Nacional

Lunes 14 de julio del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL FRENTE “UNIDOS POR BOLIVIA”

7 agrupaciones políticas buscan alianza electoral

Por Anf - Agencia - 19/06/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

Representantes del Movimiento Andino Amazónico, Poder Colla, Movimiento Nacionalista Revolucionaria (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Nueva Fuerza República (NFR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Frente Para la Victoria (FPV), realizaron su última reunión en procura de consolidar la alianza denominada Unidos por Bolivia, de cara a los comicios de octubre.

“Pretendemos consumar esta alianza que nosotros llamamos “Unidos por Bolivia, Únete 2014 por la libertad y el progreso”, porque consideramos que Bolivia necesita libertad”, dijo ayer el diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz.

“Consideramos que Bolivia necesita progreso con la industrialización de nuestros recursos naturales y obviamente es parte de la democracia que en este momento estamos consolidando con todos los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas e instituciones cívicas de toda Bolivia”, aseguró el parlamentario.

Señaló que ya se llevaron a cabo una serie de reuniones con diferentes partidos políticos opositores al Gobierno del presidente Evo Morales, con el objetivo de buscar la unión de todos los sectores con miras a las elecciones generales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció como fecha máxima para la postulación de candidatos a las elecciones el 14 de julio y el comienzo de la propaganda política a partir del mismo día en actos públicos.

“Hemos llegado a un acuerdo pero recién se va definir el próximo miércoles”, aseguró.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
6 puntos.

Últimas noticias