Últimas Noticias Logo

Caracas, 14/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 08/07/2014 06:00:00 a.m.
Movida de mata en el Alto Mando Militar y en las Redi
Maduro ratificó en sus cargos a Carmen Meléndez (Min-Defensa), Vladimir Padrino López (Jefe del Ceofanb) y Eutimio Criollo (Cmdte. Aviación Militar)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6710 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- La noche de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de modificaciones dentro del Alto Mando Militar venezolano. 

"He conformado un equipo con jefes militares de la promoción de 1984, y hemos inyectado a la promoción de 1985 en puestos claves", detalló el Jefe de Estado antes de hacer el anuncio. 

Maduro ratificó en sus cargos a Carmen Meléndez (Min-Defensa), Vladimir Padrino López (Jefe del Ceofanb) y Eutimio Criollo (Cmdte. Aviación Militar). 

TODAS LAS REDI ESTRENAN COMANDANTES

Se realizó una renovación integral de los comandantes de las Regiones de Defensa Integral creadas por el fallecido presidente Chávez. Así fueron designados los nuevos cargos. Central: G/D GNB Antonio Benavides Torres. Oriental: Vicealmirante Monplacier Franklin. Occidental: César Vegas González. Guayana: G/D Marcelino Pérez Díaz. Los Llanos: G/D Aviación Luis Molina. Los Andes: Efraín Velasco Lugo. Marítima Insular: Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.

Del mismo modo se anunció la designación del General Justo Noguera Pietri como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana

Y el funcionario de la Redi, Pinto Blanco será ministro para la zona insular, mientras que Manuel López Ramírez será secretario del consejo de defensa nacional y secretario de Estado.

El Primer Mandatario anunció además la extensión de la carrera militar de 30 a 33 años. "Para cumplir este proceso que nos toca donde la carrera militar pasa de 30 a 33 años", dijo. 

Nuevos Comandantes de los componentes de la Fanb

En el cargo ocupado por Noguera Pietri (como Comandante General de la GNB) quedó a cargo, el General Ramón Oviedo Colmenares, quien era Inspector General de la Fanb. 

El General Gerardo Izquierdo Torres, quien viene de la Redi Central, será Comandante General del Ejército.

El Almirante Jairo Avendaño fue designado Comandante de la Armada; mientas que en la milicia el nuevo Comandante General es Jomar Julio Silva (G/Ej). 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


14/07/2014 06:00:00 a.m. Video+Fotos | Alemania campeón del Mundial Brasil 2014 - 8760 vistas
14/07/2014 06:00:00 a.m. Videos | Así fue la clausura del Mundial Brasil 2014 - 8441 vistas
13/07/2014 02:08:00 p.m. Así repartirá la Fifa la plata del Mundial - 5229 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad