Local

Martes 15 de julio del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa COMUNARIOS DE TABLAS MONTE DEL MUNICIPIO DE SACABA AMENAZARON CON “COLGARLO”

Policía rescata a joven retenido por robo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 12/07/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía de Sacaba rescató ayer en la tarde a Celso Caballero Rejas (19), tras estar retenido desde el viernes por la noche en la escuela de Chalviri del distrito rural Palca del municipio de Sacaba, por comunarios que lo sorprendieron robando una moto en la población de Tablas Monte. En los últimos cuatro días se registraron dos intentos de linchamiento y un “triple linchamiento” en el departamento.

“Los 47 sindicatos de Palca estamos en emergencia porque los robos son constantes y la justicia ordinaria siempre suelta a los delincuentes”, manifestó su dirigente regional, Wilder Veliz, quien dijo que la turba enardecida amenazaba con “colgar al joven”, quien confesó haber robado varias motos,   computadoras  y ganado.

El retenido fue liberado tras la firma de un acta de compromiso entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) de Sacaba y la población.

Al respecto, el defensor del pueblo de Bolivia, Rolando Villena, en un comunicado reclamó ayer “medidas drásticas” para frenar los linchamientos.

El pasado 9 de julio, la Policía del trópico encontró los cuerpos de tres jóvenes en la comunidad San José Trinitario del municipio de Puerto Villarroel. El comandante del trópico, Freddy Enríquez, en declaraciones a la radio Kawsachun Coca dijo que la investigación continúa y se busca evidencias para identificar a los autores del “triple asesinato”.

La misma fecha, pobladores de Pampa Grande en Colcapirhua intentaron linchar a tres jóvenes acusados de protagonizar robos con un arma de fuego.

Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, en Bolivia se producen entre 10 y 20 casos de linchamiento consumados cada año y una cifra mayor de intentos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias