 23:08, #20580)
  Por: yo
Que diu aquest *fascista*?

¿Así que hay que renunciar a la nacionalidad española por no pensar como tú o no estar en HL? ¿Sabes que el que se está saltando la constitución española eres tú y sólo tú?

¿Y que tiene que ver todo lo demás que hablas?

¿O será verdad eso de que los mismos perros que llevaron a la crisis a HL ahora vienen a ladrar aquí? Y conste que si tenéis crisis, como dices, lo habéis hecho solitos, desde fuera no hicimos nada.

Fascistas... y cobardes, obviamente. Y nada graciosos por cierto.

Si ya está siendo un honor no haberse asociado a Hispalinux (ni de tus otros grupos).

No es pot respondre
 
41.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 23:10, #20581)
  Por: Albert Mainzer
Bu bodita tu bitácora... pero no pasa de ser un anónimo más. Hay una página donde debieran ir tus datos y está, como no, vacia...pues no tengas miedo, que nosotros somos gente pacífica, y no nos comemos a nadie. 8-)
No es pot respondre
 
42.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 22:51, #20578)
  Por: Albert Mainzer
Cuando uno viene a apedrear, si tiene lo que hay que tener, lo hace a cara descubierta y se identifica. Comentarios de este tipo procedentes de encapuchados "anónimos" no hacen más que resaltar su cobardía.
No es pot respondre
 
43.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 23:08, #20579)
  Por: Anònim (http://roberto.bloxus.com)
Amén, valeroso gudari. Tú tienes lo que hay que tener, y yo lo que a ti te falta. :)
No es pot respondre
 
44.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 23:13, #20582)
  Por: Anónimo
Mala llet?
No es pot respondre
 
45.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (08/04/2004 23:21, #20583)
  Por: gallir (http://mnm.uib.es/~gallir/)
Que rabia que tienes chaval, y no entiendo el porqué. No te conozco de nada, jamás te hice nada (ni sé tu nombre) y en el artículo no encuentro nada que te pueda haber herido tanto tu nacionalismo que luego criticas...

Mira que insistir que renuncie a mi nacionalidad... es que hay que estar muy mal, no sabía que lo que diga mi DNI sea tan importante para tí.

Gracias por preocuparte tanto por mí, pero no sigas, que es enfermizo. Sobre todo cuando uno empieza a pedir que otros renuncien a sus nacionalidades (por cierto, tengo un par para elegir XDDDD).

Venga, cuidate, si necesitas insultarme por algo que desconozco, ya sabes mi correo.

PS: no sé a qué viene lo de hablar de "Ciencia", o ¿también tienes rabia por esto?

No es pot respondre
 
46.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (09/04/2004 11:13, #20588)
  Por: suy (http://darkshines.net/)

Si tienes algo en contra de que se haga una federación de los grupos de usuarios del estado, puedes unirte a la lista, criticar, y aportar, como tantos otros han hecho. Todas las gilipolleces sobre politiqueo te las guardas, y si realmente te interesa el soft libre, colabora, como el resto hace, en vez de caer a criticar chorradas que no vienen a cuento, y que sólo quieren marcar diferencias con los demás.

Sin embargo es mucho más fácil poner un comentario como anónimo, ¿no? (no hay que registrarse en esta web para borrar el campo donde pone "Anònim", y dejar un triste nick; probablemente no te hayas dado cuenta, de las miras tan cortas que tienes, y las pocas ganas de hacer algo).

No es pot respondre
 
47.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (15/04/2007 02:41, #39749)
  Por: Anónimo
!! INVIERTA $ 6 EUROS O US$ 6 DÓLARES. Y GANE DINERO DE MANERA HONESTA Y RAPIDA!! Fecha: Lunes, 26 de Marzo del 2007 HOLA AMIGO (A): Lee este aviso, seguro que te interesará. Esta es una gran oportunidad, en la medida que los participantes sean HONESTOS Y SOLIDARIOS, puesto que no existe NINGÚN INTERMEDIARIO, sólo contacto directo entre las personas interesadas...Esta es una manera honesta de intentar mejorar nuestra situación económica. Te tomará aproximadamente 5 minutos en leer este artículo y verás que te interesará. Si realmente quiere saber si esto funciona, sólo mira cuanta gente esta haciendo esto...Si esto no te convence, nada lo hará!!!!!...No dejes pasar esta oportunidad. Si quieres léelo varias veces hasta que te convenzas...Yo no lo creía, pero me convencí y ahora estoy mejorando mi SITUACIÓN ECONÓMICA!!!!!, la cual estaba bastante mala...No tiene nada que perder, pero si mucho que ganar. Te darás cuenta que es algo verdaderamente ingenioso, que resulta y te hará ganar unos cuantos euros o dólares y sólo tendrá que invertir !$ 6 euros o US$ 6 dólares!...Y esto no es nada comparado con lo que podría reportarte o ganarte si dedicas un poco de tiempo y sacrificio... Recuerda que sólo se necesitan personas SERIAS, HONESTAS Y CON BUENAS INTENSIONES PARA REALIZAR ESTE NEGOCIO...!!NO HAGA QUE SE ROMPA LA CADENA!!... AHORA TE EXPLICO COMO CONOCI SOBRE ESTE SISTEMA... Mientras navegaba por una página de noticias, así mismo como tú lo estás haciendo ahora...Se me apareció un artículo similar a este, el cual decía: “!USTED PUEDE GANAR MILES DE DÓLARES EN POCAS SEMANAS CON UNA INVERSIÓN DE $ 6 EUROS O US$ 6 DÓLARES!”... Enseguida pensé: “¿¡OH, NO, OTRA ESTAFA MÁS!?”, pero como la mayoría de nosotros, “la curiosidad pudo más”, enseguida seguí leyendo... “Usted enviará un $ 1 euro o un US$ 1 dólar a cada uno de los nombres y direcciones mencionados en este artículo... “Luego de esto, anote su NOMBRE Y DIRECCIÓN al final de la lista, reemplazando al # 6 y envié o ponga este artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS (hay miles de estos en el Internet)”... Después de pensarlo una y otra vez y de consultarlo con unos amigos, decidí probarlo, pensé que lo único que podría perder eran 6 estampillas de correo y $ 6 euros o dólares... Como probablemente muchos de nosotros sintió un poco preocupado por la legalidad de todo esto. Entonces consulté al Correo Local y me confirmaron que, en realidad era legal!!!!...Me quedé asombrado y de inmediato invertí mis $ 6 euros… INMAGINENSE QUE!!!!!... Varios días después, empecé a recibir DINERO por correo!!... Estaba feliz como un niño con juguete nuevo y muy sorprendido!!!!!... Y pensaba que esto se acabaría en pocos días más y traté de olvidar el tema, en todo caso ya había recuperado la inversión, pero el dinero seguía llegando!!!!!... En mi primera semana, hice entre $ 20 y $ 30 euros. Para el final de la segunda semana, había hecho un total de $ 1,000 (mil euros)!!!!!... NO LO PODIA CREER!!!!!... En la tercera semana, $ 10,000 (diez mil euros) y todavía seguían llegando más!!!!!. En la cuarta semana, tenía un total de $ 41,000 euros y esto sigue llegando cada día, más rápidamente (en mi casa se la pasan abriendo sobres y yo consiguiendo “NEWSGROUP”). ESTO SE PUSO SERIO... AHORA PERMITEME EXPLICARTE COMO FUNCIONA ESTO Y LO MÁS IMPORTANTE, EL POR QUÉ FUNCIONA EXCELENTEMENTE: PASO # 1: Obtén 6 hojas de papel y escribe en cada una de ellas “FAVOR DE INCLUIRME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL”. Luego escribe también tu NOMBRE, DIRECCIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL). OJO: Esto es lo que hace LEGAL al sistema, puesto que se está pagando por el servicio de ser incluido en una lista de correo. Ahora consigue 6 billetes de $ 1 euro o de un 1 dólar e introduce cada euro o dólar en un sobre con la hoja, envolviendo el billete con la hoja, con el fin de que el billete no se vea a través del sobre!!... Es mejor que el papel sea de color oscuro para prevenir los robos de correspondencias. ¡¡¡¡¡ESO ES SUMAMENTE IMPORTANTE!!!!! De otra manera, la gente que trabaja en el correo, podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando... Lo que estás haciendo, es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL!!!!!... A partir de ahora, no estás mandándole un EURO o un DÓLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando un EURO o un DÓLAR por un SERVICIO LEGITIMO!!!!!... Envías los 6 sobres a las siguientes direcciones: (1) Alexander Juan Valverde del Carpio. Jr. Primavera j-6, Campo Marte, Paucarpata, Arequipa, Perú. (2) Francisco Alexander Roldán Romero. Carrera 65 # 10 – 102, Barrio El Limonar, Cali – Colombia. (3) Humberto Zapata Sotelo. Jr. Macará Nº 279 Urb. Zarumilla, San Martín de Porres, Lima, Perú. Código Postal Lima # 31. (4)Sergio Urquiaga Gallegos. Av. Alameda del Corregidor 1234 Dpto. 102. Urb. Sirius – La Molina. Lima-Perú (5) Ricardo Osiris Agramonte Peña. Calle Juan Pablo Pina #02, Villa Flores. San Juan de la Maguana, República Dominicana. Código Postal San Juan de la Maguana # 72000. (6) Jenny Toranzo Gonzalez. Calle B #211 apto.1 entre 11 y Linea Vedado. Ciudad Habana. Cuba. Codigo Postal: 10400 PASO # 2: Ahora elimina el # 1 de la lista y mueve los otros nombres un número para arriba (el # 6 se convierte en el # 5, y el # 5 se convierte en el # 4 y así sucesivamente) y agrega tu NOMBRE Y DIRECCION como el # 6 de la lista. PASO # 3: Cambia todo lo que crea conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo más cercano posible al original. Ahora pon o publica tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS (200 Anuncios). Existen más de 24,000,000 de Newsgroups en el Internet. Sólo necesita 200 como mínimo, pero mientras más coloque esta carta con tus datos en más Newgroups, más oportunidades tendrá de recibir dinero como ayuda. COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS (GRUPOS DE NOTICIAS) 1.- Usted no necesita redactar toda esta carta para hacer la suya propia. Solamente ponga su cursor al comienzo de esta carta, haga "clic" con el botón izquierdo del mouse y déjelo presionado; bájelo hasta el final de la carta y suelte el botón del mouse. Toda la carta deberá estar "sombreada". Entonces haga un "clic" con el botón derecho del mouse en cualquier lugar de la parte sombreada y seleccione COPY o COPIAR. Esto hará que toda la carta quede en la memoria temporal de su computadora. 2.- Abra un archivo nuevo en NOTEPAD (Bloc de Notas) o en WORD... Haga “clic” con el botón derecho del mouse (Right Clic) y elija PASTE o PEGAR... GRABE o SALVE el archivo con el nombre que desee y que le permita identificarlo en cualquier momento... Desde ese momento tendrá esta carta en su computadora y podrá agregar su nombre en el lugar # 6 de la lista siguiendo las instrucciones que aparecen más arriba. 3.- Teniendo grabada (salvada) esta carta en su computadora, cada vez que lo desee, le podrá agregar o cambiar algo sin problemas. PARA LOS QUE USAN INTERNET EXPLORER 4.- Vaya a “NEWSGROUPS” (Grupos de Noticias) y seleccione "POST AND ARTICLE" o "ESCRIBIR NUEVO MENSAJE/DISCUSIÓN". 5.- Cargue, busque, llame o invoque el artículo que guardó previamente. 6.- Seleccione el contenido completo del archivo que contiene la carta y cópielo usando el mismo procedimiento descrito anteriormente... Regrese a “NEWSGROUPS” y elija "TO NEWS" O “NUEVA DISCUSIÓN”, de esta forma, usted está creando el espacio para poder PEGAR el contenido de la carta. 7.- Presione el botón "POST" o “ENVIAR MENSAJE”. PARA LOS QUE MANEJAN NETSCAPE 4.- Dentro del programa NETSCAPE, vaya a la ventana titulada "WINDOW" y seleccione "NetscapeNews"... Entonces vaya al menú "OPTIONS" y seleccione "SHOW ALL NEWSGROUPS"… En seguida aparecerá una lista de todos los Newsgroups de su Server... Luego haga “clic” en cualquier Newsgroup... De este Newsgroup haga “clic” debajo de "TO NEWS", el cual debería estar arriba, en el extremo izquierdo de la página de Newsgroup... Esto le llevará a la caja de mensajes. 5.- Llene este espacio. Este será el título que verán todos cuando recorran por la lista de un grupo en particular. 6.- Marque o seleccione el contenido completo del archivo que contiene la carta y cópielo, usando el mismo procedimiento descrito anteriormente.... Regrese a Newsgroup, "TO NEWS" y usted está creando y empastando esta carta dentro de su programa o "POSTING". 7.- Presione "SEND", que está en la parte superior izquierda y usted ha finalizado con su primer Newsgroup. .....¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!..... .....¡¡¡¡¡ESO ES TODO!!!!!..... .....¡¡¡¡¡SI YO PUDE LOGRARLO, USTED TAMBIÉN PUEDE!!!!!..... .....¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!..... Todo lo que tiene que hacer es meterte en diferentes Newsgroups (grupos de noticias) y añadir o empastar tu texto. Cuando ya tenga práctica, sólo te tomará unos 30 segundos por cada ANUNCIO. Se recomienda además, que cuando publiques la descripción de este artículo, trate de darle un nombre que “atrape” o que llame mucho la atención, como: “¿NECESITAS DINERO RAPIDO?... LEE ESTE ARTICULO” o “¿NECESITAS DINERO PARA PAGAR TUS DEUDAS?”, “BAJE ESTE ARCHIVO Y LEA COMO PUEDE RECIBIR DINERO POR CORREO”, etc., y no así: “GANA MILLONES EN UNA SEMANA”, por que nadie lo tomará en serio. RECUERDE: MIENTRAS MÁS NEWSGROUPS CONSIGA, MAS RESPUESTAS Y DINERO RECIBIRÁ!!!!!... PERO DEBE DE ENTRAR EN POR LO MENOS 200 NEWSGROUPS... Y YA ESTA!!!!!... También otra manera, sería utilizar tu DIRECCIÓN DE E-MAIL y enviarle a todos tus contactos este mensaje. Así también se puede ampliar la cadena. Usted estará recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoce y en unos pocos días!!!!!... Eventualmente querrá rentar un P. O. BOX. (Código Postal), por la cantidad de sobres que irá recibiendo!!!!!... (((ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTÉN CORRECTAS)))... Ahora el POR QUÉ de todo esto: De 200 enviados, digamos que sólo recibo 5 respuestas (bajísimo ejemplo). Entonces hice $ 5 euros o US$ 5 dólares con mi nombre en la posición # 6 de esta carta. Ahora, cada una de las personas que me enviaron $ 1 euro o US$ 1 dólar, también hacen un número de 200 Newsgroups o anuncios de la lista y sólo responden 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto hace $ 25 euros o dólares más que yo recibo. Ahora, estas 25 personas ponen un mínimo de 200 anuncios con mi nombre en el lugar # 4 y sólo se reciben 5 respuestas de cada uno. Estaría haciendo otros $ 125 euros o dólares adicionales. Ahora, estas 125 personas ponen un mínimo de 200 grupos con mi nombre en el lugar # 3 y sólo se reciben 5 respuestas por cada persona, yo recibo un adicional de $ 625 euros o dólares!!!!!, OK. Aquí esta la parte más divertida, cada una de estas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos o anuncios con mi nombre en el lugar # 2 y cada una recibe 5 respuestas; esto hace que yo reciba $ 3,125 euros o dólares adicionales!!!!!... Estas 3,125 personas enviarán este mensaje a un mínimo de 200 anuncios, con mi nombre en el lugar # 1 y solo 5 personas responden a los 200 anuncios, esto hace que yo reciba $ 15,625 euros o dólares!!!!!. De una inversión de $ 6 euros o dólares, no crees que es FABULOSO!!!!!?????. Y como dije antes, que solo 5 personas respondan a 200 grupos o anuncios (el promedio real es de 20 a 30 personas!!!!!)... SI QUIERES SACA UN CALCULO!!!!!... SI SOLO 15 PERSONAS RESPONDIERAN... ESTO DARÍA COMO RESULTADO: Estando en la posición #6...=$16.00 Estando en la posición #5...=$256.00 Estando en la posición #4...=$4,096.00 Estando en la posición #2...=$61,440.00 ¡¡¡¡¡Ahora viene lo bueno, no te asuste!!!!!: En la posición #1........ ((((( $921,600.00 ))))). !!!!!SÍÍÍÍÍ, CASI UN MILLON DE EUROS O DOLARES!!!!!... IMPOSIBLE DE CREER, CIERTO!!!!!?????... PERO CON UN POCO DE DEDICACIÓN, TIEMPO Y ESFUERZO, LO PUEDES LOGRAR!!!!!... Algunas personas llegan a pensar… “¿y si nadie me responde?”… QUEEEEE!!!!!... ¿Cuál es la probabilidad de que esto pase?... Si hay miles y miles de personas HONESTAS (que como nosotros) buscan una manera de tener independencia financiera y pagar sus deudas!!!!!... Y están dispuestas a tratar. Pues si les digo: “¡NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE!”.... Este es un dato que a lo mejor te interesará: Se estima que hay de 20,000 a 50,000 nuevos usuarios de Internet TODOS LOS DIAS (EN TODO EL MUNDO)... RECUERDA EN HACERLO DE MANERA HONESTA, LIMPIA Y CORRECTAMENTE y funcionará con toda seguridad!!!... ***Dicho de paso: “!SOLAMENTE LA HONESTIDAD E INTEGRIDAD DE LOS PARTICIPANTES PUEDE HACER QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE”. Como habrás notado, no existe ningún intermediario “MILAGROSO” que multiplique el dinero… Ese intermediario son cada una de las personas que participan de este “FLUJO DE DINERO”… De manera que, la única forma de que esto no funcione, es que personas inescrupulosas publiquen el artículo SIN ENVIAR EL DINERO a quienes corresponda. Ahora si, TODOS O MUCHOS hacen esto y actúan mal, es lógico que esta maravillosa idea no funcionará como debe ser... Así APELO A TU HONESTIDAD E INTEGRIDAD... Y recuerda, que hay una Ley Divina que dice, que: “HAY QUE DAR PARA RECIBIR”... !!!!!BENDICIONES PARA TODOS Y SUERTE!!!!!....
No es pot respondre
 
48.  Re: FLUG: la Federación de Grupos Locales de Software Libre (15/04/2007 02:36, #39748)
  Por: Anónimo
!! INVIERTA $ 6 EUROS O US$ 6 DÓLARES. Y GANE DINERO DE MANERA HONESTA Y RAPIDA!! Fecha: Lunes, 26 de Marzo del 2007 HOLA AMIGO (A): Lee este aviso, seguro que te interesará. Esta es una gran oportunidad, en la medida que los participantes sean HONESTOS Y SOLIDARIOS, puesto que no existe NINGÚN INTERMEDIARIO, sólo contacto directo entre las personas interesadas...Esta es una manera honesta de intentar mejorar nuestra situación económica. Te tomará aproximadamente 5 minutos en leer este artículo y verás que te interesará. Si realmente quiere saber si esto funciona, sólo mira cuanta gente esta haciendo esto...Si esto no te convence, nada lo hará!!!!!...No dejes pasar esta oportunidad. Si quieres léelo varias veces hasta que te convenzas...Yo no lo creía, pero me convencí y ahora estoy mejorando mi SITUACIÓN ECONÓMICA!!!!!, la cual estaba bastante mala...No tiene nada que perder, pero si mucho que ganar. Te darás cuenta que es algo verdaderamente ingenioso, que resulta y te hará ganar unos cuantos euros o dólares y sólo tendrá que invertir !$ 6 euros o US$ 6 dólares!...Y esto no es nada comparado con lo que podría reportarte o ganarte si dedicas un poco de tiempo y sacrificio... Recuerda que sólo se necesitan personas SERIAS, HONESTAS Y CON BUENAS INTENSIONES PARA REALIZAR ESTE NEGOCIO...!!NO HAGA QUE SE ROMPA LA CADENA!!... AHORA TE EXPLICO COMO CONOCI SOBRE ESTE SISTEMA... Mientras navegaba por una página de noticias, así mismo como tú lo estás haciendo ahora...Se me apareció un artículo similar a este, el cual decía: “!USTED PUEDE GANAR MILES DE DÓLARES EN POCAS SEMANAS CON UNA INVERSIÓN DE $ 6 EUROS O US$ 6 DÓLARES!”... Enseguida pensé: “¿¡OH, NO, OTRA ESTAFA MÁS!?”, pero como la mayoría de nosotros, “la curiosidad pudo más”, enseguida seguí leyendo... “Usted enviará un $ 1 euro o un US$ 1 dólar a cada uno de los nombres y direcciones mencionados en este artículo... “Luego de esto, anote su NOMBRE Y DIRECCIÓN al final de la lista, reemplazando al # 6 y envié o ponga este artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS (hay miles de estos en el Internet)”... Después de pensarlo una y otra vez y de consultarlo con unos amigos, decidí probarlo, pensé que lo único que podría perder eran 6 estampillas de correo y $ 6 euros o dólares... Como probablemente muchos de nosotros sintió un poco preocupado por la legalidad de todo esto. Entonces consulté al Correo Local y me confirmaron que, en realidad era legal!!!!...Me quedé asombrado y de inmediato invertí mis $ 6 euros… INMAGINENSE QUE!!!!!... Varios días después, empecé a recibir DINERO por correo!!... Estaba feliz como un niño con juguete nuevo y muy sorprendido!!!!!... Y pensaba que esto se acabaría en pocos días más y traté de olvidar el tema, en todo caso ya había recuperado la inversión, pero el dinero seguía llegando!!!!!... En mi primera semana, hice entre $ 20 y $ 30 euros. Para el final de la segunda semana, había hecho un total de $ 1,000 (mil euros)!!!!!... NO LO PODIA CREER!!!!!... En la tercera semana, $ 10,000 (diez mil euros) y todavía seguían llegando más!!!!!. En la cuarta semana, tenía un total de $ 41,000 euros y esto sigue llegando cada día, más rápidamente (en mi casa se la pasan abriendo sobres y yo consiguiendo “NEWSGROUP”). ESTO SE PUSO SERIO... AHORA PERMITEME EXPLICARTE COMO FUNCIONA ESTO Y LO MÁS IMPORTANTE, EL POR QUÉ FUNCIONA EXCELENTEMENTE: PASO # 1: Obtén 6 hojas de papel y escribe en cada una de ellas “FAVOR DE INCLUIRME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL”. Luego escribe también tu NOMBRE, DIRECCIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL). OJO: Esto es lo que hace LEGAL al sistema, puesto que se está pagando por el servicio de ser incluido en una lista de correo. Ahora consigue 6 billetes de $ 1 euro o de un 1 dólar e introduce cada euro o dólar en un sobre con la hoja, envolviendo el billete con la hoja, con el fin de que el billete no se vea a través del sobre!!... Es mejor que el papel sea de color oscuro para prevenir los robos de correspondencias. ¡¡¡¡¡ESO ES SUMAMENTE IMPORTANTE!!!!! De otra manera, la gente que trabaja en el correo, podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando... Lo que estás haciendo, es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL!!!!!... A partir de ahora, no estás mandándole un EURO o un DÓLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando un EURO o un DÓLAR por un SERVICIO LEGITIMO!!!!!... Envías los 6 sobres a las siguientes direcciones: (1) Alexander Juan Valverde del Carpio. Jr. Primavera j-6, Campo Marte, Paucarpata, Arequipa, Perú. (2) Francisco Alexander Roldán Romero. Carrera 65 # 10 – 102, Barrio El Limonar, Cali – Colombia. (3) Humberto Zapata Sotelo. Jr. Macará Nº 279 Urb. Zarumilla, San Martín de Porres, Lima, Perú. Código Postal Lima # 31. (4)Sergio Urquiaga Gallegos. Av. Alameda del Corregidor 1234 Dpto. 102. Urb. Sirius – La Molina. Lima-Perú (5) Ricardo Osiris Agramonte Peña. Calle Juan Pablo Pina #02, Villa Flores. San Juan de la Maguana, República Dominicana. Código Postal San Juan de la Maguana # 72000. (6) Jenny Toranzo Gonzalez. Calle B #211 apto.1 entre 11 y Linea Vedado. Ciudad Habana. Cuba. Codigo Postal: 10400 PASO # 2: Ahora elimina el # 1 de la lista y mueve los otros nombres un número para arriba (el # 6 se convierte en el # 5, y el # 5 se convierte en el # 4 y así sucesivamente) y agrega tu NOMBRE Y DIRECCION como el # 6 de la lista. PASO # 3: Cambia todo lo que crea conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo más cercano posible al original. Ahora pon o publica tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS (200 Anuncios). Existen más de 24,000,000 de Newsgroups en el Internet. Sólo necesita 200 como mínimo, pero mientras más coloque esta carta con tus datos en más Newgroups, más oportunidades tendrá de recibir dinero como ayuda. COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS (GRUPOS DE NOTICIAS) 1.- Usted no necesita redactar toda esta carta para hacer la suya propia. Solamente ponga su cursor al comienzo de esta carta, haga "clic" con el botón izquierdo del mouse y déjelo presionado; bájelo hasta el final de la carta y suelte el botón del mouse. Toda la carta deberá estar "sombreada". Entonces haga un "clic" con el botón derecho del mouse en cualquier lugar de la parte sombreada y seleccione COPY o COPIAR. Esto hará que toda la carta quede en la memoria temporal de su computadora. 2.- Abra un archivo nuevo en NOTEPAD (Bloc de Notas) o en WORD... Haga “clic” con el botón derecho del mouse (Right Clic) y elija PASTE o PEGAR... GRABE o SALVE el archivo con el nombre que desee y que le permita identificarlo en cualquier momento... Desde ese momento tendrá esta carta en su computadora y podrá agregar su nombre en el lugar # 6 de la lista siguiendo las instrucciones que aparecen más arriba. 3.- Teniendo grabada (salvada) esta carta en su computadora, cada vez que lo desee, le podrá agregar o cambiar algo sin problemas. PARA LOS QUE USAN INTERNET EXPLORER 4.- Vaya a “NEWSGROUPS” (Grupos de Noticias) y seleccione "POST AND ARTICLE" o "ESCRIBIR NUEVO MENSAJE/DISCUSIÓN". 5.- Cargue, busque, llame o invoque el artículo que guardó previamente. 6.- Seleccione el contenido completo del archivo que contiene la carta y cópielo usando el mismo procedimiento descrito anteriormente... Regrese a “NEWSGROUPS” y elija "TO NEWS" O “NUEVA DISCUSIÓN”, de esta forma, usted está creando el espacio para poder PEGAR el contenido de la carta. 7.- Presione el botón "POST" o “ENVIAR MENSAJE”. PARA LOS QUE MANEJAN NETSCAPE 4.- Dentro del programa NETSCAPE, vaya a la ventana titulada "WINDOW" y seleccione "NetscapeNews"... Entonces vaya al menú "OPTIONS" y seleccione "SHOW ALL NEWSGROUPS"… En seguida aparecerá una lista de todos los Newsgroups de su Server... Luego haga “clic” en cualquier Newsgroup... De este Newsgroup haga “clic” debajo de "TO NEWS", el cual debería estar arriba, en el extremo izquierdo de la página de Newsgroup... Esto le llevará a la caja de mensajes. 5.- Llene este espacio. Este será el título que verán todos cuando recorran por la lista de un grupo en particular. 6.- Marque o seleccione el contenido completo del archivo que contiene la carta y cópielo, usando el mismo procedimiento descrito anteriormente.... Regrese a Newsgroup, "TO NEWS" y usted está creando y empastando esta carta dentro de su programa o "POSTING". 7.- Presione "SEND", que está en la parte superior izquierda y usted ha finalizado con su primer Newsgroup. .....¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!..... .....¡¡¡¡¡ESO ES TODO!!!!!..... .....¡¡¡¡¡SI YO PUDE LOGRARLO, USTED TAMBIÉN PUEDE!!!!!..... .....¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!..... Todo lo que tiene que hacer es meterte en diferentes Newsgroups (grupos de noticias) y añadir o empastar tu texto. Cuando ya tenga práctica, sólo te tomará unos 30 segundos por cada ANUNCIO. Se recomienda además, que cuando publiques la descripción de este artículo, trate de darle un nombre que “atrape” o que llame mucho la atención, como: “¿NECESITAS DINERO RAPIDO?... LEE ESTE ARTICULO” o “¿NECESITAS DINERO PARA PAGAR TUS DEUDAS?”, “BAJE ESTE ARCHIVO Y LEA COMO PUEDE RECIBIR DINERO POR CORREO”, etc., y no así: “GANA MILLONES EN UNA SEMANA”, por que nadie lo tomará en serio. RECUERDE: MIENTRAS MÁS NEWSGROUPS CONSIGA, MAS RESPUESTAS Y DINERO RECIBIRÁ!!!!!... PERO DEBE DE ENTRAR EN POR LO MENOS 200 NEWSGROUPS... Y YA ESTA!!!!!... También otra manera, sería utilizar tu DIRECCIÓN DE E-MAIL y enviarle a todos tus contactos este mensaje. Así también se puede ampliar la cadena. Usted estará recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoce y en unos pocos días!!!!!... Eventualmente querrá rentar un P. O. BOX. (Código Postal), por la cantidad de sobres que irá recibiendo!!!!!... (((ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTÉN CORRECTAS)))... Ahora el POR QUÉ de todo esto: De 200 enviados, digamos que sólo recibo 5 respuestas (bajísimo ejemplo). Entonces hice $ 5 euros o US$ 5 dólares con mi nombre en la posición # 6 de esta carta. Ahora, cada una de las personas que me enviaron $ 1 euro o US$ 1 dólar, también hacen un número de 200 Newsgroups o anuncios de la lista y sólo responden 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto hace $ 25 euros o dólares más que yo recibo. Ahora, estas 25 personas ponen un mínimo de 200 anuncios con mi nombre en el lugar # 4 y sólo se reciben 5 respuestas de cada uno. Estaría haciendo otros $ 125 euros o dólares adicionales. Ahora, estas 125 personas ponen un mínimo de 200 grupos con mi nombre en el lugar # 3 y sólo se reciben 5 respuestas por cada persona, yo recibo un adicional de $ 625 euros o dólares!!!!!, OK. Aquí esta la parte más divertida, cada una de estas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos o anuncios con mi nombre en el lugar # 2 y cada una recibe 5 respuestas; esto hace que yo reciba $ 3,125 euros o dólares adicionales!!!!!... Estas 3,125 personas enviarán este mensaje a un mínimo de 200 anuncios, con mi nombre en el lugar # 1 y solo 5 personas responden a los 200 anuncios, esto hace que yo reciba $ 15,625 euros o dólares!!!!!. De una inversión de $ 6 euros o dólares, no crees que es FABULOSO!!!!!?????. Y como dije antes, que solo 5 personas respondan a 200 grupos o anuncios (el promedio real es de 20 a 30 personas!!!!!)... SI QUIERES SACA UN CALCULO!!!!!... SI SOLO 15 PERSONAS RESPONDIERAN... ESTO DARÍA COMO RESULTADO: Estando en la posición #6...=$16.00 Estando en la posición #5...=$256.00 Estando en la posición #4...=$4,096.00 Estando en la posición #2...=$61,440.00 ¡¡¡¡¡Ahora viene lo bueno, no te asuste!!!!!: En la posición #1........ ((((( $921,600.00 ))))). !!!!!SÍÍÍÍÍ, CASI UN MILLON DE EUROS O DOLARES!!!!!... IMPOSIBLE DE CREER, CIERTO!!!!!?????... PERO CON UN POCO DE DEDICACIÓN, TIEMPO Y ESFUERZO, LO PUEDES LOGRAR!!!!!... Algunas personas llegan a pensar… “¿y si nadie me responde?”… QUEEEEE!!!!!... ¿Cuál es la probabilidad de que esto pase?... Si hay miles y miles de personas HONESTAS (que como nosotros) buscan una manera de tener independencia financiera y pagar sus deudas!!!!!... Y están dispuestas a tratar. Pues si les digo: “¡NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE!”.... Este es un dato que a lo mejor te interesará: Se estima que hay de 20,000 a 50,000 nuevos usuarios de Internet TODOS LOS DIAS (EN TODO EL MUNDO)... RECUERDA EN HACERLO DE MANERA HONESTA, LIMPIA Y CORRECTAMENTE y funcionará con toda seguridad!!!... ***Dicho de paso: “!SOLAMENTE LA HONESTIDAD E INTEGRIDAD DE LOS PARTICIPANTES PUEDE HACER QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE”. Como habrás notado, no existe ningún intermediario “MILAGROSO” que multiplique el dinero… Ese intermediario son cada una de las personas que participan de este “FLUJO DE DINERO”… De manera que, la única forma de que esto no funcione, es que personas inescrupulosas publiquen el artículo SIN ENVIAR EL DINERO a quienes corresponda. Ahora si, TODOS O MUCHOS hacen esto y actúan mal, es lógico que esta maravillosa idea no funcionará como debe ser... Así APELO A TU HONESTIDAD E INTEGRIDAD... Y recuerda, que hay una Ley Divina que dice, que: “HAY QUE DAR PARA RECIBIR”... !!!!!BENDICIONES PARA TODOS Y SUERTE!!!!!....
No es pot respondre
 
GRACIAS
Distribuciones Universal
Por el servidor
Dpto. de Matematicas e Informatica
Calificacion
***0
Vots: 14
Danos tu opinion:
**** Excelente
***0 Muy Bueno
**00 Bueno
*000 Regular
0000 Malo
SECCIONES
Noticia
Breve
Truco
Enlace
Participa
Proyecto
Articulo
Webbulma
Manoletada :-)
Seguridad
Modificado: 5/5/2007 21:57:26 | Tiempo Total: 0.125 segs | Kernel: Linux - i686 - 2.6.26-1-686 | Last boot: too much time ago!!
Powered by Apache    MySQL    PHP    Gimp